Estoy haciendo un juego de mesa

haz el juego sobre "El Gran Reemplazo"

Eres una ONG y tienes que llevar a toda Africa a Europa antes que todos los demás jugadores

Para ello debes tener financiación y qué mejor empezar de la mano de George Soros, tirando el dado cada turno Soros te da liquidez inicial, pero según tras*curre la partida es mejor acudir a la financiación pública que será dada cuantos más agentes como Barbara Spectre y rabinos como el de Islandia tengas infiltrados. También puedes invocar un Netanyahu y acelerar un proceso de migración desestabilizando alguna zona del mughreb.
 
Mezcla un sistema de juego entre dungeons&dragons, axis and allies y warhammer.
Sube algunos bocetos, que nos hagamos una idea.
Hazlo sobre alguna temática que este de moda ahora, independientemente de la mecánica que utilices. Por ejemplo, existe un axis de zombis que sacaron cuando el boom.
Yo quise hacer uno, para mí, inspirado en Cry Havoc (el antiguo) pero soy un inútil para estas cosas...sonrisa:
La idea del juego es que sea de partidas de un par de horas.

Correcto. Si no se puede jugar en una tarde, no es un juego para masas.
Me pido pre-order!

Suerte!
 
Desde mi experiencia como jugador.

ahora todo tiene que tener moñecos.
si no hay moñecos, los personajes en cartón tienen que estar muy bien diseñados y con buenos colores
el tablero, tiene que ser grande, pero sin exagerar, lo mas comodo es con tarjetas de terreno intercambiables, para no aburrir
la jugabilidad tiene que ser moderna, los juegos con miles de dados, si no eres un jugador experimentado aburren hasta los muertos, al prinicipio puede ser muy divertido lanzar 20 dados, cuando llevas dos horas de partida, los menores, que son los que mas tiran a la hora de jugar se cansan


desde mi experiencia como usuario de pnp,

todo puede estar en hecho en carton
todo pueden ser bloques de madera pintados

por ejemplo, un juego como clank, que a la postre, son partidas de 60-90 minutos, con niños se estiran hasta las 3 horas, y cuesta mantener el ritmo, y mira que es sencillo
juegos como pilares de la tierra, san juan o puerto rico, con cubitos, recursos, etc, no hay forma de que entren al juego facilmente

suerte, pero principal, mira grupos de juegos pnp, tienen el ojo ciego pelao de jugar a cienes de juegos, y sobre todo de como y donde imprimir tanto papel como plastico.
 
es un mercado de frikis , no creo que compense el volumen de ventas con todo lo que supone de diseño,fabricacion y venta...

ademas es que se ve que no tienes ni fruta idea de nada..
 
Si es tipo age of empires vas a poner todos los jugadores iguales? O vas a meter civilizaciones? Aunque se jueguen igual.

Aunque eso igual te incrementa el precio
 
Buenas, estoy creando un juego de mesa.

El juego es de conquista, una carrera entre varios jugadores por hacerse con el objetivo: dominación total, captura de base enemiga o captura de bandera. Para que os hagais una idea es un age of empires de mesa, por turnos, con sus notables diferencias.

Durante la partida suceden eventos que se desarrollan en función de diferentes tiradas de dado que se irán realizando. Mezcla un sistema de juego entre dungeons&dragons, axis and allies y warhammer.

La idea del juego es que sea de partidas de un par de horas. Habrá que obtener recursos e ir moviendolos a diferentes ubicaciones para poder ir generando tropas.

El juego en sí lo tengo prácticamente desarrollado, al menos su versión base ya que tengo en mente varias expansiones, es una ambientación en la que ya he jugado varias veces con amigos desde hace años.

El caso es que no tengo recursos para hacer el juego en condiciones y habia pensado en hacer primeramente unos diseños basicos, imprimir e ir pegando sobre cartones para ir haciendolo lo más parecido a su version final.

Son muchos diseños los que tengo que hacer, unidades, recursos, peanas de biomas, construcciones, bestias, objetos, etc, y necesito alguna herramienta de generación de imágenes efectiva, o alguna plantilla que me saque todas las imágenes con un mismo diseño fantasy, que sea rollo warcraft por ejemplo, unos graficos del estilo y que tengan consonancia unos con otros, que guarden una sincronía y que no sea a pelo con una IA que sacará diseños con graficos muy distintos.

Alguna recomendación para todo el tema de diseño?

Si alguien sabe como hacer el juego completo, que empresas pueden contratarse o equipo de diseño para estos menesteres, tambien se agradece, mi idea es sacar el juego al mercado en un futuro no muy lejano
Hola. Yo nunca me he metido en el freagao de hacer un juego de mesa, pero soy aficionado a los juegos y a base de escuchar algo se me ha quedado. Para imprimir un prototipo mi consejo es que aprendas lo básico de Illustrator (o de su versión libre Inkscape), te bajes los iconos que te interesen de Noun Project: Free Icons & Stock Photos for Everything y les cambies los colores como te encaje mejor. Luego ya es colocarlo todo imprimir, recortar y pegar en cartones. También lo puedes imprimir en papel adhesivo y pegarlo en discos de madera. (igual esto es muy básico, no sé en qué punto estás)

Para la versión pro, bueno, antes tienes que jugarlo muchas veces y pulirlo. Eso lo harás al principio con tu círculo cercano, pero luego tienes que moverlo para que lo juegue todo tipo de gente. Si es de batallas, lo puedes llevar a convenciones de wargames, como las Bellota o Batalladores. También puedes hacer una versión digital en Vassal (Vassal).

Antes de ir a Kickstarter intenta contactar con editoriales españolas de juegos, que igual suena la flauta. Devir, Más que Oca, Do it games, Bellica 3er Generation, Draco Ideas, son editoriales que publican juegos propios de autores españoles. Quizá también te ayuden con el desarrollo y te aconsejen mucho mejor.
 
Si es tipo age of empires vas a poner todos los jugadores iguales? O vas a meter civilizaciones? Aunque se jueguen igual.

Aunque eso igual te incrementa el precio
En principio todas iguales aunque no costaria mucho hacer varias civilizaciones con unidades especiales, digo que no costaría mientras sean imagenes pegadas en carton, a la hora de hacer miniaturas sería más caro.

Las expansiones del juego irían más por criaturas, vampiros, robonanobots(algo similar a un terminator) xD, etc...

Aunque pueda parecer un sin sentido, todo tiene sentido jajaja
 
Supongo que ya lo estarás haciendo pero necesitarás las tablas de probabilidad y los árboles de decisión de una partida completa que contemple todas las posibilidades que salgan durante el juego. Que tu juego no esté roto, vamos.

Hay varios libros de diseño de juegos que son las biblias que usan todos los que empiezan:

Games design workshop, de Fullerton

Art of Game Design, de Schell

Y en tu caso sería adecuado el de Games Mechanics de Adams y Dormans.

Yo empecé hace milenios siguiendo los escritos de Jervis Johnson en la white dwarf acerca de diseño de juegos y al final acabas viciado aprendiendo a crear mecánicas, ver si son divertidas y romperlas.

Si te lo vas a tomar en serio, empieza pequeño, con algún gamette que se base en las principales mecánicas que has ideado. Diseña, rompe, arregla, y testea mucho en solitario para luego soltárselo a tus amigos y que lo prueben. Space Hulk, por ejemplo, es un juego que podría haber sido enorme. El diseñador se quedó con las tres mecánicas simples (asimetría, despliegue semioculto, acierto en 6) y parió uno de los mejores juegos existentes para dos jugadores. En cuanto le metes expansiones se va a la cosa. Carcassonne es otro ejemplo de brillante sencillez que se pierde con las expansiones.

Los diseños, dibujos y monigotes cuando tengas la mecánica pulida o estarás perdiendo el tiempo.
 
Última edición:
Ey que pasaa, menudo pedazo de juego estoy haciendo, perdonar la falta de modestia pero es que me encanta como está quedando, la idea inicial la he ido modificando y ha terminado derivando en dos juegos diferentes, uno de ellos complejo de hacer pero sencillo de jugar, consiste en rondas de entrenamiento con cartas y diferentes mazos para diferentes eventos, equipo, personajes, y cada X rondas una ronda de combate entre jugadores o pve, si, el juego aunque no está pensado para un solo jugador podría jugarse. Tras cada combate hay recompensas de diferentes formas que harán que puedas prepararte aún mejor durante los entrenamientos hasta la próxima ronda de combate.

El combate por cierto será por turnos y en tablero de casillas, donde podras mover a tu personaje o personajes y desarrollar el combate a pelito o usando habilidades entrenadas durante las rondas de entrenamiento, además por supuesto de todas las armas y armaduras equipadas. Combates que se resolverán con tiradas d6, sin abrumar pero si buenas tiraditas de unos cuantos dados con sus bonificadores correspondientes para que los combates guarden un sentido en base al entrenamiento pero sin descuidar el factor aleatorio de los dados que siempre tienen su gracia.

Y habrá figuritas, figuritas de calidad con sus armas de calidad que representaran en el tablero el equipo del personaje. Le da un aspecto increible.

El juego acaba cuando un jugador se queda sin personajes que luchen por él. Una doble estrategia que seguir, una en el combate y otra fuera de él.

El otro juego es menos complejo pero requiere más desarrollo y tiempo de creación y aunque lo tengo bastante redondeado quiero primero terminar este que os he contado.

Os diré que el sistema de combate lo queria de una forma muy concreta y tras romperme la cabeza he terminado definiéndolo tal y como quería, y ya ha sido testeado y va de escándalo.

Espero seguir avanzando a este ritmo y tenerlo antes de fin de año.

Saludos
 
Como veis un juego de mesa que sea de rol estilo dungeon and dragon pero sin master, es decir, todo automastereado y todo un mundo que recorrer, con plantillas para resolucion de eventos, tesoros, etc... Un juego de mesa al que se podria jugar solo o en grupo pero donde el concepto de "echarse una partida" no existiría, sería básicamente jugar ya que requeriria de varias horas/dias para resolver todo el juego, habria farming, creación, entrenamiento, misiones, objetivos, etc...

Jugariais u os parece cosa cortada con más cosa?
 
Volver