crucificado_telecos
Madmaxista
- Desde
- 28 Feb 2015
Y que? Todos hemos subvencionado el coche de combustion todos estos años pasados. Coge el coste de las dos guerras del golfo solamente, y comparalas con toda la subvencion dada al coche electrico hasta el momento...igual te da la risa..digo REAL porque el precio al que ves los coches electricos esta muy subvencionado,
1. parte del coste de los coches electricos lo estan subvencionando los compradores de coches termicos, que estan viendo subir los precios alarmantemente, esta es la causa y no el WLTP ni la escasez de chips.
Las reparaciones son caras porque les da la gana, no porque subvencionen nada. De hecho, los precios de repuestos entre marcas son completamente inconsistentes y arbitrarios. Nissan te pide lo mismo por una bat. de 30 kwh que Tesla por otra de 70 kwh.2. parte del coste del coche se paga en diferido en forma de repuestos y reparaciones inimaginablemente caras, es una subvencion que esta haciendo tu yo futuro.
La reparacion de carretillas electricas es bien barata, y la del coche electrico no tiene porque ser muy diferente.
Normalmente te la tramita el concesionario. No se de nadie que la haya tramitado en persona.3 una subvecion publica que cambia de nombre cada cierto tiempo, el ultimo nombre es MOVES, que es muy cuantiosa, creo que llega a los 6000 eurosm, pero que es una odisea solicitarla, esta diseñada para que te aburras y renuncies a ella.
A mi me parece bien en general. Europa no tiene petroleo, se ha hablado mil veces. Basta de subvencionar guerritas a los yankis, hay que subvencionar las alternativas.y una cuarta via que sera otra subvencion igual a la del punto 1 pero en lugar de ponerla el fabricante la pondra el gobierno, otra subvencion del coche electrico que pagara el comprador de coche termico elevando el impuesto de matriculacion y que puede llegar en 2023, o quiza como al final de año son las elecciones, para 2024 a mas tardar.