El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Curiosa peli, similar a Infierno en el Pacífico (que creo que no ha salido, ahí lo dejo) pero menos trágica, incluso con un poco de humor.

Todos eran valientes, Frank Sinatra 1965

Todos_eran_valientes-197460368-large.jpg

En un islote del Pacífico ha quedado aislada una guarnición japonesa, que se las apañan como pueden. Y justo se estrella un avión con tropas americanas que van a parar al mismo sitio. En principio se enfrentan a tiros, pero luego se dan cuenta de que tienen que cooperar para sobrevivir. Terminan siendo, si no amigos, al menos camaradas. Hasta que en el horizonte aparece un barco que trae el rescate para unos y la guandoca para los otros...

A mí me gustó, tiene momentos interesantes sin ser una obra maestra, pero entretiene. Unica película dirigida por Sinatra, que sale airoso del trance.

Uy, a esos los fusilan a todos a golpe de MG-42. El único que se salva de los recapturados es Steve McQueen, que lo meten en la "nevera".

Edito, al cegato Donald Pleasance le dan el pasaporte cuando intenta robar un avión con James Garner.
y se quedan a metros de suiza.
mala suerte robaron un avion que lo estaban reparando.

macho cabríoesss.... me tenía que acostar temprano y ahora tengo que leerme las 18 páginas del hilo antes de hacer mis aportes.

Algo rápido y que imagino no habrá salido aún.

Sobre los corsarios alemanes en la IIGM

------

Finlandia tiene excelentes peliculas bélicas. Una(s) de las mejores están basadas en la novela el soldado desconocido de 1954

Que yo conozca, hay 3.

Esta última es bastante buena.

Sí, la estonia esa que dices es 1944. Y no es una maravilla, pero no está mal. Es muy interesante como muchos voluntarios estonios de la Wermacht, acabaron sirviendo "voluntariamente" en el ejercito rojo.

Última edición:
ada2ebaff96ca548025dc881593442b9a53ceeae08d365afed29b3f7c988fcb2.jpg
maxresdefault.jpg

Yo tengo otras películas en mente pendientes de postear, pero me dejo arrastrar por la inercia del hilo. Con lo de Roma, ciudad abierta y la de Masacre en Roma me habéis recordado una que vi hace tiempo:

Escarlata y neցro, Jerry London 1983

Escarlata_y_negro-572486401-large.jpg

Gregory Peck es un sacerdote (irlandés, como no) en el Vaticano que durante los años de la ocupación alemana 1943-1944 se dedicó a esconder prisioneros aliados evadidos y familiares de partisanos italianos para que no los apresaran los nazis. En Roma ya no había embajadas neutrales ni terreno seguro y la única zona donde no entraban los alemanes era la Ciudad del Vaticano, pero tampoco podían enfrentarse abiertamente porque corrían el peligro de que la ocuparan. O sea, los aliados se quitaban de en medio y el clero tenía que nadar y guardar la ropa.

Basada en la historia real de Hugh O'Flaherty (ya digo que irish de pura cepa): Hugh O'Flaherty - Wikipedia, la enciclopedia libre

La peli está hecha para televisión y a pesar del buen reparto no me gustó del todo. Sale Christopher Plummer como el nancy malísimo que desayuna niños crudos y Sir John Gielgud haciendo de Papa Pio XII (como es inglés y tiene título siempre hace de noble o de Papa, ya lo hizo en Las sandalias del Pescador). El argumento es interesante, pero ya cansa lo de los alemanes malos y el sacerdote espía-boxeador-jugador de golf... jorobar parece un 007 sólo que sin mujeres buenorras.

Podéis verla y juzgar por vosotros mismos, está en youtube:

Lo de escarlata y neցro alude al tonalidad de la vestimenta del sacerdote y el uniforme neցro de las SS:

scarlet2.jpg

Y la ficha de la peli, que a veces se me olvida:

Volver