El engaño del ***eto coste de Mediamarkt

El MM en sus inicios era una opción interesante por el gran catálogo de productos que tenía en tienda. Pero ahora con la falta de ofertas interesantes y el pésimo servicio ya no lo piso para nada. Prefiero comprar online o ir al Corte Inglés -por lo menos respetan la garantía-.

Yo todo lo que he comprado y que me acuerde, un portatil, un mp3, un dvd y algun que otro accesorio, han fallecido prematuramente o bien enseguida han empezado a tener fallas o envejecimiento prematuro.

Para mi tambien, que son partidas que no han pasado un test de calidad o lo han pasado por los pelos o son primera tiradas de producto en las cuales aun tienen que ajustar bien el proceso de calidad.

Lo confirmo. En mi caso he comprado una sola vez en MM una tele LCD Hitachi de las primeras, carísima por cierto. Después de un uso muy moderado, al cabo de los 4 años escasos cascó la retroiluminación, no mereciendo la pena reparar. Nunca mais.

En Valencia tienen bastante éxito tal es el caso que acaban de abrir otra tienda en la zona del centro comercial bonaire ( ya es la tercera en la ciudad y área metropolitana) y cuando ponen el dia sin IVA la gente se pega.

El sitio está bien para toquetear y ver las cosas en mano. Luego haces una búsqueda "insitu" via listófono y comparas, si el precio está ok, lo compras, que se pasan, te largas. Esa es la forma. Os cuento tres experiencias:

Hace unos 10 años, buscando un reproductor mp3 de cd de aquellos... para un regalo, vi un sansui con mando por cable muy cuco, al precio de 49 euros!!! no me lo podía creer, lo pillé en MM de La Maquinista en BCN. Semanas más tardes, estaba en MM de Sant Cugat a 99 Euros, exactamente el mismo!!!! así que al loro que los precios varian barbaridades entre tiendas.

Hace unos 3 o 4 años, un plasma de panasonic, modelo concreto que iba buscando, en la misma tienda hago una búsqueda rápida y lo encuentro en una tienda online de BCN, muy cutre, por 200 euros menos, pasaba de 999 a 799 o algo así, llamo a la tienda y me dicen que pague online y pase por su almacén de hospitalet a recogerlo cuando quiera, una hora después tenía la tele instalada en casa.

El año pasado, busco una minicadena hifi, no muy cara.... paso por MM, el tio de la tienda, parece que entiende y va enseñándome cacharros... subiendo el listón, hasta que llega a Yamaha, Denon.... el caso es que me encanta un conjunto que cuesta 899 euros, obviamente, paso, no me quiero gastar tanto, me piro a comer. Mientras como, hago una búsqueda del modelo por internet.... voilá! me encuentro EXACTAMENTE lo mismo en Redcoon por 479 o algo así, no me lo puedo creer y lo pido pensando... me enviarán uno usado o algo así. A los dos dias recibo en casa una caja enorme precintada con todo nuevecito oliendo a fábrica japonesa aun... el mismo cacharro casi a mitad de precio!

Yo creo que el secreto está en NUNCA ser compulsivo, buscar, indagar, disfrutar del tiempo que se dedica a comprar una cosa de estas, la recompensa puede ser grande!

PD: Al corte inglés no me acerco más que para echar un vistazo a las pivitas, y muy de vez en cuando.

Saludos a todos!

Y todo lo que explicais ...si tienes la suerte de que no te vendan como nuevo
un articulo usado...que es mas frecuente de lo que podeis imaginar...

Denunciados estan..., aunque seguro no son orates y saldran de rositas :8:

S2

Cierto, es lo malo de admitir devoluciones "si no te gusta" conozco gente que se ha comprado la cámara, se ha ido de viaje, y la ha devuelto a su vuelta, percibiendo el importe íntegro de nuevo. Obviamente, esos productos se vuelven a poner a la venta. Yo lo analizo todo, adhesivos de bolsas interiores, plegado de los cables, si las pilas están en su envuelta original... si algo me huele a chamusquina no lo quiero.

Me ocurrió algo así en una tienda de informática de Barcelona, que me endosaron algo de segunda mano y cantaba por todos los lados.

Una sola vez pisé el MM de Málaga. Por curiosidad y ver que tal estaba ese centro del que todo el mundo hablaba... una cosa hoygan.
Lo primero que me dio yuyu fue que tienen el mostrador de devoluciones y quejas fuera de la tienda... eso ya indica algo. Y que la cola de gente reclamando fuera kilométrica indicaba aún mas.
Despues los precios... pues ni fu ni fa, algunas cosillas bien, pero no mejor que lo que te puedas encontrar en un worten, por ejemplo. Nada del otro mundo, eso si, todo lleno de gente - agobiante - y unos dependientes con cara de hastio y muy poca educación. Y eso que sólo hacía un mes desde la inauguración.
De todas formas cuando tengo que comprar algo consulto los catálogos por si acaso... pero nunca he visto nada por lo que valga la pena ir.

Bueno, yo he trabajado en una mediana superficie de eléctronica de este tipo y hablando con la "competencia" el modus operandi era el mismo:

- Cuando había ofertas (plan renove, ofertas de lanzamiento y demás) un par de días antes, cuando no el día anterior cerca del cierre, se cambiaban todos los precios. Por ejemplo, en el plan renove por eficiencia energética, si al cliente le daban 80€ por hacer el plan, el día de antes se subía el precio del mismo en 40-50€ cada una.

- Todas las tiendas suelen mandar una o dos veces por semana al jefe de sector o algún vendedor a cotejar los precios de los productos con la competencia. Después cada empresa actúa como cree conveniente. Una de las cosas que se hacían las empresas "pequeñas" (tipo Milar o asi) antes de que me fuese del sector (hará 5 años) era poner el PVR en el producto y cuando el cliente se interesaba en algo le daban el "precio con oferta". Así por ejemplo me compré yo una lavadora, fuí a una excompañera en la competencia que me ofrecía mejor precio que mi tienda con descuento de empleado, eso sí, en el cartel de precio estaba mucho más caro y tanto el jefe de sector como el jefe de tienda creían que eran los más baratos de la zona.

- Devoluciones que se volvían a empaquetar con tiras de esas como las que pone el MM tras probarlo y se vendían como nuevo. NUNCA compréis nada en estas tiendas que no traigan el fleje original. Si traen las 6 tiras de la fin, en el 95% de los casos es un producto devuelto.

- El precio de coste que suelen tener estos productos en tienda suele ser el precio de compra más un margen que meten desde central. ¿Eso que significa? Pues que si te hacen un precio "especial" nunca pueden bajar de este precio. Si ellos comprar una TV por 250€ pero el precio de coste para la tienda es de 300€, la mayor oferta que te pueden hacer es la de 300€. El margen que cargan es muy discutible que sean los costes indirectos. Mis ojos han visto margenes del 20-25% en algunos productos (tenía acceso a los precios de compra) para calcular precio de coste.

Leyendo todo esto(muy interesante mire usté).
Donde recomendaís comprar los electrodomesticos?
en el C.I?.
Porque lo que he comprado en el Carrefull, se me muere a los 5 años.
Hace poco compre una TV, Led LG.
Le amplié la garantía 2 años más.
Si le pasa algo....
¿Me la reparan?
O , me dan otra?
Gracias.

Leyendo todo esto(muy interesante mire usté).
Donde recomendaís comprar los electrodomesticos?
en el C.I?.
Porque lo que he comprado en el Carrefull, se me muere a los 5 años.
Hace poco compre una TV, Led LG.
Le amplié la garantía 2 años más.
Si le pasa algo....
¿Me la reparan?
O , me dan otra?
Gracias.

España 100%, primero firmo y pago, y luego me preocupo por las condiciones que he firmado.

PD: posiblemente te la reparen, pero deberías consultar la letra pequeña del contrato

España 100%, primero firmo y pago, y luego me preocupo por las condiciones que he firmado.

PD: posiblemente te la reparen, pero deberías consultar la letra pequeña del contrato

El vendedor me dijo que me la cambiarían.............pero no me lo acabo de creer...........

Volver