¿El calibre 22 Lr es utilizable como autodefensa?

para tiro olimpico genial....para autoddefensa...pues te diré que en Europa seh...no hace mucho ruido -me refiero, puede pasar por un 'petardo/cohete' y si pillas un revolver te acostumbras al pequeño retroceso rápido.

eso si, ni se te ocurra comprarte una Walter P22 (la version .22 de la P99) o cualquier pistola de material mixto..porque le vas a volar la cabeza a alguien sin querer roto2...esas pipas no pesan nada e incluso con muchos tiros pegados es dificil hacer blanco en partes no vitales. Se van al cielo los tiros en 9mm....con una P99 (pipa de picolo en muchas cominidades autonomas)

Ni los picolos aciertan una rodilla o un hombro con una P99....imaginate con una P22.

Yo te diría que .22 si, pero con un revolver. Si es que los hay...imagino que sí.

saludos.

Última edición:
Hasta un paraguas te vale para defenderte, y mejor un 22 que una escopeta de perdigones, pero puestos a tener un arma de fuego es mejor algo más potente.
A veces es mejor el silencio y la discreción que la potencia, un calibre 22 se puede silenciar muy bien y si usas punta hueca también hace buen destrozo.

Si nuestros politicos no priorizaran la pasta sobre la seguridad se utilizarian calibres mas lentos y pesados que evitaran rebotes o atravesar a varias personas. Algo como un 45 hornady pero todavia mas lento.
Para defensa un 22lr es justo lo contrario.
Vamos que es un truño

El 22 puede ser mortal según en donde pegue, pero no quiere decir que pare al oponente. Pueden estar desangrandose internamente y todavía tener energía para terminar contigo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
Con una parabelum puede pasarte igual, que el tio sea un oso iracundo y no lo paren ni dos plomazos en zonas no vitales.

Con una parabelum puede pasarte igual, que el tio sea un oso iracundo y no lo paren ni dos plomazos en zonas no vitales.
No me gusta el Parabellum, esta bastante anticuado. Un .40 es lo más equilibrado hoy.
Pero no es para neófitos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

No me gusta el Parabellum, esta bastante anticuado. Un .40 es lo más equilibrado hoy.

Con una punta hueca de 40 no hay iracundo que se resista.

para tiro olimpico genial....para autoddefensa...pues te diré que en Europa seh...no hace mucho ruido -me refiero, puede pasar por un 'petardo/cohete' y si pillas un revolver te acostumbras al pequeño retroceso rápido.

eso si, ni se te ocurra comprarte una Walter P22 (la version .22 de la P99) o cualquier pistola de material mixto..porque le vas a volar la cabeza a alguien sin querer roto2...esas pipas no pesan nada e incluso con muchos tiros pegados es dificil hacer blanco en partes no vitales. Se van al cielo los tiros en 9mm....con una P99 (pipa de picolo en muchas cominidades autonomas)

Ni los picolos aciertan una rodilla o un hombro con una P99....imaginate con una P22.

Yo te diría que .22 si, pero con un revolver. Si es que los hay...imagino que sí.

saludos.
Prefiero arma larga, pero gracias por la información.

Con los desarrollos de puntas huecas, expansivas, que son legales en EE.UU, el 9mm ha recuperado su sitio frente al moderno .40, cuyo diámetro tampoco ayuda a perforar chalecos.

saludos.
Las puntuaciones que saca cualquiera con una 22 no las logra con una 9mm. No comprendo tu mensaje.

Revólveres del 22 por supuesto que hay.

Una escopeta puede tirar balas y postas que causan un daño brutal, no tienen por qué tirar perdigones.

La F sí.

Perdón, cuando hablaba de escopeta de perdigones me refería a un arma neumática.

A veces es mejor el silencio y la discreción que la potencia, un calibre 22 se puede silenciar muy bien y si usas punta hueca también hace buen destrozo.

Hace muchísimos años el novio de mi tía se fue a Gibraltar a comprar un silenciador para el 22, y donde lo iba a comprar le dijeron que para qué quería eso, que con eso no se mataba a nadie.

Yo personalmente si tengo que usar un arma para defensa prefiero que arme todo el escándalo posible para intimidar lo máximo posible al atacante, y que alerte a por ejemplo vecinos.
Yo hace no mucho tuve que repeler a un tío completamente enloquecido salido de la nada (vivo en un barrio super tranquilo donde jamás pasa nada) para defender mi casa (con mi mujer e hijos dentro), y lo hice con un cuchillo cebollero porque no tenía otra cosa a mano. Con el cuchillo y a gritos. Gracias a Dios terminó todo en una puerta de cristal rota y el loco y su Pitbull bajo custodia policial.
Si el desenlace hubiera sido otro no me habría importado haber tenido un 22 además del cuchillo.

Volver