El JUICIO por el crimen de Asunta Basterra Porto

ABAJO Pongo las conversaciones (las tenemos, entre otros sitios, en el otro hilo, post #133

Antes, estas otras porque verlo junto pone los pelos de punta.

__________

Y me traigo esto del otro hilo (de principios de 2015).

Sí tenemos a qwertyuiop; es C.=QWERTYUIOP, la hija de Ana Isabel, la misma que ha llevado todas las acusaciones que han hecho que detengan los padres, etc.. Ver demostración en el spoiler.

ByzEk4ZIAAAgd45.png

Sí tenemos a qwertyuiop; es C.=QWERTYUIOP, la hija de Ana Isabel, la misma que ha llevado todas las acusaciones que han hecho que detengan los padres, etc.

El nombre de la chica no parece que guste que se repita, lo pusimos y lo quitamos, pero tú misma...

Autocito la evidencia más que evidente, que además veníamos sospechando algunos desde el principio.

..................

El problema de hablar mucho es que a veces se dice más de lo que se quiere decir...

Pongo el fragmento del libro de Cruz Morcillo que reproduce ABC y después comento.

La periodista de ABC Cruz Morcillo reconstruye en un libro el asesinato de la niña, crimen por el que serán juzgados sus padres


A continuación se ofrecen varios extractos de la obra.

El testamento, en la caja fuerte de Charo

«Las vacaciones escolares de Asunta habían comenzado con su progenitora hospitalizada y su padre cuidándola. No era el mejor inicio ni el mejor plan. Ana Isabel Álvarez, la progenitora de la otra íntima de Asunta, su amiga C., lo sabía y se ofreció a llevar a la pequeña a pasar el fin de semana del 5 al 7 de julio a la playa, en Portonovo, con toda su familia.

«Hola, Charo. Mañana recogemos a Asunta a las 17.00 h en donde tú me digas. En la maleta q ponga bañadores, gorra y chancletas. El resto ya tengo yo (toallas, crema solar). Si hay algo q tenga q saber de dieta o medicinas q tomar me dices». :8:

Cuando el coche familiar de siete plazas se detuvo en el portal de Charo, fue Alfonso quien acompañó a la niña en lugar de su progenitora. Es posible que Rosario no quisiera alarmar a los amigos con la marca que el supuesto forcejeo con el ladrón le había dejado en uno de sus pómulos, aunque días después lo luciría orgullosa contando el relato de lo sucedido a los desconocidos empleados de la inmobiliaria en la que iba a gestionar operaciones con algunas de sus propiedades. A esas horas del 5 de julio, que Charo no fue capaz de rememorar ante el juez, Asunta ya había enviado a su otra gran amiga, A., el alarmante mensaje de que la habían intentado apiolar, pero sus padres no podían ni imaginarlo.

No solo eso, la pequeña grabó dos vídeos con su móvil: uno del protagonista masculino de la serie adolescente Violeta; en el otro, la niña inmortaliza un esqueleto humano de los que usan los escolares y durante la grabación le saca la pieza del esternón y lo deja hueco.

Cuando acabó, se hizo una autofoto de la cara y el cuello. Meses después, los investigadores se preguntaron una y otra vez si pretendía que alguien viera la imagen de una supuesta marca dejada alrededor de su garganta. Los forenses no fueron capaces de concluir si esa señal existía o no, debido a la mala calidad de la fotografía.

Esa misma tarde, después de marcharse la niña, la convaleciente Rosario y Alfonso jugaban a las cartas en el piso de la calle República Argentina. Ella se recuperaba y él se aferraba al acercamiento y la dependencia. Todo era calma chicha hasta que los mensajes de whatsapp desde el móvil de Asunta desestabilizaron a los exesposos. «¿É verdade que alguien quería asesinar a Asunta?». «¿A las 4:30?». El mensaje, breve pero cortante como un canto rodado, era de C., que le había pedido el móvil a su amiga. ¿Qué había ocurrido? La respuesta la obtuvieron los investigadores antes incluso de detener a Porto. La proporcionó la progenitora de C., Ana Isabel, quien acudió a la policía a declarar voluntariamente dos días después de que asesinaran a la niña y repetiría su versión ante la Guardia Civil y ante el juez (...)

(...) Dos testigos con el rastro intenso del sábado noche de jarana pintado en su cara y sus palabras, frente a otros dos -el matrimonio formado por Manuel Crespo y Rosario Sánchez- alentaban una tesis y la contraria. ¿Estaba o no el cuerpo de la pequeña a las doce y media de la noche depositado en la cuneta? La hora era un pilar básico para cerrar la acusación contra los padres. La grabación que se hizo dos noches después del hallazgo perseguía reproducir las condiciones de meteorología y luminosidad del 21 de septiembre. Ocaso a las 20.30, fase de la Luna en el tránsito de luna llena (día 19 de septiembre) a cuarto menguante (día 27). Se hicieron cinco grabaciones siguiendo el trayecto (en ambos sentidos) que discurre por la pista forestal, desde la bifurcación que comunica dicha pista con la carretera, hasta pasar por el lugar exacto donde apareció la niña, unos 60 metros en total. No había ninguna luz artificial salvo una farola a 87 metros de distancia. La pista era típica del bosque gallego, densa, cubierta en ambas márgenes por un espeso manto de pinos y viejas caducifolias, que oscurecían la tierra a sus pies.

Manuel Crespo, el vecino, no fue capaz de ver la prenda de tonalidad blanco que los agentes colocaron como señuelo en el punto exacto donde fue hallada Asunta ni al caminar en un sentido ni en el otro. Aun así aseguraba que la niña no estaba allí cuando él y su mujer pasaron a las 0.30. «Lo reflejado en declaraciones por el marido y la esposa no tras*mite la misma sensación de certeza», sostenía el fiscal.

(...) Dinero. Era uno de los argumentos recurrentes y alimentó páginas y páginas. ¿Herencia desconocida, testamento invalidado, una póliza a nombre de la niña? Los investigadores supieron desde la primera semana que ese no era el motivo. Charo guardaba su testamento en la caja fuerte de su casa. Era la única heredera, y ese documento, que databa de 1975, era conocido de sobra por Juan Guillán, el abogado colaborador del padre de Porto; no existía ninguna póliza oculta ni donaciones a la niña y las propiedades de los Porto en Santiago de Compostela, Vilanova de Arousa y Teo, las había recibido su única hija de forma legal y habitual. Varios millones de euros. Esos eran los datos. Los rumores, en cambio, crecían para agrandar el mito de la monstruosidad de los padres (...)


Ahora, recordemos la conversación entre Asunta y su amiga A.:

ByzEk4ZIAAAgd45.png


Es decir:

La primera persona de la que sospechó A. (Adriana, la de los mensajes) que hubiera querido asesinar a Asunta, cuando el episodio del hombre de neցro, fue

C=Qwertyuiop

Y C. era la otra amiga de Asunta, en cuya casa estaba Asunta la noche siguiente, según Cruz Morcillo y según Asunta.

Luego

C=Qwertyuiop era la amiga de Asunta, cuya progenitora (Ana Isabel) desveló el asunto del hombre de neցro "a su manera" y fue al juzgado a declarar contra los padres, lo que hizo que se sospechara de los padres de Asunta. Curiosamente, fueron Ana Isabel y su hija C. las que se llevaron a Asunta el mismo día y las que propusieron a Asunta contar una historia de miedo y ¡tan listas! que adivinaron que eso era real y llamaron a Porto.

Los mensajes con Adriana son anteriores al mensaje enviado a Porto por parte de las individuas (amiga y progenitora) ¡DESDE EL TELÉFONO DE ASUNTA!
¿Se lo habían quitado y habían leído la conversación con Adriana, y eso les preocupó tanto como para enviar mensaje a la progenitora con asunto tan delicado? ¿O querían dejar pruebas...?

CO-JO-NES con el mensaje de una progenitora que tiene a su cargo a una chica, enviado a la progenitora de la chica por escrito desde el teléfono de la misma chica. A-CO-JO-NAN-TE.

«¿É verdade que alguien quería asesinar a Asunta?»

...................

c. q. d.

_________

OTRAS COSAS IMPORTANTES, DERIVADAS DE LO ANTERIOR (AUNQUE YA LO HABÍAMOS DICHO)

- Cruz Morcillo, una vez más, miente en su libro cuando dice que Manuel no vio el señuelo, como se ha demostrado ya.

- El episodio del hombre de neցro dejó huellas en el cuello de Asunta, como aparecen en una autofoto de Asunta, bastante macabra, con un esqueleto, que envió a sus amigas.

- Está localizada C=Qwertyuiop, como una de las hijas de Ana Isabel. El diálogo entre Druida y Cruz Morcillo en twitter lo re-confirma.

Además, del mismo diálogo, se deduce, con bastante cabreo por parte de Cruz Morcillo, que se vio pillada, y que no hay ninguna prueba de que Asunta estuviera en Teo.

Y otra cosa para analizar:

El lorazepam en Asunta había pasado a orina, al tiempo que tenía pastillas sin digerir. Tarda en pasar a orina un mínimo de 3 horas, luego si a las 18.21 andaba tan tranquila, es difícil que a las 20.30 estuviera muerta. Pero esto hay que analizarlo más despacio. Dejo aquí la anotación para otro momento. Al encajar esto con lorazepam sin digerir, con el cuerpo que se movió y con las livideces cadavéricas en la parte superior del pie da un resultado bastante interesante.


Tocqueville, citando

Pongo el artículo de "La Voz de Taín"; o sea de Xurxo Melchor, para que no haya lugar a dudas sobre manipulación de la V.O. Es decir, versión oficial pura y dura. Después, si me parece añado algo más; aunque las negritas puestas en las horas, el interés y un mensaje de no se sabe quién, además de la falta de aclaraciones al grupo de amigos, después de haber recibido llamada buscando a Asunta (antes de que la buscaran), hablan por sí solos.

«¿Alguien vio a Asunta por la tarde?»

La mejor amiga de la niña la echó en falta por primera vez a las 20.09 horas del día del crimen e insistió por el grupo de WhatsApp que tenía: «¿Está con alguno de vosotros?»


Xurxo Melchor
Santiago / La Voz 27 de mayo de 2014 09:14


Sábado, 21 de septiembre del 2013, día en el que Asunta Basterra Porto fue asesinada. A las 15.25 horas la niña se despide de sus amigas en el grupo de WhatsApp que tienen: «Alah (sic) Ahora digo yo adiós porque me voy a hacer los deberes». Un minuto más tarde insiste: «Me voy a hacer los deberes». Le contestan varias chicas con «Alaaa», «chao», «afuos» (sic, por adiós), «Ok, chao» y «OC» (sic). El grupo de adolescentes no deja de wasapear en toda la tarde, como queda patente en el informe del móvil de la pequeña, que ya está en manos del juez que instruye el caso, José Antonio Vázquez Taín. Asunta no da signos de vida en todas esas horas. Ni un solo mensaje. Tanto silencio llama mucho la atención de su mejor amiga, que la echa por primera vez en falta a las 20.09 horas. Ella no lo sabe, pero la pequeña ya está muerta. La han apiolado tras drojarla con un medicamento, Orfidal, y la han asfixiado con un objeto blando tras atarla de pies y manos.

-¿Alguien vio a Asunta hoy por la tarde? ¿Está con alguno de vosotros?

-Nopo (sic, por no).

Las demás amigas no parecen preocupadas. Continúan con una conversación intrascendente y distendida, propia de adolescentes. Hablan de música, se mandan grabaciones de voz cantando, se ríen. Algunas han quedado juntas.

-Qué bien canto por Dios.

-Jaja.

-Sabéis que puse esa voz de broma, ¿no?

-A Iria le quedan a medias las notas.

-Ari, la letra no es así, haha.

-Es igual.

-Que cada uno cante como quiera.

-Qué más da.

-Jajaja.

-Yo siempre me invento letras de canciones.

-Ya y yo.

-Yo de pequeña.

-Yo canto fatal.

-Yo cuando no entiendo.

-Ay, parad ya.

Nadie ha echado en falta a Asunta, salvo esta amiga, a la que está más unida. Es la misma a la que el 5 de julio contó el episodio del hombre de los guantes de látex que la noche anterior, según aseguró su progenitora, se coló en su habitación aprovechando que Rosario Porto se dejó las llaves de la casa puestas por fuera en la puerta. Aquel día le escribió «Estoy nerviosa. Hoy me han intentado apiolar». Unos mensajes terroríficos que ya eran conocidos y que también figuran en el informe del móvil de la niña que la Guardia Civil acaba de remitir al juez. A las 20.32 horas esta chica insiste y vuelve a escribir en el grupo de WhatsApp.

-Repito: ¿Alguien estuvo con Asunta hoy?

-¿O la vio?

Le contestan con negativas escuetas. Tres noes se suceden en la conversación de los adolescentes. La mejor amiga de Asunta insiste y a las 20.33 horas queda registrado otro mensaje que evidencia que está empezando a angustiarse.

-María, ¿tú la viste?

-No.

Las otras chicas prosiguen entre risas con su conversación sobre música sin dar mucha importancia a la creciente preocupación de su amiga por el más que sospechoso e inhabitual silencio de Asunta, que como ellas acostumbra a estar atenta al móvil.

-Decidme canciones para escuchar.

-Esooo.

-Mr. Bluesky.

-Last first kiss.

-Gimme! Gimme! Gimme!

-Crazy nights.

-Waterloo.

-Paperback writer.

-Loved you first.

-Mr. Brightside.

La mejor amiga de Asunta no participa de la conversación e insiste. A las 20.37 horas envía otro mensaje al grupo.

-Noé, ¿tú viste a Asunta?

Su insistencia incluso hace que una de las amigas le eche en cara que pregunte tanto.

-Adriana, nadie vio a Asunta (escrito en mayúsculas).

La chica a la que iba dirigida la pregunta contesta después con un simple «no» y las demás continúan con su conversación sobre canciones sin preocuparse por la ausencia de Asunta.

Ha pasado una hora desde que la mejor amiga de Asunta preguntase por ella en el grupo de WhatsApp y, según declararon los padres de la niña, imputados y en prisión preventiva desde hace ocho meses por el asesinato de su hija, ellos ya se habían percatado de su ausencia. La pequeña recibe entonces mensajes interesándose por ella a su teléfono móvil a las 20.35 y a las 20.38 horas, este último de la progenitora de su mejor amiga [ANA ISABEL, COMO SIEMPRE], a la que Rosario Porto y Alfonso Basterra han llamado preguntándole si había visto a su hija.

:8: :8: :8: :8:

-Asunta.

-¿Asunta?

El último registro que aparece en el móvil de la niña asesinada es el de un amigo más mayor al que Asunta había llamado y él no le había contestado. A las 22.04 horas le contesta: «Dime Asunta, tengo poca batería y no vi tu llamada». Porto y Basterra ya están de camino a la comisaría de Santiago para denunciar la desaparición de su hija.


El 31 de agosto Asunta pregunta a su padre si puede ir un día a dormir a casa de una amiga. Como no le contesta, pide entonces permiso a su progenitora. A las 20.20 horas comienza una conversación a tres y a la vez con una amiga que también está entre las que ha analizado la Guardia Civil antes de remitir su informe al juez Taín.

-Asunta Basterra. (A su progenitora). Eoeoeoeo, que le tengo que contestar.

-A. B. (A su padre). ¿Me dejas ir del 3 al 4 (día) -sic- a dormir a casa de Ana? Eoeoeoeo, que le tengo que contestar.

-A. B. (A su amiga Ana F [LA MISMA ANA ISABEL, progenitora DE ADRIANA y de C=QWERTYUIOP].). Espera un poco porque intenté con mi padre y ahora como no respondió probé con mi progenitora.

-Rosario Porto. ¿Qué es eso del 3 al 4 (día)?

-A. B. (A su progenitora) Que me invita. De la noche del 3 al día 5.

-Ana F. (A Asunta). Pero te dejan.

-A. B. (A su amiga). Espera, que me está respondiendo.

-A. B. (A su progenitora). Eoeoeo.

-R. P. (A Asunta). No. Ni papá ni yo estamos de acuerdo.

-A. B. (A su progenitora). ¿Por qué?

-R. P. (A Asunta). Mañana hablamos por teléfono.

-A. B. (A su progenitora). Pero, ¿y qué le digo?

-R. P. (A Asunta). Ahora me desconecto que nos vamos a dormir.

-A. B. (A su progenitora). Sí, ya...

-A. B. (A su amiga). Pues en principio no, pero mañana le hablaré oído a oído y lo intentaré.





El nombre de la progenitora de la amiga de Asunta, es Ana Isabel (A.I)... "excusatio non petita... accusatio manifesta".

La progenitora actúa para inculpar a Porto, ¿por qué? Porque debe sacar algo con ello... debería estar en el juicio, pero no como testigo, sino como otra cosa.


________________________ _____________________________

Y decíamos un par de post o tres más arriba:

Ah, y en otro momento dado (si hay tiempo y ganas), nos traeremos también aquello que analizábamos sobre la conversación de Qwertyuiop y la de la amiga de Asunta la tarde del crimen, que, muy preocupada y hartando a todos los amigos, preguntaba insistentemente que si alguien había visto a Asunta, después de que esta dijera que iba a hacer los deberes; es una preocupación e insistencia muy curiosas porque la amiga llegó a decir que había recibido una llamada preguntando por Asunta cuando, según los horarios del juicio, todavía ni había llegado Rosario a Santiago ni había hablado con Alfonso.

¿Quién llamó con preocupación a la amiga de Asunta, la tarde del crimen, preguntando por ella cuando todavía no había llegado Porto a Santiago (sobre las 20.30), ni había hablado con nadie sobre su desaparición, ni siquiera con Basterra? ¿O se lo inventó la misma Qwertyuiop?

¿O su progenitora? ¿O su hermana? ¿O La Voz de Taín?

Si se lo inventaron, malo; si no, peor.

Si no se lo inventaron, ¿quién las llamó?

Bueno, pues ya nos lo hemos traído, a ver si hay huevones a sacar conclusiones lógicas.

:8:
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Voy a liarlo todo un poco/mucho...

Bueno, pues demos un pequeño paso más, en la línea que empezábamos esto y que Alguien dijo desde el primer día (¿verdad, Tocque?)...

Otra curiosidad...

Operación Renting

Alfredo Balsa, el conocido de los dos hombres que encontraron el cadáver de Asunta, está en la guandoca de Teixiro por presunto tráfico de cocaína y otras drojas.

Su compañero de aventuras sigue muy enfermo (creo)

El hombre que halló el cadáver de Asunta está ahora recluido con Porto y Basterra

La Policía sorprendió a Alfonso Balsa (sic) vendiendo cocaína y encontró más droja al registrar su domicilio // Ingresó en Teixeiro, donde cumplen pena los padres de la niña asesinada



El hombre que halló el cadáver de Asunta está ahora recluido con Porto y Basterra

La Policía sorprendió a Alfonso Balsa (sic) vendiendo cocaína y encontró más droja al registrar su domicilio // Ingresó en Teixeiro, donde cumplen pena los padres de la niña asesinada.

a tenía antecedentes cuando encontró el cadáver de Asunta Basterra en una pista forestal de Cacheiras y ahora comparte prisión con los padres y autores del asesinato de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra. El viernes pasado, y como publicó este diario, el titular del juzgado en funciones de Guardia decretó prisión preventiva para Alfonso Balsa (sic), detenido por agentes adscritos a la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Santiago del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la operación Renting.

Especialistas Antidroga que ya le seguían los pasos sorprendieron a Balsa cuando efectuaba un pase de cocaína en las inmediaciones de un centro comercial. Este compostelano de 46 años atendía pedidos vía móvil, servía a sus clientes a domicilio, operaba en distintos puntos de la geografía gallega, adoptaba medidas de seguridad más que notables y utilizaba coches de alquiler para desplazarse, motivo por el que los efectivos de la comisaría de Santiago, que ya lo vigilaban, "bautizaron" la intervención que condujo a su detención como operación Renting.

¿Lo vamos captando?

Por otra parte, como avisábamos en este mismo hilo, a Aranguren le realizaron una intervención quirúrgica, por lo que solicitó ampliación de plazo para presentar el recurso y la Audiencia lo ha concedido y no termina hoy, como hubiera sucedido de no haberse ampliado, sino que el plazo para recurrir termina el 3 de diciembre.


:pienso:

Su compañero de aventuras sigue muy enfermo (creo)

ACLARACIÓN

Creo que seguía gravemente enfermo y era José Álvarez.

Y como curiosidad, recordamos que Aranguren, el abogado de Porto, pidió que se imputara a Balsa (y creo recordar que Tocque también lo pidió ;)

Aquí repetimos el facebook de Alfredo Balsa, del que ya dijimos en su día que tenía amigos relacionados con Don Ramiro Cerón Jaramillo. Ahora no lo busco porque no tengo ganas.

Facebook de Alfredo Balsa

p.s. Bueno, pues ya van varios muertos y enfermos graves. La verdad es que yo pensaba que era difícil que Aranguren aguantara hasta terminar el juicio (sabiendo lo que les pasa a los abogados de los Trashorras y tal), menos mal que aguantó por unas horas y parece que no ha sido definitivo. Desde aquí, nuestros deseos de recuperación.

:pienso:

---------- Post added 26-nov-2015 at 20:05 ----------

Iba a poner otra cosa, pero esto me parece extremadamente grave. Consta de dos partes:

1. Reproduzco un post de nuestro otro hilo, del 14 de septiembre de 2014.

2. Añado unos tuits recientes de Druida.



Más cosas... curiosas, como poco...

Hay mucho escrito sobre Asunta, muchas páginas creadas con su nombre y muchos usuarios de redes sociales con su identidad. Pero todo lo que "suena" es posterior a su fin. Sin embargo...

Como poco es raro que nadie haya dicho nada de este facebook, en el que escribía desde el 16 de junio de 2013.

Esto es lo que hay en él a día de hoy...

ASUNTA BASTERRA PORTO, en dos mensajes del día 16 de junio de 2013 decía:

-El curso !!!;)

-Ya casi está terminando el curo!!!;)

https://www.facebook.com/asunta.basterraporto

BxcrZZlCcAA-te1.png:large

Como curiosidad, solo comparte esto una persona; lo hizo el 2 de octubre de 2013 y coincide en la forma de facebook:
nombre.apellido1ºapellido2º

Manuela Sieira Antelo
https://www.facebook.com/manuela.sieiraantelo

Otra curiosidad: Dice que "Estudió medicina en La Paz"

__________________________


Druida en twitter


#ASUNTA Su blog sigue intacto, pero su facebook se cerró, modificado, después de 14/09/2014 Se informó a las partes?

#ASUNTA Su facebook (1/2) Captura de sept. de 2014, con dos mensajes de 16/06/2013.

https://www.facebook.com/asunta.basterraporto

CRYhqSnU8AACDcE.png:large


#ASUNTA Su facebook (2/2) Cerrado

https://www.facebook.com/asunta.basterraporto

Captura 15/10/2015 Modificado después d sept., 2014 Caché

CRYjAmsVEAAROCN.png:large


__________________


Es decir, el blog de Asunta (con identidad Asunca), intrigante al máximo y del conocimiento universal, sigue abierto.

Pero han cerrado su casi desconocido facebook (con identidad Asunta Basterra Porto). Y no solo eso, sino que lo han modificado previamente y ahora solo se ve en la caché de Google, pero ya no se ve ni cuándo escribió Asunta en público (en junio de 2013) ni lo que dijo ni la persona a la que le gustaba ello. Ni estarán sus mensajes y conversaciones privadas, nada... modificado y CERRADO.

Raro, raro, raro... Curioso? O algo más? A mí me parece muy importante.

:pienso:

Y me traigo esto del post 160, del 15 de octubre de 2015, porque no es poca curiosidad:


Un mes después, sigue cerrado el facebook de Asunta.

El blog de Asunta sigue abierto

Naturalmente...

Pero la curiosidad es que el mensaje de la única persona que vimos que se preocupó en facebook del asunto también se ha borrado; de momento se puede ver algo en la caché de Google.

Yoleida Plaz M ha compartido un perfil en la biografía de Espejo Público.

7 de diciembre de 2013 ·

como es posible q el 16 de junio habrán un cuenta en Facebook a nombrede asunta basterra? será q el otro complice anda disfrutando de su libertad ?

https://www.facebook.com/asunta.basterraporto

Asunta Basterra Porto
Medicina


COMENTARIOS QUE LE HACÍAN

Kely Gomez si alguien se llama así no entiendo por qué no va a abrir una página...será que te quieres inventar una ley nueva...
7 de diciembre de 2013 a las 6:40

Kely Gomez lo acabo de mirar y no es ni una cuenta, es un grupo...
7 de diciembre de 2013 a las 6:46

Yoleida Plaz M Por eso, con nombre y apellido. Creo q es imposible q coincidan nombre y apellidos.
7 de diciembre de 2013 a las 7:00



Efectivamente, "como decíamos ayer" tenía un grupo...


Y ya aprovechando, por no darle más vueltas, como venimos diciendo sobre amistades raras, el facebook de Asunta nos llevaba a ciertas amistades de unos y otros, con ciertas rarezas. Pongo algunas en spoiler (el cague, el cague) y si alguien quiere hilar fino que hile...

AVISO DE QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

SIMPLES CURIOSIDADES

Balsa, Jaramillo y algunas amistades del amigo de Porto, cuyos face con su nombre son este y este, nos llevan a una amiga del mismo en ambos face, entre otros, perteneciente a un grupo de percusión (música) cuyas fotos de su portada en face son entre otras...


12038236_10206411689983920_890307980594990907_n.jpg



10891616_10206349292144013_8019813258585066915_n.jpg



11988340_10206351749165437_7535391457788694483_n.jpg


ehhh

:pienso:
 
Última edición:
Volver