Economía: El director de Dacia España lo dice clarito...eres más pobre ¡y lo sabes!

Considerando que los primeros Dacia salieron al mercado en España hace... no sé... ¿unos 10 años? (no estoy seguro), eso es difícil. También estaría por ver cuántos kms. aguantan los hibridos de Toyota, y vuelvo a lo mismo: ¡Taxistas a mí! ¡Yo os iMBoco!

Yo no espero que mi nuevo Sandero me entregue 400k kms. cuando en 22 años le hice al Mégane 320k. El que quiera coches que anden 1M kms., si es que en este siglo queda alguno, pues tendrá que pagar varias veces más que por mi Sandero, digo yo.

No me estoy echando tierrita encima con este comentario, estoy poniendo sentido común a las cosas.

Saludos,

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

No hace falta ir muy lejos para ver que, si son del mismo grupo y se basan en la misma plataforma y uno es más barato que otro, están ahorrando costes en algún sitio para venderlo más barato.

Te puede hacer el mismo uso, pero el ahorro de costes está en casi todas partes, y se nota en la calidad general del producto. Ahorro en materiales: aislante, telas y guarnecidos, asientos, plásticos, pintura, tratamiento anticorrosión... El mejor lugar donde ver las diferencias es desde abajo.

Antes los Dacia eran refritos de tecnologías ya superadas de Renault, aprovechando viejas cadenas de montaje y con mano de obra barata. No eran más fiable que un Renault (que tampoco está para ganar premios en eso), pero es cierto que tenían pocas cosas que romper, y los arreglos eran baratos. Además de ser coches no destinados a un gran kilometraje, ni a un uso exigente, ni a usuarios muy expertos. he conducido dos o tres de familia política, y la sensación es la de subirse a un coche de dos décadas atrás.

Ya se que los de ahora están mucho más cerca de sus equivalentes en Renault, pero no es lo mismo. Sigue estando más lejos un Dacia de un renault que un Seat de un VW, por citar dos grupos.
Posiblemente. El precio también está "más lejos", a favor de Dacia o Seat en los casos que citas.

Se trata de cuánto quiere pagar cada quién y de qué nivel calidad/precio exige. En otros posts de este hilo se han expuesto buenos ejemplos ilustrativos de que coches de gama media/alta, con muy buenas prestaciones, al final no valen lo que cuestan, es decir, su relación calidad/precio puede estar en niveles mucho menores que en el segmento low-cost, digamos.

Saludos,

Volver