Vídeo interesante sobre como un Canadiense vive en Bangkok con un presupuesto de $1750. Muestra en detalle sus gastos. El macho cabríocete vive en un condo decente para llevar titis y no se le ve muy estresado, vamos, que igualito que el remero Español medio y tal:
@Ejquelosfajsistassonellos @eljusticiero @Barrunto @bangkoriano @Sin_Casa os invoco por si os interesa.
Interesante D_M, con esa cantidad se puede vivir en Tailandia aunque opino que si más te acercas al centro de Bangkok esa cantidad se queda corta, puedes vivir pero sin demasiada holgura y afinando mucho las finanzas, él consume café latte de pie en la calle y otros detalles que si cambia un poco sus gustos o preferencias se queda muy ajustado (desayuno continental, sentado, con leche que poca hay, cereales y algo de frutas y a las dos semanas está mirando al cielo) .
Si además nacionales de ese país traen o reciben dólares canadienses o australianos la cosa se tensa un pelín más.
Si consumes cakes, tortitas, casquería en puestos callejeros, compras en 7/11 para comer en la calle, etc (con nuestra manía occidental de comer como mínimo tres veces al día) puede tener un pase por un tiempo pero vivir así por mucho tiempo es algo complicado.
Siempre he pensado que para vivir en corto en otros países algo idealizados es mejor vivir en tu país.
Bangkok como muestra de mercado es válido, aunque tiene un gran abanico de posibilidades y precios, de lo más caro a lo más económico, si quieres vivir sin demasiados aprietos y disfrutando de lo que ofrece una gran urbe sin tampoco grandes dispendios diarios pero si algo habituales, hay que añadir dólares a ese importe mensual.
Cada vez observo más como la gente sobre todo nacional al atardecer después del trabajo salen en tromba del centro a la periferia porque le es imposible pernoctar cerca, con el lujo de hacerlo en BTS o MTR, ambos siguen siendo caros para ellos (la mayoría agotados o durmiendo), otros salen en autobuses asfixiantes sin saber a que hora llegan a sus domicilios, los precios les sacan de sus espacios que no hacen muchos años disfrutaban.
A muchos farangs les está pasando lo mismo, el precio desplaza.
El que venga a vivir sólo percibiendo las primeras capas de la realidad, mujeres, alcohol, vida idílica, playas, etc, se dará sus buenos baños de realidad, como dicen las thais, no money no honey.
The Beach no deja de ser una película.