Economía: El director de Dacia España lo dice clarito...eres más pobre ¡y lo sabes!

Efectivamente, como ya he escrito, me siento mucho más cómodo en el Sandero sin tener que forzarlo porque su mapa de motor está ideado para no tener que correr; a 120 km/h y 2600 rpm es muy confortable, poco ruidoso y gasta poco; si le meto un "zapatazo" y lo llevo a 150 su consumo instantáneo en gasolina sube 2 o 3 l/100 kms., aparte de quedarse al límite óptimo de la curva de par motor. Lo puedo mantener a 150 o 160 y el coche anda, pero en mi responsabilidad está hacer eso o no, sabiendo que el coche tiene un "motorcito de moto" que voy a ir reventando con esa forma de conducir, por encima de 3500 rpm.
Yo no me considero humilde, afortunadamente. Gracias a mi esfuerzo tengo un buen trabajo, pero ni quiero un SUV para ir al MeNcaBRona, ni quiero un coche a pilas, ni quiero pagar 40 k€ por coches que no lo valen porque entre otras cosas, hasta hace no mucho costaban la mitad que ahora. Para el uso que le doy al coche, me basta y me sobra con haber elegido el "humilde" Sandero de 2023, y ¡ojo!, que le hago muchos más kms. en carretera que en ciudad.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Que no me gusta ir rapido (voy a 110 en autovia), y lo uso para ir a comprar al pueblo de al lado compra semanal y las dos o tres visitas anuales a la familia (700 km) y poco mas

Volver