Pues precisamente...
Guerra combinada o guerra sin frentes, este es el concepto de conflicto futuro que modelara la nueva doctrina militar rusa (desde el lado occidental se señala que un ejemplo de aplicacion de la misma se ha mostrado en Crimea y Osetia del Norte).
Según primer viceministro de defensa ruso, el general Valery Gerasimov, en artículo de febrero de 2013 en el Correo Industrial Militar
http://vpk-news.ru
El de arriba considera que esta doctrina se compone de tres principios. El primero y más importante es el de "conflicto eterno", segun este principio, los limites entre tiempo de paz y de guerra se vuelven difusos, cada vez se hara más dificil la aparicion de enfrentamientos directos, y sobre todo, de conflictos declarados.
Considera, que el siglo 21 sera el de las guerras relampago (no por su duración si no por lo inesperado), incluso aunque las mismas no tomen la forma de conflictos convencionales, las consecuencias para la sociedad, la economia y la estabilidad de los paises involucrados seran la de una autentica guerra.
El segundo concepto es el de la multiplicidad de frentes. Concretamente, los metodos aplicados no seran estrictamente militares, y las herramientas seran politicas, informativas, economicas y sociales, entre otras. Todas buscan atacar la capacidad de despliegue y defensa del pais objetivo.
El tercer concepto sera el de frente unido, o unicidad de la acción, en el que se busca atacar al pais con todas las citadas herramientas, extendiendo la influencia de las mismas a la totalidad del pais. Y esta incluye territorio físico y digital, afectando a la capacidad de comunicación y de tras*misión de datos.
Segun los analistas consultados, esta doctrina se puede concretar en los siguientes metodos:
Atacar y con objetivos y herramientas no militares: la jovenlandesal (como conjunto de creencias), la otra jovenlandesal, la economia, las comunicaciones, la información y la política.
Una campaña propagandística seguirá a la aplicación de estas herramientas, a traves de medios de comunicación, redes sociales, organos gubernamentales. Que busca desintegrar la gobernabilidad del pais, destruyendo los organismos de dirección y creando el descontento entre la población. El objetivo preparar el país para una intervencion militar (¡Como intervención humanitaria! por ejemplo)
Empieza el despliegue de medidas militares iniciales, zonas de exclusión aerea y denegación de acceso de sus propias redes de comunicaciones y digitales. En el ultimo escalón, grupos de operaciones especiales y la fuerza aerea atacaran objetivos concretos del pais agraciado y comenzaran las operaciones de los grupos paramilitares previamente organizados.