El lonchafinismo está en vías de extinción. Algunas personas ya no gastan...

Tú no eres lonchafinista ni eres ná :bla:

Un buen lonchafinista sabe que no debe renunciar nunca a su vida social, anda que no hay maneras de pasarlo bien rodeado de amigos sin gastar un chavo o gastando lo justo y necesario.

Por cinco pesetas, maneras lonchafinistas de pasarlo pipa.

1. Salida senderista y merendola en el campo.
2. Cena en casa y posterior partida a Risk, Monopoly o Trivial.
3. Pachanga a cualquiere deporte.
4. Visita a una exposición / museo / conferencia.
5. Y dura, y dura...

24_robertsmith_lgl.jpg

por cierto

Pictures Of You - The Cure - YouTube

Última edición:
Por diversos motivos en mi caso, ya no es posible ser lonchafinista. La siguiente fase para seguir viviendo es no gastando en algunos temas para llegar a fin de mes. Lamento esta situación pero es lo que hay...

- Vacaciones: no me voy a ningún lado.

- Bares, restaurantes, copas: no piso un sitio de estos en todo el año.

- Cortarse el pelo: he empezado a cortármelo yo mismo.

- Teléfono móvil: el más barato, sin cámara, de tarjeta con Pepephone.

- Novia o pareja: nada de nada, a la última que tuve hubo que darle puerta. Al no tener un duro no era compatible mi vida con la suya. Y cuando digo no tener un clavel es no poder ir a tomar algo simplemente o temas relacionados. Yo le animé a que se buscara un tipo que estuviera a su altura economicamente y que tuviera el tiempo libre necesario para "atenderla".

- Ropa: compro la laboral que es escrupulosamente necesaria. De vestir nada. Algún calcetín, camiseta y poca cosa más.

- Vida social: nula, porque no hay un duro.

- Coche: solo lo utilizo para ir a trabajar y para algún viaje que es necesario por temas de papeleos, etc.

De momento tengo una dieta alimenticia completa, puedo comer de todo:D

¿Puedo recortar aún más? ¿soy un derrochador?:rolleye:

Usted se limita a consumir las calorías necesarias para reponer las gastadas durante el tiempo de trabajo. La siguiente fase será el déficit de intercambio calórico, en el cual, consumirá más calorías por el esfuerzo laboral que las que podrá reponer mediante su nómina. Es el futuro que nos depara el paraíso neoliberal.

Asi a bote pronto , "me se ocurre":

Ir de "visita" a casa de los amigos y familiares a horas intespestivas (cena, merienda, hora del cubatita..)

Buscarse una novia que pague los gastos, hay chicas muy apañadas con pasta y deseando tener novio.(como contrapartida tendra que acompañarla a misa,bodas,comidas familiares, ponerse los jerseys que le regale sin rechistar y los mas dificil: escucharla o hacer como que escucha)

Se puede ir a los restaurantes de menu y tambien a las escuelas de hosteleria donde se come de lujo por poco dinero.

Hacer un simpa en bares, tiendas etc. (arriesgado pero efectivo)

Coger el wifi del vecino. (con su permiso por supuesto)

Hacer yoga en casa,cuesta poco,te relaja y de tanto meditar,te olvidas de que tienes hambre.

Por diversos motivos en mi caso, ya no es posible ser lonchafinista. La siguiente fase para seguir viviendo es no gastando en algunos temas para llegar a fin de mes. Lamento esta situación pero es lo que hay...

- Vacaciones: no me voy a ningún lado.

- Bares, restaurantes, copas: no piso un sitio de estos en todo el año.

- Cortarse el pelo: he empezado a cortármelo yo mismo.

- Teléfono móvil: el más barato, sin cámara, de tarjeta con Pepephone.

- Novia o pareja: nada de nada, a la última que tuve hubo que darle puerta. Al no tener un duro no era compatible mi vida con la suya. Y cuando digo no tener un clavel es no poder ir a tomar algo simplemente o temas relacionados. Yo le animé a que se buscara un tipo que estuviera a su altura economicamente y que tuviera el tiempo libre necesario para "atenderla".

- Ropa: compro la laboral que es escrupulosamente necesaria. De vestir nada. Algún calcetín, camiseta y poca cosa más.

- Vida social: nula, porque no hay un duro.

- Coche: solo lo utilizo para ir a trabajar y para algún viaje que es necesario por temas de papeleos, etc.

De momento tengo una dieta alimenticia completa, puedo comer de todo:D

¿Puedo recortar aún más? ¿soy un derrochador?:rolleye:

Mi consejo es que cambies de trabajo a uno donde ganes mas o que te mudes a un pueblo de tu comunidad o incluso al de otra comunidad.

La comunidad valenciana es muy barata, lo malo es que no hay mucho trabajo aqui.

Desde que me hecho lonchafinista:

Antes:
Afeitado con Match3, botes de espuma

Ahora:
Afeitado clasico con cuchilla clasica y jabon

Antes:
Tiraba de cadena cuando iba a miccionar

Ahora:
Cada 3 meados (vivo Solo) eso si bajo la tapa (bueno constumbre cuando llegue la nueva visillera)

Antes:
Calefacion ON llegados a principio de Noviembre.

Ahora:
Una buena bata de andar por casa y calefacion OFF hasta que no baje el termometro de 14º.

Antes:
Aire acondicionado en casa

Ahora:
Aguanto bien hasta los 35º (Me sirve para endurecer mi cuerpo en cuanto a la climatologia tanto en frio como en calor)

Antes:
Daba encedia luces de casa sin ton ni son. E incluso donde habia 2 halogenos en una habitacion e quitado uno, para cuando enciendo la luz

Ahora:
Lamparita pequeña del salon para ahorrar.

Antes:
Coche para andar por la ciudad

Ahora.
Bicicleta:

Antes:
Para comer 2 platos primero y segundo

Ahora:
1 solo plato en condiciones sin pasarse.

Antes:
Vomistar

Ahora:
Pepehone

Antes:
Viajaba 2 veces al año.

Ahora:
1 vez al año.

Antes:
Caprichillos orates.

Ahora:
No, pienso antes de comprar (Anti-consumo o consumo moderado)

Antes:
No reciclaba ropa

Ahora:
Si

Antes:
Me duchaba cada dia en casa.

Ahora:
Cuando voy a la piscina (Nado 3 o 4 veces por semana)

Antes:
Una lavadora semanal.

Ahora
Una lavadora cada 15 o 21 dias.

Antes:
Recargaba el movil en casa.

Ahora:
A veces aprovecho para cargarlo en el curro

Antes:
Bolsa de sarama compradas.

Ahora
Bolsas que te dan cuando compras.

Etc.....si se ponen las cosas peor,soy capaz de reducir mas el consumo a un plato de arroz, limpiarme el ojo ciego con un guijarro, domir y respirar...vamos un asceta.

Pues yo si estuviese apretado de lo primero que me quitaría sería de internet. Es cierto que sirve para ahorrar comprando cosas por internet o pillando vuelos... precisamente otras cosas de las que tendría que prescindir. Y para temas urgentes siempre quedará una biblioteca pública o la casa de un amiguete. Estamos hablando de un lonchafinismo Xtreme claro, no de sucedáneos. Muchos por aquí se llaman a si mismo lonchafinistas porque se compran un ordenador de 1000 pavos y luego copian los juegos y las pelis.

Yo por ejemplo lo que es internet no uso en mi casa,sino directamente en la biblioteca publica o universidad.Y con eso me ahorro unos 720 euros al año.

Yo por ejemplo lo que es internet no uso en mi casa,sino directamente en la biblioteca publica o universidad.Y con eso me ahorro unos 720 euros al año.

Tener teléfono fijo más ADSL cuesta una cantidad considerable al cabo del año. Esto sale más rentable para una familia. Para una persona sola es un gasto notable, aunque útil.

Yo internet no me lo quitaría, nosotros le sacamos mucha utilidad, mi novio estudia on-line, busca trabajo por internet, luego para descargar pelis, series, pelis, para quedar con los amigos y con la familia vía facebook y eso que me ahorro en movil.
Libros que leo por internet, practico idiomas viendo programas de otros paises, etc.

Además de toda la utilidad e información que puedes extraer de foros, anda que no he aprendido a hacer nuevas recetas de comida buscando por internet.

Volver