El dolor de bemoles de pasar la itv en verano

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Sin talleres.

Vas a calzón quitao

Tengo la ITV más o menos pal día 15 de Julio, el tema es que para esas fecha estoy ya en la casa de la playa, de vacaciones. Tengo que venir a la ciudad y hacerla. Ya me ha ocurrido años atrás. El problema viene cuando no la pasas porque no hay talleres.

Ha sido una cagada por mi parte no anticiparla a Mayo.

En fin, haré todo lo posible por tener el coche lo mejor conservado que pueda de aquí a esa fecha a ver si con suerte la paso a la primera.

Es algo necesario, es algo que está bien, pero en éstas fechas de Julio-Agosto te rompe los bemoles.

ya que sale el tema queria decir que lo de pasar la ITV cada año me parece equivocado y excesivo, la ITV deberia pasarse deacuerdo a los kms hechos.

Este año apenas le he hecho al coche 3000km y ya la tengo que pasar de nuevo, me parece un abuso

Me pasa lo mismo tío.

Al coche le hago poquísimos kilómetros.

Yo lo veo bien, porque si me pongo en ese plan ya apaga y vámonos.

Lo que me joroba es no poder presentarme allí sin cita previa, como antes. De hecho voy a llamar o pasarme por allí esta tarde a preguntar a ver si lo puedo adelantar. Eso ha complicado completamente el tema. Y es desde el el bichito.

De lo contrario pasaría la ITV esta misma semana.

Me pasa lo mismo tío.

Al coche le hago poquísimos kilómetros.

Yo lo veo bien, porque si me pongo en ese plan ya apaga y vámonos.

Lo que me joroba es no poder presentarme allí sin cita previa, como antes. De hecho voy a llamar o pasarme por allí esta tarde a preguntar a ver si lo puedo adelantar. Eso ha complicado completamente el tema. Y es desde el el bichito.

De lo contrario pasaría la ITV esta misma semana.

yo el coche lo llevo todo al pelo, antes de salir a algún viaje siempre le miro los niveles agua, de aceite , líquido de frenos, del limpiaparabrisas, la presión de las ruedas, las luces, estuve llevando un camión unos años y todas esas rutinas las suelo hacer yo, si le veo algo raro lo llevo al taller de confianza y me lo miran.

a la ITV voy sin cita previa y si hay poca gente entro cuando me toca.

Última edición:
Sin talleres.

Vas a calzón quitao

Tengo la ITV más o menos pal día 15 de Julio, el tema es que para esas fecha estoy ya en la casa de la playa, de vacaciones. Tengo que venir a la ciudad y hacerla. Ya me ha ocurrido años atrás. El problema viene cuando no la pasas porque no hay talleres.

Ha sido una cagada por mi parte no anticiparla a Mayo.

En fin, haré todo lo posible por tener el coche lo mejor conservado que pueda de aquí a esa fecha a ver si con suerte la paso a la primera.

Es algo necesario, es algo que está bien, pero en éstas fechas de Julio-Agosto te rompe los bemoles.

El coche tiene que estar en disposición de pasar una ITV en cualquier momento y día del año, sin necesidad de pasar por el taller previamente.

El coche tiene que estar en disposición de pasar una ITV en cualquier momento y día del año, sin necesidad de pasar por el taller previamente.

No, yo aprovecho las ITV para cambiar el aceite, los filtros, etc...

Le miro las lucecitas que siempre se funde alguna

También lo limpio a fondo.

Ahora me toca cambiar la batería sí o sí.

El problema de tener ahora la ITV es no pasar la inspección. Mañana me han dado un hueco en un taller y en cuanto esté a punto me voy sin cita previa. Se puede. Posiblemente pasado mañana o el Viernes ya esté listo para ir a primera hora.

Parece que este taller no cierra en Julio porque son varios mecánicos, así que de querida progenitora.

La ITV debería estar liberalizada y realizarse en el taller de tu elección a la vez que pasas la revisión anual pero en este sitio poco agradable socialcomunista lo que realmente quieren es que pagues otro impuesto adicional

No, yo aprovecho las ITV para cambiar el aceite, los filtros, etc...

Le miro las lucecitas que siempre se funde alguna

También lo limpio a fondo.

Ahora me toca cambiar la batería sí o sí.

El problema de tener ahora la ITV es no pasar la inspección. Mañana me han dado un hueco en un taller y en cuanto esté a punto me voy sin cita previa. Se puede. Posiblemente pasado mañana o el Viernes ya esté listo para ir a primera hora.

Parece que este taller no cierra en Julio porque son varios mecánicos, así que de querida progenitora.

Puedes hacer coincidir las revisiones con la ITV, como las viejas (pagando incluso una Pre-ITV meparto:) o hacer las revisiones y mantenimiento de los vehículos cuando tocan, y mantenerlo siempre a punto, y pasar la ITV en fecha sin necesidad de arreglar ni revisar nada porque está siempre en disposición de ser revisado.
Si optas por lo segundo, no tienes problemas de que el taller te de cita con tiempo para pasar la ITV en fecha. En coches con cierta antigüedad, que la pasan todos los años, es un engorro andar haciendo coincidir las cosas.

Lo de la pre-ITV es una fruta estafa.
Yo llevo el coche a la revisión de la ITV, y si tiene algún fallo, lo arreglo.

Pues yo el año próximo haré la ITV en Febrero.

Otro año más así NO

Se puede pasar hasta 30 dias antes y te respetan la fecha de caducidad,
Iba a decir esto. Hoy día es muy Paco del siglo pasado apurar los días para ir a la ITV
Si tanto problema supone al op, no debería importe el perder unos pocos dias para la próxima ITV.

Pero si, si va hoy le respetan la fecha. @2x1

Volver