El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. La moneda virtual bitcoin roza los 20

En mi primer comentario ha sido lo primero que he dicho, que los bancos centrales lo pueden desactivar, activando la comunidad un nuevo bitcoin.

Pero ahora pienso que son capaces de desactivar todos los bitcoins que salgan mientras se puedan comprar con dinero creado de la nada, y no tendrían pérdidas al mantener el sistema fiduciario teniendo la impresora.

El bitcoin que funcionaría sería el que los BCs nos impusieran. Ya que tienen poder para comprarlos a mansalva o incluso comprar los "deep blues" que necesiten para crearlos.

P.D.: La premisa de que los bitcoin1 de los que no vendan van a ser bitcoin2 y los de los bancos no, no es muy lógica. Desactivarlos es retenerlos sin circular simplemente.

.

No haria falta un bitcoin2, si alguien obtiene y destruye 95 % de los bitcoins. Se funcionaria con el 5 % restante, el bitcoin es infinitamente divisible. Con que quede 1 unico bitcoin, se podria mantener toda la economia mundial.

No haria falta un bitcoin2, si alguien obtiene y destruye 95 % de los bitcoins. Se funcionaria con el 5 % restante, el bitcoin es infinitamente divisible. Con que quede 1 unico bitcoin, se podria mantener toda la economia mundial.

Antes se comentaba que se trabajaba hasta con 8 decimales, no sé si será cierto.

En cualquier caso no se habla de destruir, se trata de retener sin circular que es distinto. Si ese único bitcoin valiera millones el banco poseedor del resto compra el mundo.

.

Yo los unicos problemas que veo al Bitcoin, son:

Que te roben la cartera (o el PC).
Que se formate-borre el PC donde tienes la cartera.

Bien, yo los únicos problemas que le veo al oro son:

Que te roben el oro que guardas en casa
Que se hunda tu casa, donde tienes guardado el oro

Peeeeeeero, Bitcoin ofrece otra gigantesca ventaja, y es que puedes sacar copias de seguridad de tu archivo de claves privadas y guardarlo en más lugares, cosa que con el oro no puedes hacer. Incluso puedes memorizar una passphrasse que puedes emplear como clave privada donde guardar tus ahorros. ¿Va un albanokosovar a robar tus recuerdos?

Que un tecnico de IBM o Cray le de por testear sus maquinas resolviendo bloques a 17.6 PetaFLOPS reales y venda las claves privadas. Ademas como decia antes, las claves privadas del 2009 o 2010, no le debe costar a una supercomputadora un cagao conseguirlo.

Anda, lee más sobre la seguridad de cifrado que usa Bitcoin y verás como esto es matemáticamente improbable.

Y se aproxima un problema bastante mas rellenito al bitcoin original los nucleos Cuanticos, aun faltan unos 8-10 años, pero como les den por poner estos a los super computadores veremos velocidades bestiales, mucho mayores a las que proyecta esta grafica lineal, igual la curva pasa a exponencial durante un tiempo.
Supercomputers.png

Todo esto es ciencia ficción. Digo yo que los ordenadores cuánticos también tendrán que cumplir con las leyes termodinámicas, ¿no?. Además los ordenadores cuánticos son como el milagro económico de Brasil; llevo oyendo que va a convertirse en realidad desde hace más de 30 años. :XX:

Ahora en serio. En el hipotético caso de que esos ordenadores quánticos llegasen a fabricarse algún día, supondrían un peligro para la red Bitcoin sí y sólo sí el resto de los habitantes del planeta viesen su acceso a esa tecnología restringido.

Por lo demas, es una maravilla. Pero respaldarte en la Criptografia (matematicas) para asegurar una moneda... puffff.

Por lo demas, es una maravilla. Pero respaldarte en la Tabla Periódica de los Elementos (física) para asegurar una moneda... puffff.

¿Cuando compro Bitcoins puede elegir de que fecha fue generado?... por lo menos cuanto mas nuevo me aseguro que es mas complejo petarlo.

Es más probable que intenten venderte un "Bitcoin falso" que haya sido minado más recientemente que uno antiguo. Recuerda que, al almacenarse las tras*acciones en forma de cadena, para llegar a crackear un bloque antiguo, primero tendrás que crackear, los más recientes. Y la dificultad de crackear la cadena aumenta geométricamente a medida que intentas remontarte más atrás en el tiempo.

Lo dicho, lee un poco más sobre la seguridad de Bitcoin. A ver si tengo algo de tiempo y puedo explayarme más en este punto, ya que reconozco que es lo más complicadillo que tiene Bitcoin.

Antes se comentaba que se trabajaba hasta con 8 decimales, no sé si será cierto.

En cualquier caso no se habla de destruir, se trata de retener sin circular que es distinto. Si ese único bitcoin valiera millones el banco poseedor del resto compra el mundo.

.

Efectivamente la version actual del cliente oficial puede utilizar hasta 8 decimales, es cuestion de implementar cuando se necesite una mayor divisibilidad en la revision del cliente cuando toque.

Eso ya esta más que contemplado por los desarrolladores. Al igual que cambiar de cifrado si el SHA256 se vuelve vulnerable o otros muchos miedos que se han expresado aquí. Cualquier modificación que sea consensuada por más del 50 % de la comunidad bitcoin es aceptada para futuras revisiones.

Te estas contradiciendo entonces, ¿ en que quedamos en que el banco quiere destruir bitcoin o en que será el principal promotor de su economía?

Sabes que actualmente de los 10 millones y medio de bitcoins que existen solo estan disponibles en los mercados de Trade un 1%, unos 100.000. Y como crecen exponencialmente los precios de venta en los mercados cuando se llega a niveles de escasez, quizas no le seria rentable a los bancos centrales el intentar comprar todos los bitcoins y si imprimieran para hacerlo como lo justificarian ante los ciudadanos.

Gracias Mojon!, llevo un año leyendote en el otro post sobre Bitcoins y más o menos entiendo todo pero lo del cifrado ... puff.

Entonces si no he entendido mal, cada vez que se hace una tras*acción con un bitcoin ¿se vuelve a cifrar?

El bitcoin también te lo pueden robar. No te olvides de la frase más sabia de Alan Turing. En el caso del oro, tenemos (hoy por hoy) a la estructura electrónica de los átomos de nuestra parte.

Ambos inventos, el oro y el bitcoin tratan de implementar el concepto de dinero, y el bitcoin no ha dejado obsoleto al oro, que es a lo que vine yo aquí a meter la nariz.

Desde luego, el concepto moderno de "dinero" se desarrolló a partir de las cualidades que el oro ofrecía en las tras*acciones humanas. Eso es indudable. El oro ha tenido, que conozcamos, 6000 años de preponderancia económica porque no se había encontrado nada que pudiera igualarlo en su función principal. Pero ambos sabemos que si los Estados no dan el pasaporte al hijo pródigo, Bitcoin va a sustituirlo.

Si gracias al oro se pudo definir los que era dinero, Bitcoin definirá al "dinero 2.0".

Saludos y enhorabuena por el subidón del bitcoin.
Gracias. Yo también espero que los LTRO, QE y repatriaciones de metales por parte de los Bancos Centrales incrementen el valor de sus ahorros...y los mios.

Te estas contradiciendo entonces, ¿ en que quedamos en que el banco quiere destruir bitcoin o en que será el principal promotor de su economía?
.

Sabes que pasa con los minoritarios que no venden en una opa hostil? pues eso pasaría.

No hay mercado para las acciones colgadas, con lo que irónicamente te he dicho que si algo que no vale nada valiera millones...

.

En mi primer comentario ha sido lo primero que he dicho, que los bancos centrales lo pueden desactivar, activando la comunidad un nuevo bitcoin.

Pero ahora pienso que son capaces de desactivar todos los bitcoins que salgan mientras se puedan comprar con dinero creado de la nada, y no tendrían pérdidas al mantener el sistema fiduciario teniendo la impresora.

El bitcoin que funcionaría sería el que los BCs nos impusieran. Ya que tienen poder para comprarlos a mansalva o incluso comprar los "deep blues" que necesiten para crearlos.

P.D.: La premisa de que los bitcoin1 de los que no vendan van a ser bitcoin2 y los de los bancos no, no es muy lógica. Desactivarlos es retenerlos sin circular simplemente.

.

Es totalmente lógica. Se puede perfectamente recuperar el estado de la red del día anterior a la compra del banco de los Bitcoins y seguir un fork del proyecto a partir de ahí. Las claves de las billeteras serían exactamente las mismas por lo que los que tenían Bitcoin 1 y no vendieron siguen teniendo Bitcoin 2 y siguen pudiendo usarlo. Es el Banco el que no podría porque esos Bitcoins2 no son suyos, en esa versión 2 nunca se produjo la tras*ferencia de las billeteras originales a la billetera del Banco. La red no reconoce los Bitcoin de la billetera del banco como bitcoin2 legítimos.

La amenaza no va a ser nunca que un banco compre todos los bitcoins. La amenaza es que compre potencia de cálculo suficiente para explotar el proyecto (Controle mas de la mitad de la potencia de calcula de toda la minería).

Última edición:
Es totalmente lógica. Se puede perfectamente recuperar el estado de la red del día anterior a la compra del banco de los Bitcoins y seguir un fork del proyecto a partir de ahí. Las claves de las billeteras serían exactamente las mismas por lo que los que tenían Bitcoin 1 y no vendieron siguen teniendo Bitcoin 2 y siguen pudiendo usarlo. Es el Banco el que no podría porque esos Bitcoins2 no son suyos, en esa versión 2 nunca se produjo la tras*ferencia de las billeteras originales a la billetera del Banco. La red no reconoce los Bitcoin de la billetera del banco como bitcoin2 legítimos.

En eso no había caído, que jodíos los hackers! :XX:

Entonces los bancos supongo que harán legislar a nivel mundial para evitar que se pueda pagar con bitcoins en sitios generales, no entre particulares pagando ocultamente.

De momento puede que no les haga mucho daño o que la estrategia sea comprarlos despacio o incluso minearlos ellos mismos para por si acaso, ya que les podría hacer mucha pupa.

.

La amenaza no va a ser nunca que un banco compre todos los bitcoins. La amenaza es que compre potencia de cálculo suficiente para explotar el proyecto (Controle mas de la mitad de la potencia de calcula de toda la minería).

:mad: Si. Lamentablemente eso es cierto. Por eso soy tan furibundo en la defensa de Bitcoin. Necesitamos alcanzar cuanto antes una masa crítica de usuarios y potencia de cálculo que hagan inviable el ataque a la red por parte de algún Estado. Bitcoin es algo demasiado bueno para que lo aguante el Kissinger de turno.

Hay que tener cuidado con el bitcoin. Se puede ganar mucho dinero, pero también perderlo todo. Hace poco el bloguero Mencius Moldbug lanzaba una advertencia. El gobierno de los EEUU puede acabar con esta moneda. Podría hacerlo declarándola ilegal, diciendo que se utiliza para "lavar dinero". En consecuencia, podría legislar para considerar ilegal cualquier cambio de dólares a bitcoin y viceversa. Por supuesto, podría presionar a todos sus aliados para que dictaran normas similares.

Unqualified Reservations: How Bitcoin dies

Esta contundente medida la podría poner en marcha si sospechara que el experimento bitcoin puede ir a más, hasta convertirse en una moneda con futuro (de momento no ha llegado a serlo, se necesita que mucha más gente, empresas e incluso instituciones la adopten).

Legislando no acabarán con Bitcoin. Tienen que rascarse el bolsillo, adquirir una ingente cantidad de potencia de cálculo y replicar la cadena de bloques a mayor velocidad que la red actual.

No sé cuánto les costaría adquirir 25.000-30.000 Gigahashes/segundo, con refrigeración y alimentación eléctrica para tumbar la red actual completa.

Me parece que es un imperfecto patrón oro, teniendo el oro que no se puede piratear ni falsificar (bueno, con tugsteno pero con un par de comprobaciones se descubre la falsedad) me parece tontería ir a por el bitcoin porque no tiene nada de valor intrínseco ... primero debemos ir al patrón oro, si lo conseguimos, que cada uno vaya a la moneda que quiera pero con referencia al oro, no al dolar ni al €.

Legislando no acabarán con Bitcoin. Tienen que rascarse el bolsillo, adquirir una ingente cantidad de potencia de cálculo y replicar la cadena de bloques a mayor velocidad que la red actual.

No hace falta acabar digitalmente con los bitcoin, tan sólo conseguir que su valor sea cero. Si USA impone una legislación en contra de esta moneda, es muy posible que el grito de "lgtb el último" acabara con ella. El pánico vendedor sería de órdago.

Volver