Corvo de Xallas
Madmaxista
Ivas bien... la pregunta correcta es : por que no chapais el garito en España y trabajais en zaino?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Suena bien. Alguien que vea fallo en esta forma de elusión fiscal?Y le veo posibles ventajas en hacer lo siguiente:
- te hace e-residente en Estonia
- creas, como e-residente, una empresa con sede en Estonia : MELAPELAÑORDIA,SL
- MELAPELAÑORDIA,SL te contrata a ti mismo como currante te paga nominas por las que si tributas en España legalmente.
Haciéndolo así te ahorras (1) la tributación de los beneficios empresariales reinvertidos (trabjo digital, pues me compro un PC nuevo cada año como reinversion de los beneficios, y del resto (2) pues una vez pagados los impuestotos mas bajos en estonia los tienes disponibles directamente para gastar via tarjeta de credito de banco estonio.
Hay algo ilegal ahí?
A ver , que lo que te ahorras es el robo de 300 al mes de SS ( quie quiere aumentar el escrivá) , y recaudarles el IVA
El irpf lo pagas como persona física residente en España.
Eso sí, te montas la empresita estonia , y te pones nómina SMI.
Les den por el puro pandero apestoso
La tributa ion por ingresos es mundial. Tendrías que registrarte como residente fiscal en Bielorrusia y declarar allí.
Pero, si tienes acciones en España, Familia y vivienda, hacienda puede no aceptar que seas residente fiscal fuera y hacerte residente fiscal aquí.
Si tus ingresos de España son mqyores que en Bielorrusia, hacienda puede declararte residente fiscal aquí
Asesoramos bien, hay 3 condiciones, tiempo en país , ingresos en país e ingresos principales
ES que el tema no va de tu residencia fiscal (como persona fisica) que tambien. El tema chungo es el establecimiento permanente de la empresa. Si trabajas desde España en remoto, y eres el unico socio y administrador hacienda puede llegar a considerar que tu empresa tiene un establecimiento permanente en España y por lo tanto tu empresa deberia de pagar impuestos en España ...
Busca en google " empresas en estonia establecimiento permanente" y veras que divertido. En teoria puede ocurrir, otra cosa es que te pillen, pero como poder ... pueden.
En las mismas webs de Estonia, ya van dando pistas de que no es oro todo lo que reluce:
Esto de la empresa en Estonia yo lo he estado investigando un tiempo y la unica utilidad que le veo es para alguien que viva fuera de la UE y/o una empresa que tenga actividad sustancial en Estonia (con empleados, etc en Estonia) y que por lo tanto no se pueda considerar que tenga Establecimiento permanente en is-pain.
OJO no soy ni contable ni nada, pero estas fueron mis conclusiones. Si quieres ser 100% legal y sin ***ones, yo no lo veo. Otra cosa es que a dia de hoy, como me dijo la "asesora fiscal de Companio' (empresa que se dedica ayudar a la gente a montar empresas en estonia...), otra cosa es que hacienda no mire, o que en su experiencia hacienda nunca haya "reclamado" una empresa en Estonia...
Suena bien. Alguien que vea fallo en esta forma de elusión fiscal?