Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
¿La encuesta?
Se cerró ya. Llega usted tarde.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿La encuesta?
Evidentemente usted no puede recordarlo, pero el nick (y el personaje, tan afortunadamente concebido que 12 años después todavía casi nadie capta que es un personaje) del Taliván Hortográfico nació en el seno de una de esas crisis de aporte masivo de nuevos usuarios cuando este foro empezó a hacerse famoso (y hacia 2010, por unos pocos años, realmente lo fue). Yo entonces venía aquí a leer y usaba habitualmente otro nick, no muy activo.
Hoy en día parece mentira, pero hace diez o doce años podías condicionar a un montón de usuarios nuevos para que cuidaran su comportamiento con sólo exponerles a la posibilidad de ser avergonzados en público si no guardaban las formas (de las que la ortografía era la punta del iceberg).
Era fantástico ver la gran frecuencia en que ese mismo cuidado de las formas mejoraba los contenidos, como si fuera verdad ese aforismo de "el medio es el mensaje".
Actualmente la receta casi ya no sirve. Es cierto lo que se ha dicho antes: entre los actuales niños rata existe un genuino orgullo y exhibicionismo de sus propias grosería e ignorancia. Y todo esto en la generación de varones físicamente más apocada de la historia, la que menos bofetadas y abrazos no virtuales ha dado y recibido y la que menos relaciones sensuales ha tenido desde que existen los medios modernos de contracepción. Posiblemente esté relacionado.
Lo pregunto en serio. Veo poquísimos mensajes. Ya sé que empieza el veranito pero este foro se componía principalmente de gente poco estacional:
1.- Empresarios y gente de negocios, e informáticos de ideología liberal interesados en la economía. Estos se fueron ya en 2015.
2.- Lazis y nazis. Éstos, muchos de ellos CMs, antes no descansaban ni en verano.
3.- Ninis cincuentones y otros casos de psiquiátrico aún más graves. Ninguno de ellos hace ejercicio ni tiene una vida social compatible con el aire libre.
4.- Esforzados funcionarios que nos salvan la vida a todos de 8 a 3, que hasta julio o agosto aún trabajan. Mejor dicho, hasta julio o agosto aún acuden a su puesto laboral.
5.- Forococheros de última hornada expulsados del ambiente tolerante y respetuoso con la libertad de aquel foro y "luchadores lisensiados isquierdistas solidarios" que vinieron para acá siguiéndolos para hacer méritos ante el Comisario del Partido que luego decide los enchufitos en las concesiones de nacionalidad española y en los chiringuitos subvencionados de Colau y Más Miseria. Estas incorporaciones han sido muy recientes y me extraña que se hayan cansado tan pronto.
No hay casi nadie ¿Son ellos o soy yo?
Lo mejor es que la mayoría de esas 230 respuestas serán del mismo op con otros multis o bien de otros cm.