¿El calibre 22 Lr es utilizable como autodefensa?

Absolutamente equivocado pero me da pereza seguir debatiendo algo tan obvio. El .38 special tiene la vaina tan larga porque requería mucho espacio para la pólvora de color con que se cargaba al inicio antes de que existiese la nitrocelulósica o casi sin humo moderna y el .357 magnum lo es más tan sólo para que no quepa en un tambor de un .38 special y lo reviente.

Última edición:
Un cargador con el guardia civil detrás mío aconsejándome y en el campo de confianza

Veo mucho más atroz y raro ver a algunos tomando un copazo con el arma al lado, aunque es lo típico que verás si vas a un coto de caza o a una galería fuera de una urbe
Lo que hicisteis es ilegal. Tomarse una copa llevando el arma descargada en una funda evidentemente no, a ti te parece atroz por la misma razón que piensas que es difícil obtener la licencia...

Ya ya se que no es un 22, tengo un 1022 y dos escopetas una semi y una paralela, además he cazado en varias modalidades también con rifle y hasta con ballesta (con sus licencias claro)

Con el tema de la pistola, tengo el recuerdo de que tenías que alegar el motivo para necesitar un arma corta, ahora no se si dan licencias
deportivas con algún calibre en concreto

yo personalmente veo las armas cortas un peligro

Otro mito urbano ridículo.

"Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald, presunto autor de los disparos, habría usado un fusil de cerrojo Carcano M91/38 de fabricación italiana, con mira telescópica. Para haber podido realizar dichos disparos con tanta certeza, el malo tendría que haber tenido experiencia como francotirador."

Este youtuber es toda una autoridad en el tema de las armas y te muestra el tipo de rifle usado contra Kennedy, fíjate el tamaño de los cartuchos 6,5x52mm, casi ¿cuatro? veces el tamaño del de un .22 lr con el correspondiente aumento de potencia.

Última edición:
Gracias por poner luz sobre el tema

Lo que tenia escuchado entoces era sobre la B, no me imaginaba que se pudiera hasta el 45acp en la deportiva :oops

Edito: alguien ya puso que fue con un Carcano calibre 6,5 no con .22 lr.

jorobar, yo defiendo el 22lr porque es muy preciso, manejable y poco ruidoso, pero ya hay que tener bemoles para soltar el bulo de que a Kennedy le reventaron la cabeza con un 22.

Con el .45 acp, sólo se puede competir en IPSC, es la única modalidad que admite ese calibre, pero es cierto que no hay muchos campos para ello, pero haberlos, haylos.

Volver