El gallego, crónica de una fin anunciada, por Luis Caldeiro, periodista

No exigiré que me hablen español en Francia , eso es absurdo , tan absurdo como pagar 2500 en Gerona pidiendo catalán cuando cuesta lo mismo sacarte el B2 de francés y a 80 kilómetros pagan 3700.

El día que lo entendáis , os escocerá menos .

Repito , ponte a tener 7 hijos , aquí conmigo no consigues nada para tu idioma de minorías.
Que no te esperes mas, que te vayas a Francia, uno menos de estos por aqui.
Eso sí, cuando a mitad de mes tus 3.700 se hayan esfumado habiendo pagado alquiler de 2.500 por un zulo y el kilo de tomates a 10 euros no me vengas llorando.
Paletos, que sois unos paletos
Ah, y seguro que cuando vayas con tu francés b2 y no pilles de la misa la mitad ( por lo que dices poco tiempo has pasado tu en francia trabajando), se van a esforzar mucho por entenderte, jejeje.
En cambio aqui somos tan orates que el 99% de veces cambiamos al castellano si viene uno de fuera.
Es el objetivo del bilingüismo: “ sé tú bilingüe para que yo pueda seguir siendo monolingüe”.
Anda si no sabes de según qué temas ennsu desarrollo día a día mejor abre los oídos y deja de leer titulares engañosos.
Y ahora te dejo, tengo que ir a apedrear a unos niños que van hablando en castellano por la calle, es que no damos abasto uffff

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Aprovechad estas Navidades para leer algo:

Carlos Callón publica un ‘Libro neցro’ en el que recorre “500 años de persecución del gallego”

"Además, el director editorial de Xerais ha indicado que las principales fuentes del libro han sido documentos jurídicos, textos represivos contra el gallego y documentos de debates jurídicos.

Alonso también ha afirmado que esta obra ayudará a desmentir cuatro tópicos sobre el idioma. Estos estereotipos son la no imposición del castellano sobre el gallego, la no existencia de políticas lingüísticas contra el idioma, persecución exclusiva durante el franquismo y el no impulso de la lengua debido a la baja demanda de la población."

Típico panfleto de gente de izquierdas

Volver