El engaño del ***eto coste de Mediamarkt

Desde
15 Sep 2011
Con Mediamarkt debemos estar siempre en guardia para demostrar “que no somos orates”. La última jugada es el ***eto “1000 productos a coste” (menuda farsa)

1.- Es ilegal vender a coste cualquier producto, luego o nos engañan o no tiene Vd más que acudir a defensa de consumidor denunciarlo y esperar si hay suerte sanción una indemnización si Vd. adquirió algo antes de esta oferta.
2.- Todos sabemos que cualquier fabricante de cualquier sector normalmente aporta en factura el 80% de sus condiciones comerciales dejando un 10% restante fuera de fra. para poder aplicar bonus por volumen de compra, publicidad, y un largo etcétera de peajes que se deben sufragar tanto a la tienda Mediamarkt como a su central, todo eso o se cobra semestralmente o más bien a fin de año con lo que no es posible tampoco “vender a coste”

En resumen, otro engaño más como el del día “sin IVA” en el que te descuentan un 17% sobre un precio IVa incluido cuando en otros comercios ha habido más % por ser "rebajas".
No olviden que Media Markt tiene marcas propias que en realidad son productos **** comprados en China que vienen con el sello de la marca elegida y a esos también se les puede aplicar precios baratos dando la sensación de vender a coste.
Detrás de esas marcas a veces están fabricantes CEE conocidos pero reducen tanto los niveles de calidad que nunca reconocerá ser los fabricantes de esas “marcas propias”. Luego nos extraña ver colas de gente en el mostrador de reclamaciones...:XX:

Pero eso es marketing empresarial para borregos.

Y ellos acuden como tal.

Si la persona en cuestion tiene dos dedos de frente no iria jamas a mediamark.

Comprar en esas megatiendas es de orates :roto2:

Mi opinión y experiencia:

Esta misma semana, todas las cajas cerradas y cobrando en el mostrador de información. clientes en el centro unos 10.

Sobre lo de los precios de coste, he preguntado por dos precios de marcas y productos difernetes y me han informado que elimina stocks para actualizar productos; me extraña por dos motivos, que antes he investigado en internet en la web del fabricante y ambos productos han sido lanzados este año, uno de ellos hace 2 meses y el la tienda de mi barrio me dicen que la mayoria de fabricantes ahora ya no cambian de catálogo en Enero más bien en Marzo o en meses posteriores.
No entiendo lo de eliminar eso "a coste" debe ser que no venden un churro...

Pues yo estuve ayer en MediaMarkt y, almenos unas camaras reflex, que ya me habia mirado hace un par de semanas, estaban marcadas con lo de producto a precio de coste, y el precio era el mismo que habia visto antes....
Quizá me confundo, pero creo que no.

Borregos como tales comprando en un centro :roto2:

mediamarkt0707g.jpg

4423315896_15feef0af3.jpg

LO DIJE MAS ARRIBA ACUDIR A MEDIAMARK ES DE orateS:roto2:

La rebaja del equivalente al IVA en el día sin IVA, se aplica a todos los productos independientemente que estén en oferta o no. Hace unos dos años compré una TV que ya tenía un descuento al estar en oferta (+- 20%) y con el día sin IVA me descontaron otro 16%.

De hecho en el día sin IVA retiran muchos productos con poco margen, como las consolas de juegos.

En mi opinión hay que mirar qué conviene y qué no conviene comprar y no generalizar tanto. Es cierto que este ***eto de precios al coste no es muy real, pero otras ofertas sí que mercen la pena.

Un saludo

Pero eso es marketing empresarial para borregos.

Y ellos acuden como tal.

Si la persona en cuestion tiene dos dedos de frente no iria jamas a mediamark.

Comprar en esas megatiendas es de orates :roto2:

Pues si, flipo como cambian los precios ahora me estaban liando con suplementos, que si seguro de rotura para el movil, que si tras*porte e instalación para una lavadora...jorobar al final ni coste ni oferta ni ostras lo más fiable es mirar en internet hay cantidad de empresas y precios mejores siendo exactamente una marca y modelo conocido y fiable que puedes contrastar en la web del fabricante sin sorpresas ni variantes sobre el original.

Propuestas para nuevo nombre:

cosamarkt
Media catacrac
Media crack
Mass-media markt
cosa marka
media muak

Borregos como tales comprando en un centro :roto2:

mediamarkt0707g.jpg

4423315896_15feef0af3.jpg

LO DIJE MAS ARRIBA ACUDIR A MEDIAMARK ES DE orateS:roto2:

Esa cantidad de gente en una tienda corresponde a una foto antigua. Tanta gente por metro cuadrado ahora solo se puede ver en las oficinas del Inem o en una macrofiesta.

Mi opinión y experiencia:

Esta misma semana, todas las cajas cerradas y cobrando en el mostrador de información. clientes en el centro unos 10.

Sobre lo de los precios de coste, he preguntado por dos precios de marcas y productos difernetes y me han informado que elimina stocks para actualizar productos; me extraña por dos motivos, que antes he investigado en internet en la web del fabricante y ambos productos han sido lanzados este año, uno de ellos hace 2 meses y el la tienda de mi barrio me dicen que la mayoria de fabricantes ahora ya no cambian de catálogo en Enero más bien en Marzo o en meses posteriores.
No entiendo lo de eliminar eso "a coste" debe ser que no venden un churro...

No venden absolutamente nada. La situacion que usted indica de cobrar en el mostrador de informacion y tener las cajas cerradas lo he visto yo en el MM del Centro Comercial Plenilunio, en Madrid.

No entiendo el mantra "comprar en Mediamarkt es de orates". Lo que es de orates es comprar sin informarse y sin comparar precios, sea la tienda que sea. Yo por mi parte sí he visto buenos chollos y he comprado en Mediamarkt

La rebaja del equivalente al IVA en el día sin IVA, se aplica a todos los productos independientemente que estén en oferta o no. Hace unos dos años compré una TV que ya tenía un descuento al estar en oferta (+- 20%) y con el día sin IVA me descontaron otro 16%.

De hecho en el día sin IVA retiran muchos productos con poco margen, como las consolas de juegos.

En mi opinión hay que mirar qué conviene y qué no conviene comprar y no generalizar tanto. Es cierto que este ***eto de precios al coste no es muy real, pero otras ofertas sí que mercen la pena.

Un saludo

Te propongo que esperes al próxima dia sin IVA, suelen participar El Korte Maltes, Miró y cosamarkt.
Verás formas distintas de hacer números.

un precio oficial de fabricante es por ejemplo 100 + 18 IVA de esa epoca= 118
No es lo mismo quitar el IVA sobre 118 y volver a 100 que aplicar un 18% sobre un precio propio que no es de mercado, lo único bueno es en los productos de Apple que esos claramente son mejor que el resto del año por eso la gente a las 9 de la mañana ya está haciendo cola en la puerta.

No entiendo el mantra "comprar en Mediamarkt es de orates". Lo que es de orates es comprar sin informarse y sin comparar precios, sea la tienda que sea. Yo por mi parte sí he visto buenos chollos y he comprado en Mediamarkt

Chollos pocos, por ejemplo con los portátiles todos los comercios llevan dando la lata todo el año con el típico 499 eur 4 GB ram disco duro 500 MB y bla bla y en la tienda del barrio te montan los mismo con disco duro solido (tipo pendrive) y el ordenador arranca en 2 segundos.
Ya no es un tema de precios es que venden a veces cosas fuera de onda.
Otro tema, tengo la misma marca de microondas que mi cuñado, yo lo compré por internet y en la fra. me ponen un adhesivo con el telf. oficial del fabricante para reparaciones a domicilio y mi cuñado que es el que ha tenido el problema ha tenido que ir a cosa M a llevarlo ahí; me cuesta creer que el fabricante ofrezca trato distinto más bien es que en MMarkt no se enteran que esa marca lo repara a domiclio (la marca es muy conocida) venden tanta tralla que no se enteran...aunque para ignorancia El Corty se lleva el primer premio, las dependientas/es son poligoneros trasnochados vigilados por jefes de planta barrigudos.:XX::D

Gracias a todos por las aportaciones, veo que no sólo soy yo el desconfiado.
Lo que nunca entenderé es porqué es tan complicado posicionar un precio atractivo en un comercio sin hacer tanto ruido, sin enredar ni engañar al público sin añadir imprevistos, sin alterar precios, sin artificios... como bien se ha dicho aquí el futuro es internet por lo menos puede uno comprar y hacer una captura de pantalla de lo que se ha comprado y que te llegue exactamente a casa el producto concreto además con la grata sorpresa de que hacen seguimiento te informan del día de la entrega y de si falla alguna cosa.

Lo de El Corte Inglés ya es que ni lo comento, me parece prehistórico tener que esperar a que el dependiente te atienda y te explique cosas que ya sabes o que tengas que esperar a que envuelvan en papel de regalo una vinagrera a la abuela de turno; otra versión es que haces cola en la caja del departamento y cuando ves que te va a tocar se mete a teclear otra dependienta que estaba atendiendo a un marqués se lian se deshace el turno y casi acabas a ostras con toda la gente que rodea la caja, insisto lo de esa empresa es del paleolítico pero los de M.Markt es de traca.

Comparas mal, a nivel gestoría conozco una empresa de venta por internet y tienen a una persona que únicamente se dedica a chequear los precios que publica Fnac, Mediamrkt, Amazon y dos más para después saber cual es la medida de base a batir diariamente y negociar con el fabricante, siempre siempre siempre publican constantemente precios inferiores A DIARIO, el secreto es que la estructura que hay detrás son 10 personas y una oficina, no tienen almacén porqué el fabricante descarga directo a una agencia de tras*portes para al día siguiente comenzar a entregar en destino; eso comparado con los monstruos que deben pagar el sueldo a dependientes, jefes de sección, jefes de planta y demás dinosaurios pedorros más alquileres abusivos en centros comerciales pijos nos da una idea de que está sucediendo y también reconozco de porqué hay menos demanda de personal.

Volver