El declive de las placas solares.

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Se de buena mano que varios instaladores de placas han sido despedidos de su trabajo.

Con la inflación que tenemos, aunque pueda suponer algo de ahorro a la larga el uso de la solar, la familia pequeña va a posponer la instalación en el corto plazo, por motivos de liquidez.

Tampoco ayuda que muchas ayuntamientos no den ni una ayuda a la instalación.

Última edición:
Se de buena mano que varios instaladores de placas han sido despedidos de su trabajo.

Con la inflación que tenemos, aunque pueda suponer algo de ahorro a la larga el uso de la solar, la familia pequeña va a posponer la instalación en el corto plazo, por motivos de liquidez.

Tampoco ayuda que muchas ayuntamientos no de ni una ayuda a la instalación.
Es que con las placas solares ha habido mucho me gusta la fruta. Te ahorras mucho si consumes mucho: empresas, pequeños negocios etc, en una casa unifamiliar normal y corriente, el ahorro no es tanto a día de hoy y la inversión importante.

Es que con las placas solares ha habido mucho me gusta la fruta. Te ahorras mucho si consumes mucho: empresas, pequeños negocios etc, en una casa unifamiliar normal y corriente, el ahorro no es tanto a día de hoy y la inversión importante.
Hombre ahorrar se ahorra, yo el mes de Mayo pagué 15 €, y solía pagar entre 55 y 65 así que si se ahorra, en cuanto al precio de la instalación, me ha costado 2400€,(con la subvención) calculo que en 4 años estará amortizada.

Tampoco ayuda que muchas ayuntamientos no de ni una ayuda a la instalación.

Pues si dicen en sus anuncios y en la tele, que las placas solares es lo mejor y que ya no gastas un duro en facturas de electricidad. Que además están subvencionadas. No se como no salimos corriendo como locos a poner placas solares como ha hecho mi vecino. Este mes de luz he gastado 37 euros. Si hubiera puesto placas 5037.

Cada vez más anuncios de fotovoltaica

Como no tengas tus buenos 10 m2 de instalación mínimo, es absurdo, mejor 20 que 10. Eso vale pasta y no todo el mundo tiene el espacio para ponerlo. Que esté bien orientado al S, etc. Si quieres aprovechar algo la energía solar, mejor para calentar agua, menos pérdidas de tras*formación y más directo. Tampoco te va a solucionar nada, pero algo te ahorras y la tecnología es bastante más barata.

Última edición:
Como no tengas tus buenso 10 m2 de instalación mínimo, es absurdo, mejor 20 que 10. Eso vale pasta y no todo el mundo tiene el espacio para ponerlo. Que esté bien orientado al S, etc. Si quieres aprovechar algo la energía solar, mejor para calentar agua, menos pérdidas de tras*formación y más directo. Tampoco te va a solucionar nada, pero algo te ahorras y la tecnología es bastante más barata.
No creas, la fotovoltaica está parecida, si tienes que meter mucha tubería desde el tejado más barata

Amo a ve señores, la energia fotovoltaica te ahorra chines si o si, en mi mierdinstalacion de 2kwp hoy se han generado 12 kwh y yo he consumido de la red 7 kwh balance positivo.
En todo el año según las páginas especializadas se generaran ma o meno 2500 kwh y yo consumiré aprox unos 2600 kwh.
El tema está en tener un buen contrato con la empresa comercializadora, yo lo tengo compro la energia a 0,184 y vendo los excedentes a 0,165 con lo que la factura mensual se queda en naa prácticamente, pago el termino de potencia o un poco mas,.
El que no lo tenga así palma pasta

Yo tengo el descuento del 60% por tener muchos hijos... mientras siga así (de momento todo 2022) a los paguiteros no nos compensa.

Yo tengo el descuento del 60% por tener muchos hijos... mientras siga así (de momento todo 2022) a los paguiteros no nos compensa.

Durante casi un año, los que han estado en mercado libre, probablemente hayan estado pagando menos que tú incluso con el bono social. (Que además dejó de ser del 60% en Abril).

Ahora hay que estar muy aguililla para pagar menos.

Hombre ahorrar se ahorra, yo el mes de Mayo pagué 15 €, y solía pagar entre 55 y 65 así que si se ahorra, en cuanto al precio de la instalación, me ha costado 2400€,(con la subvención) calculo que en 4 años estará amortizada.
Si te costó 2400€ (sin contar lo que nos costó al resto) y te ahorrarías 40€ al mes, lo amortizarías en 5 años justos. El problema es que esas cifras no te las crees ni tú.

Lo que no quiere decir que hayas hecho mal poniendo placas, ni muchísimo menos.

Última edición:
Volver