El Boom de los conciertos sigue imparable, no hay dios que entienda esto. Una semana te llena La cartuja AC/DC, la siguiente semana te la llena Estopa

Yo creo que la gente está en modo "Que me quiten lo bailao", y creo que toda la cosa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tienen mucho que ver. La gente se vio de un día para otro con restricciones, encerradas en casa, sin poder viajar, con imposiciones para hacer cualquier cosa... al final eso crea un trauma en mayor o menor medida. Mi teoría es que la gente todavía se está "desquitando" de lo que no pudieron hacer en esos dos años (2020-2021). Y en el fondo sospechan que si pasó una vez, podría pasar de nuevo. Eso sin contar que saben que la guerra Rusia-Ucrania-OTAN podría escalar... como he dicho, es un "Que me quiten lo bailao" de manual... y de momento hay pasta, aunque muchos vivan al día...
En mi casa pasa eso. Con piso pagado, ahorros, ya cerca de la cincuentena paso de seguir ahorrando. Con unas decenas de miles de euros para algún imprevisto vale.
El resto a disfrutar que antes de que nos demos cuenta tenemos el puré en la bandeja y los pañales puestos.
Lo que usted dice, un que me quiten lo bailado.
Y si siendo mayores con las pensiones y los ahorros de seguridad no basta se vende algo de patrimonio y listo, que si llegamos a viejos también heredaremos de familiares directos previamente.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Que lo pagan todo a cuotas jorobar.

8€ del Netflix, 40-50€ de la linea de teléfono+iphone(36meses), el coche, el alquiler/hipoteca, la ropa...todo, absolutamente todo se paga a cuotas.

Es tan evidente, con sólo mirar las empresas Amazon, Aliexpress, de ropa o perfumes, la que sea. Todas incluyen una manera de pagar a cuotas.

Vaya, vaya. Los supermercados son la clave, ve al pasillo de carne un sábado, sitúate en la zona de ternera y cordero, cuenta las veces que se compra.

Qué poco compras. Quién compra y sabe comprar, detecta enseguida quién tiene y quién no.

Yo salgo un sábado con mi pareja a tomar una cerveza, y me tomo 1. Gasto 3€ y estoy una hora sentado.

Y lo que veo alrededor es lo mismo, mujeres vestidas de mercadillo(shein, zara, lefties), hombres igual, con relojes falsos, o que aparentan ser caros sin serlo, con teléfonos de 1000€ que siguen pagando.

La diferencia reside en que en mi hogar tenemos las cosas muy claras, comer, casa, coche y después ocio. Y a mi pareja le funciona también, sabe que es mejor sacrificarse un poco ahora para poder desfogar dentro de un tiempo.


Prefiero ahorrar 100€ al mes dejando de salir dos días para poder irnos de vacaciones unos días a algún sitio en verano, que gastarme esos 100€ y tener que recurrir a Cofidis. Como están la mayoría.

Endeudados evrywhere
Se paga a plazos pero además dándose la situación de subir los créditos al consumo junto con los impagos a los mismos...


El crédito al consumo supera los 100.000 millones por primera vez desde 2009​


 
Volver