Sistémico
Soy el principio y el fin
- Desde
- 19 Mar 2013
Estás seguro?Por qué todas las nutricionistas son tías?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estás seguro?Por qué todas las nutricionistas son tías?
Las expertas del podcast 'Con jengibre y limón' aseguran que tanto el café como el té «inhiben la absorción del hierro»
Ver archivo adjunto 2096060
Marina León
Martes, 15 de octubre 2024, 20:35
2comentarios
Prepararse una taza de café a primera hora de la mañana, es la rutina imprescindible de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, hay quienes prolongan este hábito a lo largo del día y no pueden pasar sin su dosis de cafeína después de la comida.
Aunque la cafeína estimula la producción de ácido gástrico en el estómago, que descompone los alimentos de forma más eficaz haciéndolos más fáciles de digerir, hay una parte negativa en todo esto. Tal y como explican las nutricionistas del podcast 'Con jengibre y limón' «el café y el té inhiben la absorción del hierro».
El aviso de una nutricionista: «Cuidado con tomar café después de comer» | El Correo
Las expertas del podcast 'Con jengibre y limón' aseguran que tanto el café como el té «inhiben la absorción del hierro»www.elcorreo.com
Ya veréis el disgusto de los clientes de restaurante Paco con café y chupito tras la comida. ¡Nos quitan las ganas de vivir!.
Te las he dado yo. Hay mucha literatura sobre lo del Fe, tb sobre la pérdida de Calcio. Cúrratelo un poco, haz una búsqueda en guguel y lo verás. Hastaluego.
Aquí me parece que el único que no tiene ni fruta idea es usted. No solo habla sin saber sino que presupone cosas que no se han dicho. ¿Quién dijo que fuera consecuencia de la cafeína la mala absorción del Fe? alguien lo dijo? De modo que ha hecho un ridículo por partida doble: por ignorante y por soberbio.La cafeína y la teína son la misma molécula.
Esta mujer no ha dado ninguna razón de por qué no se puede tomar café después de las comidas.
A qué llamas, o llama tú médico de cabecera, "tensión extremadamente alta"?Estoy llegando a la conclusión de que hay que hacer todo lo contrario a lo que nos digan los hezpertos.
No he dejado nunca de tomar cafeína a pesar de mi tensión extremadamente alta que me debía haber mandado al otro barrio hace 30 años, y por supuesto no dejaré de hacerlo por lo que diga una charo en su blog.
Manda huevones que un diario se haga eco de esas cosas.
A que mi tensión normal es 17-10 desde que tenía 15 años.A qué llamas, o llama tú médico de cabecera, "tensión extremadamente alta"?
Cañerías a prueba de bomba, ciertamente.A que mi tensión normal es 17-10 desde que tenía 15 años.
La tengo baja con 15-10, y la más alta la he llegado a ver en 19-12
Para leerlo hay que ir al artículo original en Healthcare cuyo enlace está al final del artículo en español. Es por los taninos.Esta mujer no ha dado ninguna razón de por qué no se puede tomar café después de las comidas.
No sólo la vitamina C, sino los ácidos orgánicos en general facilitan la absorción de hierro: ácido cítrico, ácido ascórbico (vitamina C), ácido acético (vinagre), etc.Importante para la absorción del hierro: Los lácteos, el café, el te y el exceso de fibra pueden inhibir la absorción del hierro. Yo pasé por una etapa en la que, después de almorzar, solía tomarme un yogur de postre. Más tarde, en un análisis de sangre, me salió el hierro bajo. Mi doctora me explicó que no debía combinar las comidas ricas en carne con lácteos, ya que estos dificultan la absorción del hierro. Al final, tuve que tomar suplementos de hierro durante varios meses para recuperar mis niveles.
Un dato clave: la vitamina C mejora notablemente la absorción del hierro, especialmente el que proviene de alimentos de origen vegetal, que se absorbe menos que el hierro de origen animal.
Otro truco es cocinar con utensilios de hierro fundido.
Por otro lado, hay personas con problemas de exceso de hierro. En esos casos, combinar alimentos con hierro con lácteos, fibra, te o café puede ayudar a reducir su absorción. En esas situaciones, también se recomienda evitar la vitamina C junto con las comidas ricas en hierro.