¿El calibre 22 Lr es utilizable como autodefensa?

No se si será adecuado o no, pero por si acaso no me pondría a un kilometro de una bala de ese calibre, si te endiña en la cabeza o en el pecho caes como un trapo. Incluso una carabina de aire comprimido del 5,5 o del 6,35 de buena potencia si te pilla en la cabeza te manda al otro barrio.

La licencia B no se la dan a cualquiera, en cambio la E es mas sencilla de conseguir.
La AE es más fácil aún, puedes pillarte un colt walker o un remington 1848 en calibre 44 que andan a la par con el 357 magnum en potencia dependiendo de la carga de polvóra que le metas.

Las copias de revolver del siglo XIX no necesitan ni la E, escoger una ballesta es absurdo, además son bastante más ruidosas que un arco dicen.

La AE es más fácil aún, puedes pillarte un colt walker o un remington 1848 en calibre 44 que andan a la par con el 357 magnum en potencia dependiendo de la carga de polvóra que le metas.
Tampoco te pases, cargados a tope andan más o menos como una 9mm

La licencia B no se la dan a cualquiera, en cambio la E es mas sencilla de conseguir.
Tampoco te pases, cargados a tope andan más o menos como una 9mm

Yo llevo un palo selfie de carbono extensible de 120 cms. Un latigazo con ese juguete en cara, cuello o manos te aseguro que lo puede recordar buen tiempo cualquier listo, y por la punta metálica en medio del cráneo le abro de vuelta la mollera. Al ser sumamente liviano tiene una velocidad de recuperación muy alta, y plegado no supera los 25 cms, amén de no llamar la atención y ser totalmente legal.

Todo lo que necesite extra, prefiero que me peguen los talones en la nuca.
No hay mejor resultado para una confrontación que la evitada.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

El walker es un pasote, pero con el largo cañón que tiene no consigues quemar suficiente polvora como para acercarse al 357 antes de que la bala salga. Eso sí, las fotos y videos cargado a tope son acojonantes.

y que tal va eso? ya te dara tiempo a tensar el arco y eso en una situacion limite??? xq no es solo la flecha, tmb tienes q preparar lo q es el arco

la verdad no la veo muy util la ballesta para defensa

quiza desde cierta distancia y sin que el malo sepa que estas preparado... pero es q vamos si no lo matas de una le daras y estara ahi retorciendose de dolor montando escandalera

es que no veo mucho la utilidad de la ballesta, es mejor que nada pero pffff...

Nah, es absurdo. Una ballesta para cazar, al que le guste pues bueno. Yo opino que si quieres cazar con flechas algo mejor es un arco, dependes más de tu destreza y tal, la ballesta pues sin más, es más ruidosa que el arco y tal. Si te gusta, para fliparte y eso pues ok, pero para defensa personal yo la descartaría completamente, Para empezar porque no la vas a llevar encima, luego móntala y demás... Pues si en 1vs1 cuchillo vs pistola el de la pistola lo lleva estropeado para desenfundar, montar, apuntar y disparar ni te cuento una ballesta, es que no sirve ni para defender tu casa.

Nunca he tirado con un calibre tan pequeño y buscando por internet me encuentro con gente que dice que si, que es suficiente y otros que dicen que no tiene ningún poder de parada.
¿Alguien que tenga una carabina del .22?

¿Poder de parada para qué? En combate con gente que te ataca armada, eso importa, es vital. Pero, ¿para qué lo quieres exactamente? Por la calle no puedes ir con eso, y en casa tampoco puedes usarlo, porque el reglamento de armas lo prohíbe expresamente, y está muy bien detallado.

El problema son los jueces, siempre. Creo que ya no dejan tener cartucho metálico en la AE, pero esa es la solución óptima, porque no se pueden desmontar, luego no se pueden guardar desmontados.

En todo caso, hoy por hoy, a los mindundis no nos van a entrar en casa con nosotros dentro. Pero por si te ayuda, si te entran a cuchillo, defiéndete a espada. Si entran con arma de fuego, 36, 38, 44, 45 (antiguo o moderno), o escopeta. Aunque , hoy por hoy, yo no me preocupo por ese supuesto (lo que no quiere decir que no cumpla las recomendaciones que te he dado).

Nah, es absurdo. Una ballesta para cazar, al que le guste pues bueno. Yo opino que si quieres cazar con flechas algo mejor es un arco, dependes más de tu destreza y tal, la ballesta pues sin más, es más ruidosa que el arco y tal. Si te gusta, para fliparte y eso pues ok, pero para defensa personal yo la descartaría completamente, Para empezar porque no la vas a llevar encima, luego móntala y demás... Pues si en 1vs1 cuchillo vs pistola el de la pistola lo lleva estropeado para desenfundar, montar, apuntar y disparar ni te cuento una ballesta, es que no sirve ni para defender tu casa.
pistola vs cuchillo a cierta distancia como el de la pistola no la tenga desenfundada y lista para utilizar y el del cuchillo tenga un par de bemoles se carga al de la pistola

realmente sabiendolo usar un cuchillo en defensa del hogar tmb puede ser efectivo

Knife vs Handgun - A Reality Check - YouTube

y esta gente se entiende q saben, son profesionales

pistola vs cuchillo a cierta distancia como el de la pistola no la tenga desenfundada y lista para utilizar y el del cuchillo tenga un par de bemoles se carga al de la pistola

realmente sabiendolo usar un cuchillo en defensa del hogar tmb puede ser efectivo

Menudos bemoles hay que tener para defenderte a cuchillo siendo una persona normal de atacantes que se atreven a entrar armados en tu casa. Lo de saber usar un cuchillo no es un saber común. Lo que es efectivo el cuchillo cuando el de la pistola no sabe que el otro lleva cuchillo y no espera el ataque. Lo que te quiero decir es que nada te impide tener cuchillo en casa, y espada, y de paso, armas de fuego convenientemente dispuestas por si se presenta el improbable caso.

Por lo demás, en casa la pistola no la tienes enfundada, y por la calle está prohibido llevarla.

y esta gente se entiende q saben, son profesionales

Si llevas enfundado el cuchillo y la pistola, ¿qué sacarías?

Y la solución lleva inventada siglo y cuarto

_trench-p59c.jpg

En distancia corta pistola vs cuchillo, estadísticamente gana el cuchillo, pero me imagino que será por los típicos enagenados. No se, a mi me cuesta imaginármelo.

El walker es un pasote, pero con el largo cañón que tiene no consigues quemar suficiente polvora como para acercarse al 357 antes de que la bala salga. Eso sí, las fotos y videos cargado a tope son acojonantes.
Yo cuando me saqué la AE me pillé el Remington Texas de Pietta, es un pepino de révolver, bueno, bonito y barato. Me acuerdo un día tirando en la galería que venían unos por el pasillo y dijeron ¿Quién shishi anda tirando con rifle en la galería de pistola? Mete unos taponazos acojonantes, también todo hay que decir que siempre tiro con la carga máxima, no me gusta a mi eso de meter sémola ni platanos a mis armas de avancarga. El walker es muy superior al Remington, acabaré por pillarme uno cualquier día porque eso es un puñetero cañon de mano.

Volver