Y yo te respondo pese a que no eres más un mediocre cateto pontificando sobre cosas que no entiende ni por asomo. Lo hago más por la gente que se cree tus insensateces que por lo que le supone a la sociedad el daño que te puedas hacer tú con ellas. Esto es, te mereces todo lo que te pase por liante y por cuñao, pero tira, que yo ya me he acostumbrado a cagarme en tu boca cada vez que la abres.
Porque se contabilizaron como 45 mutaciones distintas. Algunas cepas dispararon mortalidad y morbilidad, sí, pero su virulencia fue menor y quedaron arrumbadas a brotes minoritarios al lado de las más contagiosas, que fueron progresivamente las benignas. Es lo que pasa en tooooodas las epidemias, si te hubieras informado al menos un poquito acerca de cómo funcionan los fenómenos pandémicos, esto nos lo ahorraríamos.
También nos lo ahorraríamos si al menos fueras capaz de aplicar la inteligencia abstracta: las cosas aquí son cualquier cosa menos blanco o neցro porque hablamos de la biodinámica de un bichito en una masa poblacional global. Hay de todo. Conviven casos de todo tipo y al final lo que prevalece es la estadística. Pero como a ti no te dio la secundaria ni para entender lo que es la representatividad y lo que son un espacio muestral, una campana de Gauss o un promedio, pues aquí estamos, desmontándote argumentos de párvulo retarded durante tres puñeteros años. Ya podrías haberte hecho con una educación o algo de mobiliario cerebral en ese tiempo, en vez de explicarnos cómo te duchas con la ropa puesta para ahorrarte las lavadoras, pedazo de fulastre de manual.
Y dale con emplear conmigo argumentaciones de cuñao de bar.
El "bichito" son todos estos linajes:
es.wikipedia.org
En ese conjunto de cepas y linajes los hay que tienden a ser más preocupantes que otros y durante las distintas oleadas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo camparon todos, secuencialmente y por según qué áreas demográficas. Se fueron sucediendo en distintas fases según dónde anduvieras. Hubo varios momentos en los que medraron los brotes benignos y al revés, todo hasta llegar adonde estamos. Si muchos medios no dieron pábulo a las buenas noticias a menudo fue para evitar que la gente relajara las medidas de contención mientras se combatía en las trincheras de la sanidad.
No tienes más que sobresimplificaciones simplistas de indocumentao resabiao que, a estas alturas del betún y tras todo lo pugnado, tendrían que valerte por una colleja. Sin paliativos ni anestesia epidural. A la cosa ya.