El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Yo no entiendo como tiene esa obsesión en filipinas. Están perdiendo turismo, e inversiones respecto a países de la zona.

de eso se trata, de decrecer sin que haya una revolución. si te preguntas esto a estas alturas es que no has entendido nada del circo cobik.

de eso se trata, de decrecer sin que haya una revolución. si te preguntas esto a estas alturas es que no has entendido nada del circo cobik.
Hombre decrecer rn europa o usa se entiendes. Pero en países como filipinas pues... igual.que en Africa donde no existing circo el bichito por que poco hay que decrecer, parece que a estas alturas no has entendido la economia mundial

https://www.burbuja.info/inmobiliar...en-una-cueva-y-es-una-peli-huevonuda.1843829/

40 millones de baht es un millón de euros.

Es un brindis al sol en realidad.

Aunque por algo se empieza. Poco a poco se ve menos hostilidad administrativa hacia el farang.

Querrán inversores blanquitos premium, que no den problemas e inviertan, nada de gente. Pero hay países que ofrecen mejores condiciones de inversión de todo tipo (rendimiento económico, seguridad jurídica, infraestructuras, acceso a la nacionalidad) de características similares, España sin ir más lejos.

Veo muchos más chinos que blancos beneficiándose de la medida, tanto de la República Popular como de Taiwán, Hong Kong, Singapur y Malasia. No olvidemos que la economía Thai está, desde hace décadas y como ocurre con la de todo el sudeste de Asia, en manos de chinos y, al contrario que en Malasia o en Indonesia, no se les ponen trabas a los ciudadanos de etnia china.

Para un chino un millón de euros es todavía más pastizal que un blanquito.

Y hay mejores opciones para un chino por ese dinero, muchísimas: Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, cualquier país de Europa incluído España. Y ojo, con nacionalidad.

Comprando una vivienda de un millón de dólares no dan residencia ni en Australia ni en NZ, y en Singapur da para un piso medio bueno. En Tailandia da para muchísimo más. para segunda residencia, o para retirarse o exiliarse.

Es un país de muy buena calidad de vida, cerca de todo el área de influencia de chinos, y que también hasta 2019 eran la primera fuente, en número y por ingreso, de turismo en Tailandia.

Es un país tercermundista, seguro, funcional y más o menos limpio.

Pero juega en la liga de México, Turquía o Filipinas; no nos vengamos arriba.

Y de hostil a muy hostil hacia los inversores extranjeros.

@Sin_Casa por fin podrá tener una casa (en Siam) y cambiarse el nick ;)
Jajaja creo que si tuviera 1 millón no lo pondría en una casa allí, básicamente las calidades son malas y las casas que dejan comprar si recuerdo bien cuando lo leí son las que hacen las promotoras, no te permiten comprar tu tierra y hacértela tu. Pero un condo por 60 o 70 k quizas.

Entonces, si lo que dices tuviera algún viso de realidad, ¿de qué manera iba a atraer a millonarios blancos en lugar de a chinos?

Tailandia se parece a los países que mencionas, si acaso, en renta per cápita y en poco o en nada más.
Los millonarios chinos prefieren tener residencia europea gracias o España la Dan por la.mitad 500k ( creomque grecia menos) al final la residencia eu te abre opciones a todo shcengen y un mercado mucho más amplio. Por otra parte si son millonario me pago la thai elite y creo que me sale más a cuenta

Tailandia sigue a lo suyo, diría que ya hace como 10 años que te sueltan oh ah hemos mejorado las visas !! Y siempre es la misma cantinela, intentar atraer al turista de calidá y a cuentagotas.

Que de todas maneras para quien vaya allí a catar delicias -las que sean- se puede ir combinando con los países exteriores. Malasia destino cómodo, Vietnam un mundo por descubrir debido a su singularidad, Taiwan mejor con algo más de pelas igual que Chingapur. Indonesia y Filipinas siguen cerrados por el tema vacunil.

Es un país tercermundista, seguro, funcional y más o menos limpio.

Pero juega en la liga de México, Turquía o Filipinas; no nos vengamos arriba.

Y de hostil a muy hostil hacia los inversores extranjeros.
Hay USAnos con su Thai viviendo la mar de contentos en su casa construída sobre un terreno.

Hay USAnos con su Thai viviendo la mar de contentos en su casa construída sobre un terreno.

Pero la casa es de la thai.

Y las mujeres no dejan de ser eso, mujeres. (Aún así esos viejos tienen más seguridad jurídica sobre su propiedad que cualquier hombre occidental en casa)

Pero la casa es de la thai.

Y las mujeres no dejan de ser eso, mujeres. (Aún así esos viejos tienen más seguridad jurídica sobre su propiedad que cualquier hombre occidental en casa)
Hablando de estas cosas, recomendado y casi de obligatorio visionado el documental "My Thai Bride" donde un British vende todo lo que tenía en UK para irse a Tailandia, y con una bar girl que conoció, comprar un terreno, construir una casa y una granja, y no adivinais lo que pasó :)

(Es chungo encontrar el documental entero para verlo gratis y en calidad decente, yo hace tiempo encontré un torrent y lo tengo en mi PC).

Invoco a @eljusticiero @Ejquelosfajsistassonellos @Sin_Casa @bangkoriano @farang y a @The Replicant por si os da por verlo, es un documental así independiente, no es de Amazon ni de Netflix, tiene unos pocos años ya.

Volver