Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El gobierno francés fue incapaz de demostrar la peligrosidad del MON810 (se basó en una expectativa de un informe del HCB) además de que la Agencia de Seguridad alimentaria Francesa declaró que el MON810 era seguro para los humanos
Si utilizamos la variedad de maíz patentada por Monsanto los agricultores habrán de pagar "derechos de autor" a la multinacional (que tanto se ha esforzado en patentar su maiz). Los agricultores adquieren una licencia de uso de la simiente, como si de un software se tratara. Comprometiéndose por ejemplo a no obtener copias piratas. (Se entiende por copia pirata aquel maíz que crece por usar la semilla de maíz de la cosecha, de segunda generación, en lugar de usar el maiz legal facturado por Monsanto).
En el nuevo mundo las variedades agrícolas estarán patentadas por multinacionales extranjeras y su uso estará regulado por sus propietarios de acuerdo a leyes USAbles.
... apretad el bóton de parada que yo me bajo en la próxima.
Yo pensaba que las semillas f2 de mosanto eran estériles y así no había problema con las "copias"
Lo que deberían hacer es hacer una agricultura sin pesticidas ni modificaciones genéticas...
NO es imposible.
Por poner un ejemplo, a grosso modo, puedes ser alérgico al salmón y ese maíz tener parte de ADN de salmón para hacerlo más resistente a bajas temperaturas.
Puede ser que los pesticidas empleados, y a los que los tras*génicos sobreviven, se hayan depositado en dicho maíz.
Pueden pasar mil y una cosas. No es lo mismo cruzar manzanas con peras que maíz con un gato.
Los estudios tras*génicos estarán muy preparados y elaborados. Puede que no se detecte una alergia por consumirlo un dia ¿pero su uso continuado?.Tenemos que ser cobayas de laboratorio para los grandes distribuidores alimentarios? Pagamos una fortuna para que por lo menos nos den bien de comer.