El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Menuda "review" más pesimista-negativa, macho. Ningún sitio es perfecto, y cuando pones tan mal a Tailandia y al final dices "buscaros un plan de vida Méjico ahora mismo le da mil vueltas a Tailandia" ya me dejas flipando porque Méjico es un país muy inseguro y con mucha contaminación y lo sabes, además de que realmente no es nada especial comparado con España, no le das apenas nada nuevo a tu cerebro hablando el mismo idioma que España y en sitio parecido.

A mi también me sorprendió mucho lo de Mexico. Hay mucha gente que le gustan las latinas y no va ahí por el peligro de secuestro o secuestro express, y la corrupción de la policía que no ayuda sino está a sueldo de los cárteles y demás grupos criminales.

Y yo tuve muy buenas experiencias con mexicanas, pero ir a un sitio que te pegan y secuestran delante del hotel y los guardias se quedan mirando, como le paso a aquel empresario gallego, pues no mola mucho como concepto. Hay que tener en cuenta que no solo es que te pase o no, es vivir con la consciencia de que te puede pasar en cualquier lugar y que si te pasa nadie te va a ayudar, estás completamente vendido.

No se si una experiencia así se puede considerar divertida, la verdad.

Llevo media esa época en el 2020 de la que yo le hablo viviendo en Tailandia, escribo desde Chiang Mai, mucho de lo que se ha dicho aqui es cierto aunque con demasiada negatividad

A favor,
Baratisimo, calidad/precio no he visto nada mejor, ni Filipinas y America Latina es mucho mas cara, si alguien conoce algun pais que los supere que me lo diga
Seguro, como el resto de Asia buena, te puedes pasear de madrugada mirando tu iphone de 2k y no se te acerca ni dios, un decir, bastante mas seguro que Europa, de America ni hablamos
Respeto a la naturaleza y cultura antigua, cuidan animales y plantas, conservacion de templos, casitas aun humildes con plantas y adornos tradicionales que les dan un toque especial
Mujeres, abundan guapas, altas y con curvas muchas de ellas, asequible tener citas en Bkk si tienes algo de atractivo, no tanto en el resto salvo que entres en el mundo de las profesionales, ex bar girls, ex masajistas, si, es posible ligar con normales sin pagar, salvo la cenita claro
Conservan su cultura, poca globalizacion, siguen fieles a sus tradiciones, eso en un mundo globalizado es oro para los que gustamos sorprendernos, conocer cosas nuevas

En contra,
Farangs por el dinero, no les interesas ni te vas a integrar en la vida, si es que es importante para ti
Ingles, fuera de la gente del turismo apenas lo hablan, y algunos jovenes que si o no estan interesados en darte charla o son timidos
Doble cara, las sonrisas y el respeto es cultural pero a muchos no les gustamos, hombres en especial y lo notas si eres observador
Mujeres, en general frias y distantes de cultura budista, pocas estan interesadas en farangs, ya que o no hablan ingles o directamente no les gustan, los expats aqui suelen estar con las 30-40s que no han encontrado un Thai decente o ex profesionales, pero como todo depende de lo que valores, si sudas de integrarte o mujeres sentimentales pues ni tan mal
Restricciones el bichito, aunque algo mas suaves que en el resto de Asia, se puede viajar y ligar, con eso me vale ya que me retire de la fiesta hace años

Aunque tiene ya un nivel de desarrollo decente (8500 de renta per cápita y un idh en el puesto 79) sigue siendo un país con cierta inseguridad jurídica y con unas costumbres un tanto totalitarias. No me compensa, ¿No es mejor MALASIA?

Me leí todo y no vi ningún aspecto negativo importante. Nada que eche para atrás.

Sus políticas nacionalistas de "Thailandia Primero" son las que debería tener cualquier país. Me parece más que bien que un extranjero pueda hacer su vida ahí tranquilamente sin necesidad de ser 100% tailandés. Si alguien quiere aspirar a cambiar la política del lugar, que lo haga en su país de origen.

Dice la Biblia lo siguiente:

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

A ver, gente como nosotros, que hemos estado con y conocido medianamente bien a mujers asiáticas pizpiretas, sabemos perfectamente lo que hay. Hay gente que quiere seguir conformándose con un ejemplar de charus bigotudas hispanicus, mejor para nosotros sinceramente, así no las molestan. Cada uno con lo suyo. A mi por ejemplo, ya me has subido la temperatura corporal con esas fotos.

Saludos y buen floro.

Llevo media esa época en el 2020 de la que yo le hablo viviendo en Tailandia, escribo desde Chiang Mai.

Interesante, mejor leerte a ti que al retra del oper que dice que liga en la calle en Bangkok y no hace que poner más que fotos de pilinguis jajaja. Y el pobre diablo dice que si le trolean jajajajaja.
Que uno le diga a su mamá que se va a Tailandia a divertirse con amigas me parece correcto, pero que suelte igual bobada a veteranos me hace despollarme eternamente. Aunque más impresionado me deja la ingenuidad de quienes le dan la razón.

Qué visa usas @Viviendo llamativo que hayas pasado media esa época en el 2020 de la que yo le hablo allí, para eso debes tener una visa decente porque las continuas entradas y salidas del país son una porquería por los protocolos.

¿Dónde estás alojado? El cuadrante NE de la muralla el habitual para los guiris. Yo he estado en zona Norte fuera de muralla las veces que he ido, no son exactamente condos, sino habitaciones sin más y a buen precio. La zona de más desarrollo en la ciudad ha sido la Este, con los mercadillos, quizás se haya desarrollado la oferta allí.

Ponme ejemplos de platos thai para saber cómo van las fluctuaciones de precios, Chiang Mai era barata para la media thai, que yo recuerde hace unos años el pad thai estaba a 60 baht en sitio normal.

Otra cosa, supongo que estarás informado, a partir de nada empieza el agostamiento de los campos y la contaminación. Yo he estado en esa época y no es tan grave, ves el sol un poco menos brillante de lo normal y apenas notas nada.

Interesante, mejor leerte a ti que al retra del oper que dice que liga en la calle en Bangkok y no hace que poner más que fotos de pilinguis jajaja. Y el pobre diablo dice que si le trolean jajajajaja.
Que uno le diga a su mamá que se va a Tailandia a divertirse con amigas me parece correcto, pero que suelte igual bobada a veteranos me hace despollarme eternamente. Aunque más impresionado me deja la ingenuidad de quienes le dan la razón.

Qué visa usas @Viviendo llamativo que hayas pasado media esa época en el 2020 de la que yo le hablo allí, para eso debes tener una visa decente porque las continuas entradas y salidas del país son una porquería por los protocolos.

¿Dónde estás alojado? El cuadrante NE de la muralla el habitual para los guiris. Yo he estado en zona Norte fuera de muralla las veces que he ido, no son exactamente condos, sino habitaciones sin más y a buen precio. La zona de más desarrollo en la ciudad ha sido la Este, con los mercadillos, quizás se haya desarrollado la oferta allí.

Ponme ejemplos de platos thai para saber cómo van las fluctuaciones de precios, Chiang Mai era barata para la media thai, que yo recuerde hace unos años el pad thai estaba a 60 baht en sitio normal.

Otra cosa, supongo que estarás informado, a partir de nada empieza el agostamiento de los campos y la contaminación. Yo he estado en esa época y no es tan grave, ves el sol un poco menos brillante de lo normal y apenas notas nada.

Entré con una visa de turista normal, 60 dias más 30, ahora no se pueden hacer los visa runs por las restricciones, o se pueden pero salen muy caros, Camboya y poco más está abierto y solo desde hace un par de meses, como el gobierno tai sabe que necesitan a los turistas se inventaron una extension para las visas especial mientras dure el el bichito, la llaman el bichito Extension, y por 50 euros cada dos meses te extienden la visa sin problemas, ilimitada. La Elite visa ni me la planteo, si me decidiera por vivir aqui esperaria a los 50 para la Retiree visa

Estoy en ese mismo lugar que comentas, al NE de la ciudad vieja, Somphet se llama, es como un estudio y el precio es muy bueno, con tv por cable, internet, limpieza, electricidad y agua incluidas, los condos están en Nimman al este de la ciudad los mire pero pagaba el doble y no lo necesitaba, aunque vuelvo en febreo a Bkk, me gusta cambiar y hecho de menos la gran ciudad

Yo llevo una dieta estilo keto y no como mucho fuera y menos hidratos, pero cuando lo hago los precios son bastante mas baratos que los que comentas, el Pad Thai está entre 40-50 en lugares con turistas y lo he visto anunciado a 30 en otros mas humildes, la sopa tradicional del norte Khao Soi por unos 50 también, si te mueves y comes en los mercados, como el de la zona sur, Chiang Mai Gate, encuentras precios muy buenos, pata de lechón es típico de aquí también y el precio es parecido 40-50, la carne es mas barata en los super, pollo asado a 99, la mitad o menos que en PH y no son pequeños

Llevo unos 3 meses en CM y nada de contaminación, será por el poco trafico al no haber casi turistas y la economia medio parada o porque no es la epoca del agostamiento de campos pero en ese aspecto todo perfecto y ya te digo que en un par de semanas vuelvo a la capital

Calidad precio es imbatible, Filipinas por comparar con otro lugar que conozco bien es el doble de caro en comida y alojamiento, infrastructuras, civismo y conservación de la cultura tradicional tambien muy por encima en Th, aunque si hablamos de amigabilidad, integración y facilidad de mujeres ahí pinas es top, dependerá de las prioridades de cada uno

Entré con una visa de turista normal, 60 dias más 30, ahora no se pueden hacer los visa runs por las restricciones, o se pueden pero salen muy caros.

Las visa run estaban a solo 15 días pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Quienes hemos abusado de la región hicimos nuestro agosto con las visa run pero en intento de cualificar al turista el gobierno thai rebajó la estancia para los listos, así que a partir de ahí entré en avión.

Gracias por tu esmerada respuesta ;)

Acaban de decir en la tele que se ha disparado la demanda de carne de cocodrilo por la subida de precio de la carne de lechón.

Volver