Yo los unicos problemas que veo al Bitcoin, son:
Que te roben la cartera (o el PC).
Que se formate-borre el PC donde tienes la cartera.
Bien, yo los únicos problemas que le veo al oro son:
Que te roben el oro que guardas en casa
Que se hunda tu casa, donde tienes guardado el oro
Peeeeeeero, Bitcoin ofrece otra gigantesca ventaja, y es que puedes sacar copias de seguridad de tu archivo de claves privadas y guardarlo en más lugares, cosa que con el oro no puedes hacer. Incluso puedes memorizar una passphrasse que puedes emplear como clave privada donde guardar tus ahorros. ¿Va un albanokosovar a robar tus recuerdos?
Que un tecnico de IBM o Cray le de por testear sus maquinas resolviendo bloques a 17.6 PetaFLOPS reales y venda las claves privadas. Ademas como decia antes, las claves privadas del 2009 o 2010, no le debe costar a una supercomputadora un cagao conseguirlo.
Anda, lee más sobre la seguridad de cifrado que usa Bitcoin y verás como esto es matemáticamente improbable.
Y se aproxima un problema bastante mas rellenito al bitcoin original los nucleos Cuanticos, aun faltan unos 8-10 años, pero como les den por poner estos a los super computadores veremos velocidades bestiales, mucho mayores a las que proyecta esta grafica lineal, igual la curva pasa a exponencial durante un tiempo.
Todo esto es ciencia ficción. Digo yo que los ordenadores cuánticos también tendrán que cumplir con las leyes termodinámicas, ¿no?. Además los ordenadores cuánticos son como el milagro económico de Brasil; llevo oyendo que va a convertirse en realidad desde hace más de 30 años. :XX:
Ahora en serio. En el hipotético caso de que esos ordenadores quánticos llegasen a fabricarse algún día, supondrían un peligro para la red Bitcoin sí y sólo sí el resto de los habitantes del planeta viesen su acceso a esa tecnología restringido.
Por lo demas, es una maravilla. Pero respaldarte en la Criptografia (matematicas) para asegurar una moneda... puffff.
Por lo demas, es una maravilla. Pero respaldarte en la Tabla Periódica de los Elementos (física) para asegurar una moneda... puffff.
¿Cuando compro Bitcoins puede elegir de que fecha fue generado?... por lo menos cuanto mas nuevo me aseguro que es mas complejo petarlo.
Es más probable que intenten venderte un "Bitcoin falso" que haya sido minado más recientemente que uno antiguo. Recuerda que, al almacenarse las tras*acciones en forma de cadena, para llegar a crackear un bloque antiguo, primero tendrás que crackear, los más recientes. Y la dificultad de crackear la cadena aumenta geométricamente a medida que intentas remontarte más atrás en el tiempo.
Lo dicho, lee un poco más sobre la seguridad de Bitcoin. A ver si tengo algo de tiempo y puedo explayarme más en este punto, ya que reconozco que es lo más complicadillo que tiene Bitcoin.