El aviso de una nutricionista: «cuidado con tomar café después de comer»

Seguro que recomienda banderillarte del el bichito, por décima vez... pero no beber café, no comer jamón, ni un vaso de vino y, como mucho, un poco de queso. Eso sí, comer insectos y algas. Viviendo a tope.

Aquí la que no ha hecho un cursillo de Igualdad de jenaro ha hecho uno de nutricionista.

Si me dieran un euro por cada charo que anda por ahí diciendo que es nutricionista me retiraba de trabajar

Aunque suene sorprendente, sí pasa. Los utensilios de hierro fundido liberan pequeñas cantidades de hierro en la comida, especialmente con ingredientes ácidos. Es una forma natural de obtenerlo.
Creo que esas moleculas de hierro, no se absorven, es como el que se hierve unos macarrones con el agua caliente de un termo electrico, que por dentro esta lleno de oxido, esos residuos son toxicos, se acumulan en los riñones y otras visceras, a medio plazo un cancer sano o directo a dialisis

PD. Consumir carnes rojas, filetes de higado a la plancha y legumbres, ya puedes beber todo el cafe que quieras que no tendras carencias de hierro ;)

Viniendo de esa fuente que no considero para nada fiable ni seria, seguiré en mis trece pensando que el vinagre reduce la absorción de Fe. Toda la vida ha sido retirada a los que tienen anemia.

"Es recomendable separar el consumo de alimentos ricos en hierro vegetal de aquellos que dificultan su absorción. Fitatos (cereales integrales). Taninos (café, té, chocolate, vino tinto). Ácido acético (vinagre)."

Haciendo una búsqueda veo que hay cosas contradictorias, aquí inciden en lo que dice el vídeo: "Cualquier sustancia ácida, incluido el vinagre, el ácido cítrico y la vitamina C (ácido ascórbico) puede mejorar la absorción de hierro de fuentes de hierro inorgánico (la forma de hierro que se encuentra en píldoras o plantas, como el sulfato ferroso)."

En resumen no sé qué pensar. No tienes una fuente más fiable sobre el vinagre?

Viniendo de esa fuente que no considero para nada fiable ni seria, seguiré en mis trece pensando que el vinagre reduce la absorción de Fe. Toda la vida ha sido retirada a los que tienen anemia.

"Es recomendable separar el consumo de alimentos ricos en hierro vegetal de aquellos que dificultan su absorción. Fitatos (cereales integrales). Taninos (café, té, chocolate, vino tinto). Ácido acético (vinagre)."

Haciendo una búsqueda veo que hay cosas contradictorias, aquí inciden en lo que dice el vídeo: "Cualquier sustancia ácida, incluido el vinagre, el ácido cítrico y la vitamina C (ácido ascórbico) puede mejorar la absorción de hierro de fuentes de hierro inorgánico (la forma de hierro que se encuentra en píldoras o plantas, como el sulfato ferroso)."

En resumen no sé qué pensar. No tienes una fuente más fiable sobre el vinagre?
Considerando que la absorción del hierro es favorecida por ácidos orgánicos como el ascórbico (vitamina C), cítrico y málico (manzanas), me parece lógico que otros ácidos orgánicos como el acético también lo favorezca, pues sigue el mismo patrón de que el ácido favorece la absorción del hierro.

Los acordes de trombón después de un torrefacto ponen la mejor nota a una sobremesa. Me tomaré unos cuantos en su honor...

Volver