El aviso de una nutricionista: «cuidado con tomar café después de comer»

«el café y el té inhiben la absorción del hierro»​

¿Inhiben o la reducen un poquito? ¿Cuánto hierro de menos ingieres por tomar tal dosis concreta de café o té? ¿En qué proporción? ¿Y si me harto a lentejas, tiene importancia o no? Típico "tirar la piedra y esconder la mano" de todas las seudociencias, incluida esa cosa llamada "nutricionismo".
En el artículo original ponen los porcentajes de no-absorción respecto de las cantidades de ingestión de taninos.

Estas hijas de p**a no pararán hasta prohibir por DL el paquismo hasta en su forma más torrefacta.

Avisa2 quedáis.

Taluec™

autor-6788-foto-1-jpg.2096060

Nome lafo.

No sólo la vitamina C, sino los ácidos orgánicos en general facilitan la absorción de hierro: ácido cítrico, ácido ascórbico (vitamina C), ácido acético (vinagre), etc.
El vinagre siempre se ha dicho que va contra la absorción de Fe...

En el artículo original ponen los porcentajes de no-absorción respecto de las cantidades de ingestión de taninos.
Pues claro, sobre todo respecto a los diferentes tipos de té es un tema estudiadísimo.

Quien lo niegue solo demuestra su colosal ignorancia.

Pues es verdad. El té recomiendan alejarlo 2 horas de las comidas. El café después de comer no le veo ventajas: por ser diurético impide la absorción de muchas cosas como las Vitaminas del grupo B. Y te acostarás con cafeína en sangre y haciendo trabajar a los riñones, no sé si escuché que dura la cafeína entre 8 horas en sangre. El café tras la comida lo veo bastante desaconsejable.
Acabo de recordar que Ernesto Prieto el cubano tiene varios vídeos hablando de estos temas de la desmineralización causada por el exceso de café, no solo Fe sino también por ejemplo Calcio. Muchos electrolitos excepto el Potasio son susceptibles de perderse por la ingesta excesiva de café.

Por que lo digan estas petardas con otra de las carreras de pinta y colorea yo no lo voy a dejar.

Volver