El hilo de los aviones de la Segunda Guerra Mundial

Más que el éxito del avión fue la ceguera y la obsesión de la Luftwaffe (el rellenito Goering y demás jefazos) con el bombardeo en picado y el empezar ya tarde el desarrollo de bombarderos de largo alcance.

.
Nunca entendí porque Alemania no desarrolló un bombardero pesado... Las campañas inglesa y rusa hubiesen resultado muy diferentes.

Más que el éxito del avión fue la ceguera y la obsesión de la Luftwaffe (el rellenito Goering y demás jefazos) con el bombardeo en picado y el empezar ya tarde el desarrollo de bombarderos de largo alcance.
El apoyo cercano a tierra como una de las "patas" de la doctrina en armamento combinado, no era una obsesión ciega, perdona que te lo diga. El empeño británico en el bombardeo malo de población civil y centros de comunicaciones y producción a retaguardia, si que me parece una obsesión enferma.
Si miramos las solicitudes de aviones del ministerio del aire británico, a lo largo de la década de los 30, nos llevamos muchas sorpresas. Vemos que la cantidad de bimotores y cuatrimotores de largo alcance que encargaron es desmesurada, Inglaterra comienza la guerra con muchos modelos operativos de bombarderos estratégicos.
List of Air Ministry specifications - Wikipedia
Sin embargo el enfoque alemán es completamente distinto, pero no es una obsesión, es pragmatismo en mi opinión. Pragmatismo y no tener en mente la clase de guerra asquerosa y asesina que ya tenian los ingleses antes de empezarla.

Nunca entendí porque Alemania no desarrolló un bombardero pesado... Las campañas inglesa y rusa hubiesen resultado muy diferentes.

Planes había: Ural Bomber Pero una mezcla de dificultades técnicas junto a disputas sobre la doctrina a emplear obligaron a cancelarlo en su momento. Más adelante se intentó resucitar el proyecto pero era demasiado tarde.

Nunca entendí por qué se considera decisivo el bombardeo estratégico.

No decidió la guerra en el Pacifico, no el bombardeo convencional. No decidió la guerra en Europa. No decidió la guerra de Vietnam. No ha decidido nunca nada.

Los barcos pirata recibieron su dosis de justicia imperial wahahahahaha

Por cierto, una pasada la foto de los ejemplares volando a ras de agua!
Una foto real de una acción de combate, en Leyte me parece, no estoy seguro. Una foto con empaque y fundamento, no las cosas que están poniendo de poses molonas con modelos de exhibición repintaditos y brillantes.

El apoyo cercano a tierra como una de las "patas" de la doctrina en armamento combinado, no era una obsesión ciega, perdona que te lo diga. El empeño británico en el bombardeo malo de población civil y centros de comunicaciones y producción a retaguardia, si que me parece una obsesión enferma.
Si miramos las solicitudes de aviones del ministerio del aire británico, a lo largo de la década de los 30, nos llevamos muchas sorpresas. Vemos que la cantidad de bimotores y cuatrimotores de largo alcance que encargaron es desmesurada, Inglaterra comienza la guerra con muchos modelos operativos de bombarderos estratégicos.
List of Air Ministry specifications - Wikipedia
Sin embargo el enfoque alemán es completamente distinto, pero no es una obsesión, es pragmatismo en mi opinión. Pragmatismo y no tener en mente la clase de guerra asquerosa y asesina que ya tenian los ingleses antes de empezarla.

Disculpa, pero el hilo va de aviones, no de juzgar la ética o la falta de ella de uno u otro bando.

Y podríamos hablar largamente de esa supuesta "bonhomia" del ejército alemán..... Pero menos mal que, como tú dices los alemanes no tenían en mente "la clase de guerra asquerosa y asesina que ya tenían los ingleses antes de empezarla" ya que si la llegan a tener en mente.......uf

Pero eso, que el hilo va de aviones de la IIGM

.

Una foto real de una acción de combate, en Leyte me parece, no estoy seguro. Una foto con empaque y fundamento, no las cosas que están poniendo de poses molonas con modelos de exhibición repintaditos y brillantes.
Entonces tendríamos que hablar del B-17...

Tenemos las poses molonas...

623ce8e431bf06cb222626f5e1bf917f.jpg
31d4c8bb954a1c715692784069147712.jpg
9f7e25c4f921dcbef3f42820a90cbe5a.jpg

Y luego tenemos las fotos reales de daños sufridos en combate durante el vuelo y como este diseño de la Boeing tan logrado conseguía en muchas ocasiones regresar a Inglaterra. No recuerdo ahora mismo otro modelo de avión que tenga más fotografías de aviones dañados que hayan conseguido aterrizar. Las fotos con empaque!

fd2f3db0928e494b8d8d3455cde20c3f.jpg
5d64c9fad0d6b532f1c4834bea3e4da1.jpg
7cb7b7e7c7cc9f606997090d6758ce6c.jpg
a676a3a283131d34d98b99b0e870651c.jpg
78089cbe79d89e3abb64d99fade85c33.jpg
1cb066f9fc9e2f6551c22607da1e3db4.gif
9ba0f28ce7489d7a1c42c200a5127003.jpg
223d89b1e22586d82c87727e1f8bce9f.jpg
c525a1a9299c7f7d19c53941828b11a7.jpg

716114f4ad734a298ca498a8a57de1f6.jpg
7c04b53b673ca696816489f534eff028.jpg
2094e6cc5dc6edc58dc7a49b515f2217.jpg

Nunca entendí por qué se considera decisivo el bombardeo estratégico.

No decidió la guerra en el Pacifico, no el bombardeo convencional. No decidió la guerra en Europa. No decidió la guerra de Vietnam. No ha decidido nunca nada.
Lo alemanes probaron medicina que dieron antes a los polacos, holandeses, yugoslavos, ingleses y soviéticos. Pena ZERO coma ZERO.

¿Decisivo? A Wehrmacht FLAK y defensa áerea de III Reich, le costó muchos recursos. El cementerio ee Luftwaffe está en el Oeste de Europa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición:
Lo alemanes probaron medicina que dieron antes a los polacos, holandeses, yugoslavos, ingleses y soviéticos. Pena ZERO coma ZERO.

¿Decisivo? A Wehrmacht FLAK y defensa áerea de III Reich, le costó muchos recursos. En cementerio ee Luftwaffe está en el Oeste de Europa.

Medicina aumentada y multiplicada. Por qué no comparemos magnitudes, entre la Operación Gomorra sobre Hamburgo, y la Operación Castigo sobre Belgrado, media un abismo de cifras...

Medicina aumentada y multiplicada. Por qué no comparemos magnitudes, entre la Operación Gomorra sobre Hamburgo, y la Operación Castigo sobre Belgrado, media un abismo de cifras...
A mí es no me dan pena. En Stalingrado, Luftwaffe sembró 40000 muertes. Estoy de acuerdao en cuanto a proporciones pero a los civiles alemanes les tocó sufrir lo que sufrieron polacos por ejemplo.

El avión perfecto que está donde debe y en el momento adecuado:

ca4101_box.jpg

El Bufalo, que todo el mundo destestaba hasta que demostró lo que valia en manos de quien lo apreciaba.

Última edición:
Volver