El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Una peli que a mí me gustó bastante, a pesar de su escaso presupuesto y falta de medios (producida para televisión).

La leyenda del Hunley, John Gray 1999

_del_Hunley_El_primer_submarino_TV-880857686-large.jpg


En la guerra de Secesión americana, 1864, el puerto de Charleston está bloqueado por los barcos de guerra del Norte. En un intento de romper el bloqueo, los confederados construyen un “submarino”, para atacar y hundir a los malditos yankis.

El submarino es un puñetero tubo de hierro, sin motor, movido a pedales por sus tripulantes, con el aire que quepa dentro y sin ninguna seguridad. Consigue eliminar un barco nordista (primer caso en la Historia), pero luego terminaría hundido, supongo que por el enorme peso de los huevones de sus tripulantes.

Todo lo que se cuenta es histórico, con alguna licencia romántica para animar el film.

Estupenda interpretación de Armand Assante como el teniente Dixon, al mando del submarino. Y la siempre bienvenida aparición de Donald Sutherland, que no se pierde una, como el general Beauregard.

Escena de los nordistas bombardeando Charleston (sufrimiento de la población civil) y los bravos hombres del Sur levantando los ánimos:



 
La pasta la puso la Paramount. Es como poco una rareza.
 
Lo mejor de " Un puente demasiado alejado" , estimable producción, es la caracterización por parte de Dirk Bogarde de un general brit illuminatti bordeando la traición a sus hombres .
 
Misión de audaces, John Ford (1959)

Ver archivo adjunto 1756621

Un Regimiento de caballería nordista comandado por un ferroviario que odia a los médicos, es encargado de realizar una incursión en territorio sudista por tierras de Luisiana, para destruir precisamente un nudo ferroviario. Durante la incursión se verá obligado a lidiar con toda clase de problemas y personajes que entorpecerán su misión. Un médico tocapelotas, una remilgada y traicionera prisionera sudista y su criada, un senador chiflado, además del constante peligro de ser descubiertos por las fuerzas confederadas.
Peliculón del 15 del maestro Ford, donde nuevamente juega con unos personajes tremendamente realistas, con sus vidas, remordimientos y fobias, en el contexto de un escenario histórico y siempre interesante como la Guerra Civil yanqui.

Ver archivo adjunto 1756622
Ver archivo adjunto 1756623



Esa la tenía que haber puesto yo bailongo:
 
Volver