El caos que se organizará con diferente tipos de tanques y la imposibilidad de preparar tripulaciones obligará a la OTAN a intervenir directamente

Si al guerra llega a verano, y va a llegar, los veremos haciendo cosas por el frente, tal vez el ridículo por lo que dices, pero estarán por ahí. Los ucranianos los van a usar donde y como buenamente puedan y sepan. Y nadie sabría como impedirlo.

Para un político, los tanques son mucho más baratos que el riesgo a que se filtre que intentan que ucrania no los use.

Para eso ya tienen el argumentario preparado. No tendría impacto políticamente hablando, como mucho una solemne promesa de invertir más en nuevos sistemas de defensa con programas muchimillonarios.

Fíjate, es posible que Ucrania no llegue al verano. Son seis meses más y no le da tiempo a prepararse con buen armamento, si es que esos tanques funcionan bien, que lo dudo.

Creo que si Rusia se mete de lleno, no sé si rápido o apisonando como ahora, no la van a poder parar. En algún momento tendrá que utilizar todo el armamento que está acercando a la frontera o llevando al frente, y será antes del verano; no creo que Ucrania pueda movilizar ya muchos más civiles. No es que Ucrania caiga totalmente derrotada, puesto que Rusia no invadirá todo el país, pero no podrá resistir el empuje por más soldados que continúe enviando. Le darán un golpe de Estado a Zelenski (es fácil arreglar el asunto desde la OTAN) y los rusos acabarán negociando con los nuevos dirigentes. Aunque para eso Rusia tendría que renunciar como mínimo a Odesa, es posible que a Jarkov. Está claro que guerra no se acabará totalmente; los ucranianos tendrán que buscar otras tácticas, aunque en guerra convencional está prácticamente derrotada. Ucrania no puede continuar con esa sangría mucho más tiempo.

No sé, quién sabe. Pero lo más duro está por llegar.

Volver