farero_interino
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2022
Eso es una leyenda urbanaOtro truco es cocinar con utensilios de hierro fundido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es una leyenda urbanaOtro truco es cocinar con utensilios de hierro fundido.
En el artículo original ponen los porcentajes de no-absorción respecto de las cantidades de ingestión de taninos.«el café y el té inhiben la absorción del hierro»
¿Inhiben o la reducen un poquito? ¿Cuánto hierro de menos ingieres por tomar tal dosis concreta de café o té? ¿En qué proporción? ¿Y si me harto a lentejas, tiene importancia o no? Típico "tirar la piedra y esconder la mano" de todas las seudociencias, incluida esa cosa llamada "nutricionismo".
Yo sólo presto atención a la nutricionista del foro
Pinta y colo...Por qué todas las nutricionistas son tías?
Estás seguro?
El vinagre siempre se ha dicho que va contra la absorción de Fe...No sólo la vitamina C, sino los ácidos orgánicos en general facilitan la absorción de hierro: ácido cítrico, ácido ascórbico (vitamina C), ácido acético (vinagre), etc.
Pues claro, sobre todo respecto a los diferentes tipos de té es un tema estudiadísimo.En el artículo original ponen los porcentajes de no-absorción respecto de las cantidades de ingestión de taninos.
El vinagre siempre se ha dicho que va contra la absorción de Fe...
Acabo de recordar que Ernesto Prieto el cubano tiene varios vídeos hablando de estos temas de la desmineralización causada por el exceso de café, no solo Fe sino también por ejemplo Calcio. Muchos electrolitos excepto el Potasio son susceptibles de perderse por la ingesta excesiva de café.Pues es verdad. El té recomiendan alejarlo 2 horas de las comidas. El café después de comer no le veo ventajas: por ser diurético impide la absorción de muchas cosas como las Vitaminas del grupo B. Y te acostarás con cafeína en sangre y haciendo trabajar a los riñones, no sé si escuché que dura la cafeína entre 8 horas en sangre. El café tras la comida lo veo bastante desaconsejable.
Ultimamente toda esta horda (o subida de peso) de SUNNORMALES está dando bastante por ojo ciego, con el café y el tabaco........
FUMO, TOMO CAFE Y LLEVO 10 AÑOS SIN IR AL MÉDICO
botarates !!!!