¿El calibre 22 Lr es utilizable como autodefensa?

para tiro olimpico genial....para autoddefensa...pues te diré que en Europa seh...no hace mucho ruido -me refiero, puede pasar por un 'petardo/cohete' y si pillas un revolver te acostumbras al pequeño retroceso rápido.

eso si, ni se te ocurra comprarte una Walter P22 (la version .22 de la P99) o cualquier pistola de material mixto..porque le vas a volar la cabeza a alguien sin querer roto2...esas pipas no pesan nada e incluso con muchos tiros pegados es dificil hacer blanco en partes no vitales. Se van al cielo los tiros en 9mm....con una P99 (pipa de picolo en muchas cominidades autonomas)

Ni los picolos aciertan una rodilla o un hombro con una P99....imaginate con una P22.

Yo te diría que .22 si, pero con un revolver. Si es que los hay...imagino que sí.

saludos.

Yo voy a empezar a ir a una galería que tengo muy cerca de casa, me presenta un amigo y para ahí que voy este invierno a pegar fogonazos... Y además es bastante barato.

Yo voy a empezar a ir a una galería que tengo muy cerca de casa, me presenta un amigo y para ahí que voy este invierno a pegar fogonazos... Y además es bastante barato.

ostra pues me molaría mucho ir.
hay alguna web donde de puedan ver por provincias?

strakCs,

El 38 no tiene ni de lejos la fuerza del 9mm, eso sí para precisión un revolver tirando 38 lo supera claramente.

El 357 es una bestia, una buena opción es tener un revolver 357 y usarlo frecuentemente con cartuchos del 38 en la galería para practicar con más economia y comodidad.

Lo secundo, para los vagos o pobres que no tenemos para la licencia y arma. Yo tengo una maza larga y va fenomenal:
images

Esto sí que tiene poder de parada roto2

Lo secundo, para los vagos o pobres que no tenemos para la licencia y arma. Yo tengo una maza larga y va fenomenal:
images

Esto sí que tiene poder de parada roto2
Te para primero a ti. Para manejar con solvencia un peso en la punta de un mango de esas dimensiones tienes que estar muy fornido si quieres poder blandirlo con ligereza, sino más te vale acertar en el primer golpe porque el segundo no tendrás opción.
No es nada fácil manipular una maza, aunque si que es un instrumento potente para el que pueda usarlo, que en ese caso tampoco creo que lo necesite...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

El 38es más grande porque se diseñó para ir cargado con 21 grains de pólvora de color, y el 9pb para pólvora nitro. Si la vaina fuera llena de nitro tendrías un 357 magnum.

Volver