El malo Stephen King echa una mano a su jefe Satanás

NOVEDAD LITERARIA
El terrorífico nuevo libro de Stephen King que no gustará a antivacunas ni trumpistas

En 'Holly', que saldrá a la venta en España el próximo 21 de septiembre, el escritor arremete contra los negacionistas del el bichito y contra la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en EEUU

Foto: El escritor estadounidense Stephen King. (EFE/Maja Hitij)
El escritor estadounidense Stephen King. (EFE/Maja Hitij)
Por
I. H.
11/09/2023.
Es uno de los más prolíficos y admirados escritores de novelas de terror de toda la historia. Y el nuevo libro de Stephen King es realmente espeluznante: tras*curre mientras una terrible esa época en el 2020 de la que yo le hablo sacude a los Estados Unidos deDonald Trump.

La novela, la número 65 de King, lleva por título Holly, el nombre de su protagonista, una detective que investiga una serie de desapariciones que tienen lugar en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El libro salió el pasado día 5 a la venta en EEUU, en España lo hará el próximo 21 de septiembre de la mano de la editorial Plaza & Janés. Pero viene precedido de la polémica y de la convicción por parte de su autor de que este nuevo título le va a granjear el repruebo de numerosos negacionistas y seguidores de Trump.

"Creo que a mucha gente no le va a gustar", asegura King en una entrevista a la revista Rolling Stone. "Creo que mucha gente, especialmente aquella que piensa de un modo distinto al mío en el tema del el bichito y de Trump, le dará una estrella en las reseñas de Amazon. Todo lo que le puedo decir a esas personas es: ‘Que os aproveche".
placeholder
Portada de 'Holly', el nuevo libro de Stephen King.'Holly', el nuevo libro de Stephen King.

Portada de 'Holly', el nuevo libro de Stephen King.

King se convirtió durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 en un convencido defensor de la banderillación y del mantenimiento de la distancia social. Y su nuevo libro, Holly, es una “cápsula de ese particular periodo”, en sus propias palabras. Un periodo en el que el escritor se distinguió por su férreo apoyo a la banderilla contra el el bichito —en EEUU solo el 48,7% de las personas mayores de 12 años ha recibido la banderillación completa contra el cobi19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades— y por sus críticas contra Donald Trump, de quien llegó a decir: “Trump es un presidente horrible y una horrible persona”.



Negacionista hasta la fin

Holly Gibney, la protagonista del nuevo libro de King, ya hizo acto de presencia en la Trilogía Bill Hodges, trabajando junto a ese detective en la resolución de varios crímenes. Pero, en esta ocasión, ella es el personaje principal, la encargada de investigar la desaparición de una chica mientras una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mortal azota al mundo. De hecho, el nuevo libro del llamado rey del terror comienza con Holly asistiendo vía Zoom al funeral de su progenitora, fallecida por el bichito, pero quien hasta el último minuto negó la existencia del cobi19, asegurando desde su lecho de fin que ella solo tenía una vulgar gripe.

"Ha habido personas durante años que han sido negacionistas de las banderillas, que dicen que, si te administran una banderilla, eso va a provocar defectos de nacimiento en tus hijos; que, si banderillas a tus hijos, estos podrían sufrir derrames cerebrales. Y lo mismo con las banderillas del el bichito", señala King a Rolling Stone. "Circula de manera constante la historia de que miles de personas están muriendo de enfermedades cardiacas debido a las banderillas. No es cierto, pero ha ganado mucha credibilidad. Así que hay mucho de eso en mi libro (...). Siempre trato de reflejar el tiempo en el que escribo".

https://www.elconfidencial.com/cult... le hablo-en-el-eeuu-de-donald-trump_3732823/
Pues que Stephen King haya hecho una novela calcada a la distopia covidiana que hemos vivido es altamente sospechoso , algo calcado al discurso oficial ... cualquiera con la mente limpia podria pensar a priori que dicho libro fue inspiracion o plantilla para lo que paso en realidad.
Por que se publique ahora no quiere decir que no se hubiese escrito antes del otoño de 2019 , o 2018 , 2017 o incluso mucho antes.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Adjuntos

  • Antonio_Escohotado.jpg
    Antonio_Escohotado.jpg
    12,4 KB · Visitas: 15
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver