¿El calibre 22 Lr es utilizable como autodefensa?

Otro dato jurídico a tener en cuenta es que si ocurre la desgracia de tener que usar un arma de fuego en vuestra casa por una intromisión ilegítima NO uséis el arma para apiolar al asaltante y luego metáis varios tiros al techo para tener pruebas a vuestro favor en un juicio dando testimonio de que hicisteis todo lo posible para amedrentar e intimidar al agresor pero no tuvisteis más remedio que disparar en un momento de tensión en el que se lanzó a agredir y desgraciadamente sin tener otra alternativa y con toda la mala suerte del mundo el tiro le dio en la cabeza; mentir en un juicio no es ético, siempre la verdad jejeje. Saludos.

Bien visto.

Cada impacto de entrada, ¿cuantos de salida dices que tiene el 22 en tu ejperta opinión? pensando:

0.22 LR es el mejor en mi opinion:

6. Es la que más muertes civiles tiene, el impacto de entrada es pequeño pero el de salida es multiple y mortal.

Última edición:
Un 22 es un arma letal, sus puntos fuertes son la precisión y la cantidad de munición portable
Además suele ser un cartucho muy rápido y fiable en casi todas las armas
Digamos que una escopeta es para cazar algo de un disparo y un 22 es para acechar y esperar el disparo adecuado o en unas malas coser con 10 balas en 2 segundos

Veo al personal opinando de calibres en pistolas roto2(quizás están fuera de españa), en españa es muy complicado tener un arma corta

Yo he tenido la oportunidad de disparar una de la guardia civil y solo acerté al blanco después de concentrarme y estar bastante tiempo apuntando (estoy Familiarizado con las armas) ni de coña le daria en una situación de estrés ni mucho menos al segundo o tercer disparo

bala subsonica, un buen silenciador y mira telescopica. Nadie se va a enterar de donde le vienen las balas.

Veo al personal opinando de calibres en pistolas roto2(quizás están fuera de españa), en españa es muy complicado tener un arma corta

Yo he tenido la oportunidad de disparar una de la guardia civil y solo acerté al blanco después de concentrarme y estar bastante tiempo apuntando (estoy Familiarizado con las armas) ni de coña le daria en una situación de estrés ni mucho menos al segundo o tercer disparo
Lo complicado es tirar con un arma de dotación y sin licencia, como en tu caso.

Lo complicado es tirar con un arma de dotación y sin licencia, como en tu caso.
Un cargador con el guardia civil detrás mío aconsejándome y en el campo de confianza

Veo mucho más atroz y raro ver a algunos tomando un copazo con el arma al lado, aunque es lo típico que verás si vas a un coto de caza o a una galería fuera de una urbe

Hace años tiraba de vez en cuando con un Brno de cerrojo del 22 y era un arma magnifica, ligera, precisa...

Nunca he tirado con un calibre tan pequeño y buscando por internet me encuentro con gente que dice que si, que es suficiente y otros que dicen que no tiene ningún poder de parada.
¿Alguien que tenga una carabina del .22?

Yo tuve un revólver del .22lr guiado con la licencia F (y un .44 de avancarga con la AE) y tan sólo a juzgar por los impactos no, no detienes a nadie a no ser que aciertes en la cabeza independientemente de que mueran al rato desangrados. Si el otro corre hacia ti se requeriría muchísima sangre fría para no disparar sólo al pecho sino a la cabeza y cuidadito que una persona en movimiento no es tan fácil como un blanco estático y si estás acojonado porque se te acerca con un machete en alto pues apaga y vámonos.

Aún y todo, mejor una carabina o pistola del .22lr que un cuchillo de cocina o bate de béisbol. El ruido y el impacto parecido al hecho con un picahielos y no con un martillo pueden causar que el herido se detenga por miedo... o no.

Una escopeta es infinitamente más efectiva, ya hablamos de un poder de detención brutal y no sólo si es del calibre 12 sino otros menores también, dependiendo de los plomos y hasta los más pequeños a la corta distancia de una habitación o pasillo de piso hacen un boquete en un pecho por el que puedes meter un puño ya que no ha habido distancia suficiente para que se dispersen por lo tanto impactan en grupo. El agujero de rata o rat hole, tal que así:

Close discharge of a 12-bore shotgun to the chest.png

Última edición:
Volver