El independentismio ya es minoritario en Catalunya

Sinceramente, lo que deberiais estar haciendo es valorar porque:

1) ERC parece que va a GANAR las proximas elecciones, lo cual no ocurria desde la republica
2) PP y PSOE bajan por debajo de los Verdes (o gente de izquierdas, como os parezca mejor)
3) Ciutadans (que es un clon de UPyD, basicamente otro PP con gente mas joven) tambien supera a PPSOE
4) CIU y ERC tienen la mayoria absoluta de nuevo.
5) Las CUP doblan, de nuevo.
6) El 80% esta muy cabreado.

Y finalmente... en 30 años, del 5% que quiere la independencia, se ha pasado al 40%... y creciendo non stop

The show must go on...

Lo que debe valorar usted es que hace 20 años ciu por si sola tenia mayoria absoluta, ahora junto a Erc le va justito....

De todas maneras, lo novedoso de estos años es que el independentismo ya no es una cosa propia de los catalanes, con connotaciones patrióticas. El independentismo ya es cosa de los castellanos del Baix Llobregat que han descubierto que son ciudadanos de segunda (*).

Los castellanos (?) del Baix Llobregat hace mucho tiempo descubrieron que eran de segunda porque (entre otras muchas cosas) su voto vale algo así como unas 2/3 veces menos que el de un payes de las cavernas

Por cierto (ironía) como bien dices " el independentismo ya es cosa de los castellanos del Baix Llobregat " : Solo hace falta mirarse los resultados de las últimas elecciones ...

Resultados elecciones 2012 en el Baix Llobregat para los 5 partidos más votados (en Nº de votos y porcentaje) :

PSC 79.272 - 20.09%
CiU 78.138 - 19.8%
PPC 56.362 - 14.28%
ICV 51.750 - 13.11%
C's 42.613 - 10.8%

Fuente -------- >Resultado elecciones Parlament 2012 - Baix Llobregat

Y eso que estamos hablando de 2012 cuando toda esta cuestión en cuanto a desinformación, manipulación mediatica y comida de tarro se refiere estaba en todo su máximo esplendor y apogeo ya que no se conocían las implicaciones y el alcance verdadero que implica la independencia (huida de empresas, deslocalizacion, fuera de la UE, perdida de poder adquisitivo, etc..). Solo hace falta mirarse las actuales encuestas en estimación de voto : El independentismo se estanca (o incluso retrocede) y C's sube como la espuma

Los pagapensiones que se fueron al AMB, se criaron en guettos. Pero los que se fueron al Vallés Oriental o El Priorat se fusionaron tan bien que al final acabaron siendo catalanes.

Ah si ? Pues menudo " guetto " es el AMB (área metropolitana de Barcelona para el que no sea de Cataluña y no conozca su significado). Un " gueto " en el que la mayoría de la población de Cataluña que pertenece a esa zona (casi 4 millones de personas) y que representa el 60% del PIB de Cataluña y el 10% del PIB de España

Fuente -------> Què fa l'Àrea Metropolitana de Barcelona? | Rio+20

" Guetto " que, por cierto, es el que mantiene y sustenta al resto de Cataluña :bla:

Ojalá todos los guettos del mundo fueran como ese " guetto " ¿ verdad ? :XX:

Por cierto, que por si no te has dado cuenta te contradices a cada centímetro cuadrado de pantalla : Dices que los " los pagapensiones que se fueron al AMB, se criaron en guettos " mientras al mismo tiempo intentas torpemente convencer de que "el independentismo ya es cosa de los castellanos del Baix Llobregat ". O lo uno o lo otro (más bien ninguna de las 2 cosas) pero todo al mismo tiempo va a ser que no 8:

Exhibís algunos tal alarde de ignorancia, tal empanada, tal esquizofrenia, tal grado de prejuicios xenófobos y en resumen tanta cosa metida en la calabaza que es imposible que logréis juntar más de 2 frases seguidas con un minimo de coherencia

Igual es cierto que habría que pedir la independencia. Pero independencia para la AMB productiva y desarrollada del resto de la Cataluña profunda, hispanofobia, ladrona, subsidiada, atávica, antidemocrática, llorica, ruin y mezquina

tabarnia-copia.jpg

barcelona-is-not-catalonia2.jpg

cabecera-21.jpg

El problema no fue la inmi gración, pues Cataluña siempre ha sido tierra de recibir gente: castellanos, occitanos, italianos, etc. El problema fue la forma tan abrupta con que se hizo.

El único problema aquí sois vosotros ya que no sabéis convivir de igual a igual en un mínimo de normalidad con nadie ni existe ni se ha inventado todavía ese nadie que logre aguantaros

El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias.

Hace unos meses querias darles la independencia para no oirlos y ahora quieres no solo echar a los separatistas sino tambien a los catalanes-españoles?
Mi no comprende.

---------- Post added 30-oct-2013 at 11:44 ----------

Si quieres paz preparate para la guerra.
Para ser moderado hay que ser antimilitarista?

Quería dársela para no oir a los indepes. A los otros no se les ha oido hasta ahora, salvo ciutadans y 4 mas.

Antes quería darles la independencia, y ahora quiero que se vayan todos. ??Cual es la diferencia¿¿

Cataluña está perdida como contribuyente. Si se quedan, tarde o temprano llegará a Madrid un gobierno en minoría que les dará lo que sea para subir a la poltrona. Eso lo doy por descontado. Me resulta muy desagradable su presencia aun contribuyendo a la caja común, pero si no contribuyen, !que se vayan a hacer puñetas!

Así que, para órdago suyo....órdago el mío. !Que se vayan si tienen bemoles!
Los que mandan saben que fuera se está peor, y no se van a ir. Los borregos, Meanboyses, Joaquimes, Alamis y demás morralla no importan. Esos harán lo que se les diga.

Pero vamos....que si se acaban yendo, me la rezuma.

Hartito me tienen.

Lo que debe valorar usted es que hace 20 años ciu por si sola tenia mayoria absoluta, ahora junto a Erc le va justito....

sumales las CUP anda...

lo que esta claro es que el bipartidismo español no va con catalunya

Quería dársela para no oir a los indepes. A los otros no se les ha oido hasta ahora, salvo ciutadans y 4 mas.

Antes quería darles la independencia, y ahora quiero que se vayan todos. ??Cual es la diferencia¿¿

Cataluña está perdida como contribuyente. Si se quedan, tarde o temprano llegará a Madrid un gobierno en minoría que les dará lo que sea para subir a la poltrona. Eso lo doy por descontado. Me resulta muy desagradable su presencia aun contribuyendo a la caja común, pero si no contribuyen, !que se vayan a hacer puñetas!

Así que, para órdago suyo....órdago el mío. !Que se vayan si tienen bemoles!
Los que mandan saben que fuera se está peor, y no se van a ir. Los borregos, Meanboyses, Joaquimes, Alamis y demás morralla no importan. Esos harán lo que se les diga.

Pero vamos....que si se acaban yendo, me la rezuma.

Hartito me tienen.

Claro, antes para no oirlos se la dabas, ahora que te sientes mas fuerte quieres echarlos.
Si por mi fuera tu estarias es la carcel como todos los que piden la independencia por separatistas y secesionistas.
El territorio es la base del estado, dar un trozo es peor a que te lo quiten.

Los otros, los catalanes-españoles, los que vivimos aqui como crees que estamos con la indapandansia en instituciones y medios a todo volumen?

En mi opinion eres un perdedor, antes por darsela, ahora por querer echarnos a todos.

Última edición:
CIU-unió=CIU

A unió nadie la votaría en solitario... X eso siguen en CIU... Y seguirán...

Última edición:
CIU-unió=CIU

A unió nadie la votaría en solitario... X eso siguen en CIU... Y seguirán...

En que te basas?

Si CDC (Mas) se ha radicalizado y sus votantes prefieren el original, quedan los mas moderados que entre Mas y Duran en principio deben preferir a UDC (Duran)

Volver