fmartin
Madmaxista
- Desde
- 23 Mar 2006
En dos meses da tiempo de sobra para preparar una media y mas si ya tienes una base decente como son los 10 km.
-Entrena rodajes largos de 1.30-2 horas los domingos a ritmo "diesel" sin preocuparte mucho por la distancia,solo tratando de acostumbrar al cuerpo y a la mente a estar todo ese tiempo corriendo.
-Entre semana dedica un dia a hacerte unas series de 500-1000m al ritmo mas fuerte que tu creas que podrias llevar en carrera, por tener un poco de "nitro" en la recamara que te pueda sacar de un apuro.
-El resto de dias corre en un umbral de fondo (120-160ppm en terminos generales)no mas de una hora.
Con motivacion,disciplina y ganas de entrenar ya te digo yo que Enero estaras vacilando de haberte currado tu primera media maraton.
Si hace lo que dices se va a romper por sobreesfuerzo.
Yo no correría más de 1.30 para preparar una media (de hecho preparo las medias corriendo 1.15 como mucho).
Y hacer series tan largas sin estar acostumbrado a larga distancia le va a comer un montón de base. Son entrenos totalmente antagonistas.
Su objetivo es acabar bien, con fuerza...yo entrenaría para estirar base y pasaría de las series...si acaso el cambio de ritmo que le he comentado a partir del 10k.
(como siempre, mi opinión).