¿El calibre 22 Lr es utilizable como autodefensa?

pistola vs cuchillo a cierta distancia como el de la pistola no la tenga desenfundada y lista para utilizar y el del cuchillo tenga un par de bemoles se carga al de la pistola

realmente sabiendolo usar un cuchillo en defensa del hogar tmb puede ser efectivo

Knife vs Handgun - A Reality Check - YouTube

y esta gente se entiende q saben, son profesionales

Cierto, a corta distancia el arma blanca gana siempre, hemos hecho la simulación en mi grupo de airsoft un montón de veces y es así tal como dices. Para cuando quieres desenfundar la pistola te has llevado unas cuantas mojás.

Yo cuando me saqué la AE me pillé el Remington Texas de Pietta, es un pepino de révolver, bueno, bonito y barato. Me acuerdo un día tirando en la galería que venían unos por el pasillo y dijeron ¿Quién shishi anda tirando con rifle en la galería de pistola? Mete unos taponazos acojonantes, también todo hay que decir que siempre tiro con la carga máxima, no me gusta a mi eso de meter sémola ni platanos a mis armas de avancarga. El walker es muy superior al Remington, acabaré por pillarme uno cualquier día porque eso es un puñetero cañon de mano.

Yo no tengo ese arma, que tenía entendido es poco precisa; claro, hablo de tiro deportivo. Yo prefiero el Remington New Model Army, tengo varios, y sí uso sémola, aunque cambiando el tipo de pólvora, es posible que pueda evitarse la sémola sin perder la precisión.

La física puede ayudar a aclarar el tema:

¿cuántos julios entrega un disparo del 22 LR?: 140 aproximadamente.
y una 9 mm??: 500 y pico…
y un escopetazo del 12 a bocajarro?……ojú…..más de 2000.

¿se puede usar un 22 como autodefensa?,hombre, pues si no tienes otra cosa, entre una colleja y un 22, pues mejor el 22, o no, vaya usted a saber, todo depende de la situación.

Yo no tengo ese arma, que tenía entendido es poco precisa; claro, hablo de tiro deportivo. Yo prefiero el Remington New Model Army, tengo varios, y sí uso sémola, aunque cambiando el tipo de pólvora, es posible que pueda evitarse la sémola sin perder la precisión.
Pues a mi me funciona de coña y hago muy buenas tiradas con este revolver. Uso pólvora FFF y las bolas me las hago yo en casa fundiendo el plomo en una cacerola vieja y usando un molde, prefiero hacerlo así que comprarlas hechas, luego me preparo los cartuchos liando en papel de fumar la carga de pólvora y la bola y al campo de tiro a disfrutar.

Pues a mi me funciona de coña y hago muy buenas tiradas con este revolver. Uso pólvora FFF y las bolas me las hago yo en casa fundiendo el plomo en una cacerola vieja y usando un molde, prefiero hacerlo así que comprarlas hechas, luego me preparo los cartuchos liando en papel de fumar la carga de pólvora y la bola y al campo de tiro a disfrutar.

Ya te digo, es bonito y barato, pero había oído eso. igual cae uno en algún viaje a Asturias. Normalmente todos los que vamos a hacer puntos tiramos con el remington new model army, aunque algunos (también lo tengo) con el Roger y Spencer. Pero el bueno ahora no hay quien lo encuentre.

La física puede ayudar a aclarar el tema:

¿cuántos julios entrega un disparo del 22 LR?: 140 aproximadamente.
y una 9 mm??: 500 y pico…
y un escopetazo del 12 a bocajarro?……ojú…..más de 2000.

¿se puede usar un 22 como autodefensa?,hombre, pues si no tienes otra cosa, entre una colleja y un 22, pues mejor el 22, o no, vaya usted a saber, todo depende de la situación.
El 22 lo bueno que tiene es que puedes disparar muy rápido y sin retroceso, una carabina con un cargador de 10 tiros puede ser muy eficaz. en 3 segundos le puedes arrear a uno 10 taponazos del 22 en el pecho y ya te digo yo que queda en el sitio, y si le endiñas en la cabeza ni te cuento. La bala del 22 cuando penetra el cráneo no lo atraviesa, rebota por las paredes del mismo y deja el cerebro hecho papilla, yo creo que es un calibre infravalorado para defensa y que es más letal de lo que la gente se piensa. Y si nos vamos al 22 magnum ya ni te cuento, ese saca casi 500 julios y velocidades de más de 600 m/s.

Hasta con una carabina de aire comprimido potente puedes liquidar a un tío con facilidad, yo con mis norica del 6,35 y del 5,5 he atravesado un casco de moto a 20 metros haciéndole un buen boquete, si un balín con esa potencia le pilla a uno la cabeza se la revienta. Cuidado con los calibres "pequeños" que se les infravalora y luego vienen los accidentes y los lloros.

El 22 lo bueno que tiene es que puedes disparar muy rápido y sin retroceso, una carabina con un cargador de 10 tiros puede ser muy eficaz. en 3 segundos le puedes arrear a uno 10 taponazos del 22 en el pecho y ya te digo yo que queda en el sitio, y si le endiñas en la cabeza ni te cuento. La bala del 22 cuando penetra el cráneo no lo atraviesa, rebota por las paredes del mismo y deja el cerebro hecho papilla, yo creo que es un calibre infravalorado para defensa y que es más letal de lo que la gente se piensa. Y si nos vamos al 22 magnum ya ni te cuento, ese saca casi 500 julios y velocidades de más de 600 m/s.

Hasta con una carabina de aire comprimido potente puedes liquidar a un tío con facilidad, yo con mis norica del 6,35 y del 5,5 he atravesado un casco de moto a 20 metros haciéndole un buen boquete, si un balín con esa potencia le pilla a uno la cabeza se la revienta. Cuidado con los calibres "pequeños" que se les infravalora y luego vienen los accidentes y los lloros.

Hay que tener respeto a todas las armas, incluso una pistolilla de Co2 de 7 julios te puede dejar tuerto. Ahora bien , teniendo en cuenta que un rifle del 22 lo tienes que guiar con la licencia E, que es la misma que te permite guiar por ejemplo ésto:

54125_01.jpg

Para mí, claro y en botella..........

0.22 LR es el mejor en mi opinion:

1. Es muy barato

2. Es el más comun en las tiendas

3. Es el que menos pesa y ocupa volumen

4. Es el que menos retroceso tiene

5. Puedes comprarte miles de balas y disparar por hobby, para mejorar puntería y acostumbrarte. Si haces eso con una 9mm tienes que ser rico.

6. Es la que más muertes civiles tiene, el impacto de entrada es pequeño pero el de salida es multiple y mortal.

7. Tiene una variedad de modelos increible, desde pistolitas chiquitas hasta replicas de AK o M16.

el .22LR es el calibre más usado del mundo. Pero para defensa usaría un 9PB o un 10mm o un .40S&W en pistola semiautomática o mejor aún un revolver .38SPL

Tengo varias armas con licencia de tiro deportivo y he de decir que el .22LR tiene sus ventajas pero hay otros calibres mejores si es para autodefensa.

PROS
munición asequible y abundante
más facilidad de repicado. Puedes vaciar un cargador muy rápidamente
más precisión
más silenciosa
menos retroceso
no atraviesa el cuerpo como p.ej. el 9PB, esto hace que la punta recorra más tejido interno y rebote en los huesos. Especialmente con punta hueca (prohibida en España para pistolas)
No atraviesa paredes si fallas evitando dañar a otras personas de otra habitación etc

CONS
las armas calibradas en .22LR son muy selectivas en cuanto a diferentes marcas de munición. No va bien cualquier marca en cualquier arma
tienes muchas más interrupciones
necesitas muchos impactos
mucho menor poder de parada, el factor de potencia es bajo (relación de velocidad y peso de la punta)

Volver