Hace un rato he visto un hilo de Hermoso Ratón, que incluía una imagen de los PAGOS (precio por hilo, mensaje, responder con cita, bonus) de una ONG anglosajona, a los voluntarios que persiguen los 'delitos de repruebo'.
Después, he intentado buscar algo similar en forocoches y he encontrado un pequeño hilo donde el OP nombra webs y ONGs españolas con el mismo fin. También habla de su financiación.
Me imagino que para tener la máquina bien engrasada y nadar en billetes, con una cuenta crean el delito de repruebo y con otra lo denuncian, justificando su existencia y buen hacer. Además, un buen invent, con insultos, que roce lo ilegal y que vaya a la yugular de un grupo (hombres-mujeres, nativ-inmis, derec-izqu) genera más tráfico que una historia real.
Sobre burbuja, ya sabéis mi opinión. Estos son los últimos fakes multipage:
Mi amiga se ha suicidado
Marcho de hezpaña (sic) a Holanda
Soy investigador en USA con contactos en las altas esferas
Ya no hay hombres en España
Ésto en cuanto a cuentas recién creadas. De las añejas que son cagahilos, difícilmente coincide el título del hilo con la realidad de la noticia. Ambos tipos de cuenta se upean los hilos. En un hilo real o no aparecen CMs (no hay comisión) o si tocas fibra vienen a desviar la atención/desprestigiar.
Otra. Acabo de escribir un mensaje en respuesta a un hilo sobre una noticia real de Lampedusa. Después me da por mirar la cuenta del OP:
1135 mensajes
750 hilos abiertos
Siempre incluye como fuente, una web de noticias de tercera categoría.
Creo que nos quieren volver estultoes y lo van a conseguir.