El lonchafinismo está en vías de extinción. Algunas personas ya no gastan...

Por diversos motivos en mi caso, ya no es posible ser lonchafinista. La siguiente fase para seguir viviendo es no gastando en algunos temas para llegar a fin de mes. Lamento esta situación pero es lo que hay...

- Vacaciones: no me voy a ningún lado.

- Bares, restaurantes, copas: no piso un sitio de estos en todo el año.

- Cortarse el pelo: he empezado a cortármelo yo mismo.

- Teléfono móvil: el más barato, sin cámara, de tarjeta con Pepephone.

- Novia o pareja: nada de nada, a la última que tuve hubo que darle puerta. Al no tener un duro no era compatible mi vida con la suya. Y cuando digo no tener un clavel es no poder ir a tomar algo simplemente o temas relacionados. Yo le animé a que se buscara un tipo que estuviera a su altura economicamente y que tuviera el tiempo libre necesario para "atenderla".

- Ropa: compro la laboral que es escrupulosamente necesaria. De vestir nada. Algún calcetín, camiseta y poca cosa más.

- Vida social: nula, porque no hay un duro.

- Coche: solo lo utilizo para ir a trabajar y para algún viaje que es necesario por temas de papeleos, etc.

De momento tengo una dieta alimenticia completa, puedo comer de todo:D

¿Puedo recortar aún más? ¿soy un derrochador?:rolleye:

Eso se llama perversos

Menudos pobretones que hay en el foro.

Entrar en la sección de consumo responsable es como darse una vuelta por la Cañada Real.

Yo también opino que internet para mí ya es imprescindible. Ahora mismo pago 16 euros por 3 megas con yacom tras hacer un amago de irme además tengo las llamadas a fijos incluidas y 30 minutos a móviles gratis.

Me ahorro un pastón en "cultura" y me he pasado a los bancos online con los que me ahorro un buen pico.

Otra opción muy buena es pillarse la adsl y el teléfono con orange. Puedes elegir a otros dos números móviles orange para llamarles de maneras gratuita.

Otra manera de ahorrar un pastón en música, cine y libros es lo que se ha hecho toda la vida, acudir a la biblioteca municiapal, hoy me he acercado a la de mi localidad y me he quedado pillado de lo bien abastecida que está.

De hecho mañana me voy a sacarme el carnet y a pegarle un vistazo a los episodios nacionales de Pérez Galdós.

Yo soy lonchafinista pero en el modo "Desfilfarrador OFF". Pienso que hay que ahorrar y evitar el derroche, pero también hay que vivir antes de morirse.

Como de momento tengo trabajo, no quiero vivir como un perversos, así que de mis ingresos le resto los gastos habituales, y de la cantidad que me queda un 65% lo destino al ahorro y el 35% restante lo dedico a ocio, a veces menos, porque como han dicho antes hay actividades de ocio que son gratis o muy económicas.

Volver