pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.538
- Reputación
- 63.508
Un planteamiento, como he argumentado, injusto o falaz
Has dicho que mentía, que no es lo mismo
Que conste que no lo estoy defendiendo, lo estoy explicando. Es un punto donde tengo un cierto doblepensar, es tan complejo que tener una postura clarísima me parece algo impensable. Es más, quien lo tiene 100% claro me da a mi que es más por ideología que por otra cosa.
Hay muchos puntos de vista: el humanitario, el de seguridad, el cultural, el identitario, el económico...No todos son binarios, 0 ó 1
Lo que sí que tengo claro que la posición actual es seguramente la contraria a la teoría de juegos: es la peor posible. Mezclar fronteras pseudoabiertas, con mensajes que sirven de llamada a zonas del tercer mundo, con un estado asistencia de servicios gratuitos y pagas, obtiene la peor puntuación en todos los casos.
La emigración ha sido constante durante la historia de la humanidad. Y en cierto modo, hay una parte imposible de frenar. Y hasta me gustaría pensar que si algún día me quisiera ir a otro país (no tengo intención...), el mundo no es lugar cerrado con vallas entre los países.
Pero para mi la seguridad y la cultura son básicas. No porque piense que son lo primordial en la sociedad, sino que son el mínimo que cualquiera que quiera vivir aquí debería respetar. Nadie debería emigrar a otro país sin respetar seguridad de los demás y la cultura del país dónde va.
Y en cuanto a economía, tengo la percepción de que todo el mundo debería tener el derecho a buscarse el pan. Por supuesto, de una forma legal y ética. E incluso la perspectiva de las pensiones en España indica que no habrá otra fórmula para cuadrar datos. Bueno, ni con inmi gración masiva será seguramente suficiente.
Pero es que son demasiados matices como para tener posturas muy claras. Lo que sí que tengo claro es que pagapensiones (especialmente fiel a la religión del amores), sin conocer el idioma, con características agresivas, sin ningún tipo de estudios, sin hablar el idioma, es pegarse un tiro al pie. E incluso para la mayoría de ellos, porque vemos que algunos terminan con su paga, su subvención y tal, pero otros muchos que no la tienen, no tienen posibilidad alguna de trabajar porque ni pueden hacerlo legalmente, ni ofrecen lo suficiente como para pagar los mínimos.