Los ucranianos llevarán unos 50.000 muertos a lo sumo (las bajas de heridos vuelven al combate) en un año de guerra. Con una base de 4 millones de hombres jóvenes movilizables, y 400.000 ucranianos cumpliendo los 18 cada año, no te preocupes que a este ritmo los ucranianos no van a tener problemas con eso. De su entrenamiento ya se encargan en los países de la OTAN.
Hablas del factor humano como si de las máquinas militares se tratase.
De esos 400.000 tienes que descontar a:
1. Los que van a intentar huir del país a toda costa para evitar ser llevados a la picadora de carne de Bakhmut.
2. Los hijos de los castuzos o de la gente con influencia que no van a ser movilizados o si lo son es para destinos cómodos en retaguardia.
3. Los discapacitados físicos o psíquicos, LGTB o gente que simplemente no sirve como soldado.
4. Los cobardes o los débiles mentalmente incapaces de soportar el estrés del combate que huyen en cuanto que escuchan una deflagración....
De los heridos igual, hay muchos que van a quedar tullidos, y otros muchos que por el alto nivel de estres post-traumático no valen para volver.
Si Europa quiere que gane, tendrá que hacer cosas antiestéticas, no solo vaciar los almacenes de armamento dado de baja. Cosas como cazar a los refugiados ucranianos en edad militar refugiados en Europa y entregárselos al ejercito de su país, por ejemplo. Mandar jovenes europeos educados en la abundancia pogre a combatir contra los wagner, los chechenos y los buriatos siberianos es que ni me lo planteo.