"El cambio fue como de la noche a la mañana": hay españoles cerrando sus empresas y abriéndolas en Estonia por internet

Ahora viene la PSOE ASUL a liberar la economía y poder competir con Estonia, Rumanía y Eslovaquia, se van a soltar nuestros rivales directos.
 
O sea se puede abrir una empresa de por ejemplo asesoria en lo que sea y se puede trabajar aqui en España sin cif ni hacerse autonomo aqui? Que algun entendido lo explique un poco oor favor que el articulo es para promocionar a la empresa que ayuda a hacer los tramites
 
Yo curro para una empresa de UK y me pagan desde UK , viviendo en españa. Seria como si todos los empleados de esta empresa, fueran teletrabajadores como yo desde fuera de UK y nadie físicamente residiera alli.

Eso seria por el estilo entiendo, montas una empresa alli, y todos los tramites e impuestos son de alli, pero todos los empleados teletrabajan desde españa o donde sea.
 
En Estonia no existe la cuota de autónomos. Carvajal nos describe cómo funciona el tema de los impuestos: "en Estonia no se pagan casi 300 euros al mes de cuota de autónomos. Se paga cuando se distribuyen dividendos, además de las tasas por tener empleados.
 
En Estonia no existe la cuota de autónomos. Carvajal nos describe cómo funciona el tema de los impuestos: "en Estonia no se pagan casi 300 euros al mes de cuota de autónomos. Se paga cuando se distribuyen dividendos, además de las tasas por tener empleados.
Técnicamente la cuota de autónomos de una SL no la paga la SL, es el administrador el que se constituye como autónomo.

Ahora me pregunto si a la Hacienda española le sirve que el administrador esté dado de alta en Estonia o por residir en España realizando la labor de. Administrador en España, está obligado al alta en el RETA (pagando la consecuente cuota).

Lo que es seguro es que, al margen de donde esté la empresa, la repatriación de los beneficios se hará pagando al fisco español.

Además Estonia es miembro de la UE y está obligado a compartir datos económicos con España
 
... para que tengan el debido acceso carnal a tu REcTO.
La verdad es que no sé si en esa situación es obligada el alta en el RETA. Pero si lo es y no lo has hecho, efectivamente, puede uno ir preparando el recto para pagar todas las cuotas atrasadas de RETA + interés de jovenlandesa + multas por no estar dado de alta en IAE y RETA.

Eso, claro, si le pillan al interesado. Y tienen 5 años después de abandonar ma actividad para hacerlo.
 
Ni idea tienen, si resides en España tributas en España y no hay más.
 
Volver