LetalFantasy
Macatástrofe bicharraca
- Desde
- 2 Dic 2018
Gracias por el tiempo dedicado @LetalFantasy
Nunca he basado mis negocios (o mi vida) en análisis astrológicos pero, eso no quita que, de tener una imagen de superchería del asunto, ahora entiendo que es un arte (y en cierto modo una técnica o una ciencia, a discutir) y, en cualquier caso un conocimiento, que trabaja con ciertos arquetipos y armonías del Universo.
No le he dedicado tiempo a estudiarlo -no hay tiempo para todo- pero, ayer cuando mencionabas a Quirón, del que no tenía ni la más mínima idea de qué era, me fui a leer un poco y, como todos los arquetipos es FASCINANTE !!
La mitología griega es una cosmología completa, tanto del Universo como de la naturaleza humana -tendría que ser materia de estudio para todo el mundo-.
Quirón es un CENTAURO, un ser mixto y sufrido que combina a un hombre con un caballo... y representa la dualidad psicológica humana en toda su profundidad.
Hijo del Titán Cronos, con la Oceánide Filira. La unión del tiempo (cronos) con la vida antes de la forma (el océano) toma forma pero da como resultado un ser mixto (el centauro) que comparte naturaleza divina con lo animal.
¿ Qué otra cosa somos los hombres sino una mezcla de Dios y el mundo físico ?
Hasta ahí sería una alegoría formidable y digna de la mejor psicología y teología... pero los griegos van más allá !!
Quirón sufre el desgarramiento interno de su doble naturaleza. Su progenitora, ante su extraña dualidad no lo acepta y Quirón siempre arrastra -como todos- la necesidad de superar ese rechazo.
Cuando es herido de modo incurable -como todos en la vida, todos tenemos experiencias traumáticas-, se refugia en una cueva (introspección), se hace sabio (iluminación), entrega su conocimiento y sabiduría a otros (maestro) para, finalmente y cumplido su ciclo, entregar su inmortalidad (acto supremo de generosidad y entrega), ni más ni menos que a Prometeo -que tiene su propio ciclo y da para otro tema- para terminar su vida.
Quirón nos representa a todos los humanos sufriendo con el dolor de "entendernos" pero, simboliza además el proceso de introspección que sana (la cueva) y el resultado positivo (educación, sabiduría y, finalmente la entrega).
Entender el mito de Quirón, es entender la misma naturaleza y destino humano y, da para un largo rato de estudio y meditación -buscando el entendimiento- al respecto.
Vaya que aprendí algo MUY INTERESANTE.
Ni idea si haré el negocio o no pero, sin duda la "sincronía" de pasar por tu tema y tener la inquietud de hacerte la pregunta me llevó al final, a un camino que ni me imaginaba.
Digamos que, ahora que lo entiendo, seguramente necesitaba algunas respuestas, las estaba solicitando y, por esas extrañas vías que tiene el Universo de explicar las cosas, vine a parar a tu tema con una pregunta casi en broma -no fue en broma, digamos que fue "al paso" y "de casualidad"- y que termina con la entrega de un nuevo conocimiento -Quirón y su sentido arquetípico- que me da para semanas de estudio y mejora para entender cómo funciona el Universo, los Hombres y los Dioses.
Ni idea "qué" o "quién" era Quirón y... oh sorpresa!, por pasar de casualidad en un tema, no va que vienen y me entregan el dato para que, ahora, pueda trabajar con el mismo.
Te debo una. De nuevo, gracias por el tiempo que me dedicaste y -lo imagines, sepas o no- el regalo que me has hecho al ponerme en la pista de algo tan profundo e interesante.
De Quirón todo lo que leas de astrología convencional es mentira todo lo que dicen, no sirve. De Juno lo mismo, todo errado.
Googlea en inglés "Chiron Magi Astrology".