Hay de todo como siempre ha habido, pero sí estoy notando un aumento exponencial en el número de fulastres trabajando en la hostelería. La más reciente el otro día antes de coger el bus al aeropuerto. Me pongo en la cola para pedir un puñetero café. La cola organizada como el ojo ciego (apelotonados hasta la mitad de la barra con la otra mitad libre). En la barra dos charos con más parsimonia que una seta y jijieando entre ellas. Una vez que atienden al que está antes de mí me muevo un poco más adelante para descongestionar un poco la cola (metro y medio, no me voy a la otra punta).
Las charos empiezan a atender a los demás pasando olímpicamente de mí. Vale, seguramente es que no me han visto porque con tanto jijijeo no se enteran de nada. Les digo (muy) educadamente que estoy yo antes.
"Haz la cola como tó el mundooo....".
Eeeeehhh?. Soy de carácter tranquilo y respondo educadamente: "Es que la he hecho, venía detrás del chaval extranjero de la camiseta verde, el que os preguntado de qué eran las croquetas".
"Eso lo dirás tú, yo no te he visto, y además no estás en la cola".
Mantengo la calma y de nuevo educadamente: "Me he puesto un poco más acá en cuanto habéis atendido al chaval, para que no esté la gente tan apretada en la cola".
"No te he visto". La otra charo:"Yo tampoco"
jorobaeeeer...otra vez con más paciencia que el Santo Job pero ya en serio: "Sois camareras, si entre las dos no veis al segundo de la cola es que no estáis muy atentas en vuestro trabajo. Y no tengo 16 años para estar colándome como un niñato".
Los de la cola como NPCs hasta que una pareja dice: "El señor tiene razón, es verdad que venía detrás del chico extranjero".
La charo con mucho desdén: "valeeee" (¿Pero esto ya qué huevones es?. No pretendo ni que me pidan disculpas, sólo que me atiendan, pagar y perderles de vista).
En fin, ni puñetero caso a sus desplantes que ya me van a servir.... Los huevones. Las dos charos siguen atendiendo al resto de la cola pasando de mí (y algunos clientes haciendo gestos de flipar con la situación).
Ya me pongo muy serio sin montar un escándalo: "Oye, ¿me estáis vacilando?. Que la pareja esa os ha dicho que tengo razón".
"Valeeeeeeeee!!!!, que te pongooooooo?."
(?????!!!!!!!). Ya le respondo de bastante mala leche: "Cortado."
Mientras una charo prepara el café, la otra le dice a un autobusero amiguete suyo: "Aiiinss, siempre van a por el débil....Tus clientes respetan la cola que pa eso está, verdad?..." (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Me viene la otra charo con el cortado: "unoooo cincuentaaaa..." (así, sin por favor ni nada).
"No me lo voy a tomar ni mucho menos os lo voy a pagar. Llevo años viniendo aquí y esto no me había pasado nunca con los camareros que estaban antes. Un cliente menos que tiene tu jefe, que si fuese yo os despedía a las dos. Ya ves, que voy a por el débil como dice tu compañera que todavía tiene menos luces que tú. Hasta nunca."
Pues eso, hasta nunca.