MisterWhite
Será en Octubre
- Desde
- 15 Jul 2013
- Mensajes
- 31.641
- Reputación
- 44.484
Con el inglés pasará como con el latín en el Mundo Clásico. Las zonas con culturas relativamente avanzadas del Mediterráneo usaron el latín como lengua franca también, por ejemplo Grecia. Pero cuando Roma desapareció y con ella el aliciente económico para saber latín volvieron a su lengua nativa y el latín cayó en desuso. El latín sólo prendió como idioma nativo en regiones de la periferia del imperio - y atrasadas- como Galia, Hispania o Dacia.
Cuando la hegemonía anglo desaparezca, cosa que no tiene visos de suceder aún y ni tu ni yo lo veremos, pues en digamos Francia o España el inglés se perderá, mientras que en países cutres tipo Filipinas o incluso algún otro sudamericano se convertirá en lo que fue el latín para Hispania, su lengua nativa. Y para entonces habrá otra lengua franca que los habitantes de los territorios devenidos en angloparlantes tendrán que aprender como el chino en Filipinas, o el ruso, quién sabe.
El imperio anglomason va a caer en picado. La megapotencia a partir de ahora es y va a ser China, y cada año que pase lo va ser mas y mas, hasta el punto de que no se va a atrever a toserle ni dios.
En el año 2000 se hablaba de China como si fuera Vietnam. Ah mira, que graciosos, los chinitos, que fabrican de todo, jeje, mira y dejan de ir en bici y de comer un cuenco de arroz al dia, jiji.
Entonces no se imaginaba nadie que 17 años despues China habria hundido la economia occidental y que seria la 2ª potencia pisandole los talones a USA. En cuanto empiecen a invertir pasta en su ejercito te vas a enterar.
Por otra parte, con la salida de la isla pirata de la UE, su idioma tendra cada vez menos peso en Europa, y los 3 idiomas base seran aleman, español y frances.
El dia que la fragmentada america española se empiece a reuinificar, crecer, y dejar atras drojas y comunismos, el español tendra mundialmente mucho mas peso que le pirata. Incluso en USA donde el crecimietno del español es imparable les aguante o no.