El independentismio ya es minoritario en Catalunya

El Periódico sondeando y preparando el terreno para la "consulta" que están negociando CiU, PP y PSOE. Una consulta perfectamente diseñada para que los votos a favor de la independencia no superen el 50%, pero que permitan a CiU cumplir su promesa y no quedar mal con la borregada. Más o menos la misma jugada de Felipe con el referendum de la OTAN. Una tomadura de pelo para contentar a las masas ignorantes que, TV3 mediante, creerán que Mas ha sido un gran estadista, que ha intentado la independencia pero no la ha conseguido por culpa de los charnegos, el CNI, el fascismo, los grandes empresarios, y hasta el Pato Donald. Pero lo importante es competir, otra vez será, la medalla de plata no está tan mal, etc, etc... y a vivir del cuento, robando a manos llenas, durante 30 años más.

Por mi ya lo podéis hacer, ningún problema si queréis ser una nación unida. De hecho todo el mundo estaria contento: vosotros con lo vuestro y nosotros con lo nuestro.

Ahora, hacernos comulgar con que los catalanes somos españoles por "mis huevones" y que tengamos que aguantar vuestras leyes, vuestra mentalidad, vuestras costumbres y demás mejor que no, gracias. En ello estamos.

1950 Población Cataluña 3.000.000

1980 Población Cataluña 6.000.000

Osea que por lo menos la mitad sois andaluces y extremeños, así que no nos jorobes con lo de que sois la raza superior, eso que cuentas tal vez seria hace 50 años pero ahora sois igual de españoles que el resto así que a jorobarse.

Pero creo que para un catalan de a pie, si hay grandes diferencias entre pertenecer a una nacion (...) jacobina

¿Jacobina? ¿Pero tú en que mundo vives? ¿Jacobino el Estado más descentralizado de Europa, en el que las regiones tienen más competencias que un lander alemán? Vamos, no me jorobes!

Ojalá España fuera jacobina, pero jacobina de verdad. Ojalá se terminase de una vez este cachondeo de las autonomías, que no es más que un caballo de Troya que nos colasteis los separatas durante la tras*ición para ir dinamitando la unidad de España poco a poco y discretamente para que el petulante del españolito medio atontado por el futbol y el "Sálvame" no se diera cuenta. Ojalá fueramos una nación unida en la que el poder lo tuviera el gobierno y no los señoritos neofeudales de los 17 terruños, y ya pudieseis ladrar lo que quisierais, que el gobierno jamás cedería ante vosotros. Lo que me iba yo a reír viendoos igual de impotentes que un separatista bretón u occitano :))

Última edición:
¿Jacobina? ¿Pero tú en que mundo vives? ¿Jacobino el Estado más descentralizado de Europa, en el que las regiones tienen más competencias que un lander alemán? Vamos, no me jorobes!

Ojalá España fuera jacobina, pero jacobina de verdad. Ojalá se terminase de una vez este cachondeo de las autonomías, que no es más que un caballo de Troya que nos colasteis los separatas durante la tras*ición para ir dinamitando la unidad de España poco a poco y discretamente para que el petulante del españolito medio atontado por el futbol y el "Sálvame" no se diera cuenta.....

sálvame es inofensivo, lo perjudicial para la salud es salvados

1950 Población Cataluña 3.000.000

1980 Población Cataluña 6.000.000

Osea que por lo menos la mitad sois andaluces y extremeños, así que no nos jorobes con lo de que sois la raza superior, eso que cuentas tal vez seria hace 50 años pero ahora sois igual de españoles que el resto así que a jorobarse.

Los pagapensiones que se fueron al AMB, se criaron en guettos. Pero los que se fueron al Vallés Oriental o El Priorat se fusionaron tan bien que al final acabaron siendo catalanes.

El problema no fue la inmi gración, pues Cataluña siempre ha sido tierra de recibir gente: castellanos, occitanos, italianos, etc. El problema fue la forma tan abrupta con que se hizo.

De todas maneras, lo novedoso de estos años es que el independentismo ya no es una cosa propia de los catalanes, con connotaciones patrióticas. El independentismo ya es cosa de los castellanos del Baix Llobregat que han descubierto que son ciudadanos de segunda (*).

* Lo mismo que los americanos de 1770, que primero intentaron ser británicos con igualdad de derechos, pero acabaron siendo independentista. A parte del espacio temporal, hay una diferencia. Comparar a Reino Unido con España es como comparar Hipócrates con Belén Esteban.

---------- Post added 29-oct-2013 at 23:39 ----------

Lo que me iba yo a reír viendoos igual de impotentes que un separatista bretón u occitano:))

Los occitanos, bretones o catalanes del Roselló-Alta lechonanya quizás tuvieron motivos para renegar de su cultura y pasarse al lado francés. ¿Estás de acuerdo en que tiene "más marketing" el ser francés que ser español?

:roto2:

[/tonalidad]

Los occitanos, bretones o catalanes del Roselló-Alta lechonanya quizás tuvieron motivos para renegar de su cultura y pasarse al lado francés. ¿Estás de acuerdo en que tiene "más marketing" el ser francés que ser español?

Estoy de acuerdo en que sois unas sabandijas rastreras sin dignidad a las que no os importa una cosa la lengua, la cultura, la identidad ni los "hechos diferenciales" con los que tanto os llenais la boca, sino simplemente el sucio dinero, y que estaríais dispuestos a vender a vuestra propia progenitora a cambio de unas moneditas o de "prestigio social", tal como me demuestras en este mensaje tuyo para enmarcar.

Pero joróbate, amigo racista, que si algún día se produce la secesión de esta parte de España, no se hará por los caganers étnicos de pura cepa, sino solo gracias a los miles de "sucios castellanos de raza inferior" e pagapensiones hispanos y sobretodo jovenlandeses que se han pasado a vuestro lado por ser igual de ruines, indignos y materialistas que vosotros. Deal with it.

Lo de catalinos sobra.

En un conflicto con dos bandos, en este caso el bando español llegado el momento no distinguirá entre "Tirios" y "Troyanos" dentro de Cataluña, para ellos son la mismo enemigo a eliminar aunque a veces utilicen a una parte como arma.

Se contempla también que muchos que antes eran “Tirios” se conviertan en “Troyanos”. De hecho es lo que está pasando últimamente y más que puede pasar si los señores que engrosan la columna amarilla no ven cumplida sus expectativas creadas. La residual opción de “quedarse como ahora” traslada los acontecimientos al futuro. Eliminar dichos acontecimientos, ergo, suspender la autonomía catalana y todas sus competencias, ni se contempla en la encuesta.

Saludos.

En un conflicto con dos bandos, en este caso el bando español llegado el momento no distinguirá entre "Tirios" y "Troyanos" dentro de Cataluña, para ellos son la mismo enemigo a eliminar aunque a veces utilicen a una parte como arma.

Se contempla también que muchos que antes eran “Tirios” se conviertan en “Troyanos”. De hecho es lo que está pasando últimamente y más que puede pasar si los señores que engrosan la columna amarilla no ven cumplida sus expectativas creadas. La residual opción de “quedarse como ahora” traslada los acontecimientos al futuro. Eliminar dichos acontecimientos, ergo, suspender la autonomía catalana y todas sus competencias, ni se contempla en la encuesta.

Saludos.

Lo cortés no quita lo valiente. Lo de catalinos sobra.

"Para eso estan los militares, pero si hay que ir se va. "
"Antes cruzaras tu la frontera con Francia maja!!! "
"Habeis elegido confrontacion al desafiar al estado, ahora solo os queda guerra o deshonor. "
"Yo no tengo padrino y poseo las licencias D E y F."

Poseedor de armas.
Seguidor de democracia nacional
militarista convencido

parece que sin saberlo te he definido bastante bien...

Donde ve usted el exterminio?

Demagogia barata!!! Solo aporta unas frases fuera de contexto.

Lo de catalinos sobra.

!Pues he intentado ser suave!

!Si digo lo que pienso, flipas!

No hago distingos....quiero echarlos a todos.

Al que no le guste que les metamos a todos en el mismo saco, que saque los colores a los hijomios de los indepes cuando insultan a España en vez de a un español concreto.....pero a estos, con tal de vivir tranquilitos y seguir sacando tajada de los lloros de los indepes, les va bien.

Que vayan viendo que no se puede estar la plato y a las tajadas....hay que mojarse y elegir publicamente.:abajo:

Me parecen peores los que se quedan al margen y no se mojan que los indepes, que, al menos, van de cara.:vomito:

!Pues he intentado ser suave!

!Si digo lo que pienso, flipas!

No hago distingos....quiero echarlos a todos.

Al que no le guste que les metamos a todos en el mismo saco, que saque los colores a los hijomios de los indepes cuando insultan a España en vez de a un español concreto.....pero a estos, con tal de vivir tranquilitos y seguir sacando tajada de los lloros de los indepes, les va bien.

Que vayan viendo que no se puede estar la plato y a las tajadas....hay que mojarse y elegir publicamente.:abajo:

Me parecen peores los que se quedan al margen y no se mojan que los indepes, que, al menos, van de cara.:vomito:

Hace unos meses querias darles la independencia para no oirlos y ahora quieres no solo echar a los separatistas sino tambien a los catalanes-españoles?
Mi no comprende.

---------- Post added 30-oct-2013 at 11:44 ----------

para ti la cortesana subida de peso... se te ve alguien pacifico y moderado si...

Si quieres paz preparate para la guerra.
Para ser moderado hay que ser antimilitarista?

claro hombre, todos los catalanes son medio lelos y les manipulan facilmente, sin embargo los españoles son cultos y letrados...

cuando no se entienden las cosas reduccion al absurdo... es que ni te entra en la cabeza porque no quieren ser españoles verdad? es inexplicable

---------- Post added 29-oct-2013 at 12:28 ----------

En parte de lo que dices estoy de acuerdo, SIEMPRE y en cualquier pais son las elites economicas las que dirigen el cotarro.

Pero creo que para un catalan de a pie, si hay grandes diferencias entre pertenecer a una nacion post-franquista,en declive, corrupta, jacobina, militarista y con olor a naftalina que pertenecer a una nueva nacion en la que se tiene el futuro por delante y en el que puedes desarrollar tu cultura y lengua sin que vengan de fuera a imponerte nada...

¿Sin imponerles nada los de fuera? Pero ¿no te has dado cuenta que dentro de la Unión Europea hay poco margen para la soberanía? Y no te digo nada fuera del Imperio AngloSionista.

Si Cataluña se independiza el catalán de base continuará igual. Quizás los corruptos de ahora podrán robar algo más por una mejor financiación (suponiendo que se mantuviera dentro de la Unión Europea cosa que no está clara).

Volver