Yo no tenía ni idea de que Bhumibol tuviera un hijo, actual rey, simplemente porque no salía en la tele y qué más daba no saberlo. Sí lo hacía la más antiestética de sus hermanas, que en ausencia del padre por vejez era ella la que se dedicaba a las oficialidades, eso lo entendí a la primera. Y una vez el hijo llegó al reinado fue cuando me apercibí de su existencia, que por cierto aquí en burbuja sacaron las fotos de sus juergas y yo como un pimpollo leyendo desde Tailandia sin el VPN en marcha, joer que son 15 años estas bromitas. Además circulaba el vídeo del cumple del caniche con la novia de este tipo berzas al aire, que no sé quien narices se atrevió a rodar esa escena aunque muy bien pudiera ser por mero capricho de los dos. Si el mundo te pertenece te importa un pepino lo que piensen de ti y hasta mola exhibirse en cualquier situación .
Entonces yo me preguntaba, cómo es posible que a Bhumibol, en general hombre recto e impulsor de la modernidad de su nación, le pudiera haber salido un nene tan caprichoso, recordemos también su particular retiro en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y es que las realezas en Asia son como en el pasado, no se disimula tal como se hace en Europa, allí son dioses y sin discusión posible, así han sido las thai y las japo, no sé si queda alguna más.
También recuerdo a otra de la realeza no sé quien era, ninguna de sus hijas una pariente sin más, completamente aniñada de aspecto a pesar de su edad madura, y además gordísima. Por eso mismo, como les asisten hasta para estirar la cadena del WC, muy fácil tornarse una ameba que no pierde un segundo en meditar la supervivencia, así que solo te queda comer. Capítulo aparte resulta la hermana pequeña, impresiona tenerlo todo en la vida y yacer en una silla de ruedas, ahí con todo cristo acachado porque no se puede estar en una posición física más alta que un familiar del monarca, un poco de chiste entonces la escena aquí.
En cuanto a mi experiencia personal me crucé con un séquito de estos a unos 300 metros pero eso todos los espectadores. En Bangkok se corta el tráfico sin remisión y tampoco se permite el tránsito peatonal por los pasos elevados, que fue lo que me ocurrió a mí en ese momento.