Bien, prefiero mantenerme al margen de la discusión un tanto futil que mantienen algunos foreros acerca de quienes masmolaban.
Como modesto aporte voy a dar una pequeña explicación acerca de la genealogía de la dinastía Julia-Claudiana, por si le fuera útil a alguien.
Cayo Octavio, más conocido como Augusto, era hijo de Cayo Octavio y de Atia, sobrino nieto de Cayo Julio César por el lado materno, éste le designó como hijo adoptivo y heredero en su testamento, por lo cual Octavio pasó a llamarse Cayo Julio César Octaviano.
De su matrimonio con Escribonia nació su única hija, Julia.
Octavio Augusto se casó en terceras nupcias con Livia Drusila, la cual
había estado antes casada con Tiberio Claudio Nerón, de quien tuvo dos hijos, el futuro emperador Tiberio y Druso el Mayor. Los dos fueron adoptados por Augusto y sirvieron con distinción como generales de las legiones pero Druso murió prematuramente al caerse de su caballo en Germania.
Druso estaba casado con Antonia, hija de Marco Antonio y de Octavia, hermana de Augusto. Tuvieron dos hijos varones: Germánico, que llegaría a ser un jefe militar tan distinguido como su padre, y Claudio, el futuro emperador.
Claudio y Germánico eran pues nietos de Livia, de Marco Antonio y de Octavia y sobrinos nietos de Augusto.
La esposa de Germánico fue Agripina la Mayor, la cual era hija de Marco Vipsanio Agripa y de Julia, la hija de Augusto. Del matrimonio entre Germánico y Agripina nacieron, entre otros, Cayo César (más conocido por la posteridad como Calígula) y Agripina, llamada la menor.
Calígula y Agripina la Menor eran sobrinos carnales de Claudio; sobrinos nietos de Tiberio; nietos de Agripa, Julia, Druso y Antonia; bisnietos de Augusto, Escribonia, Livia, Tiberio Claudio Nerón, Marco Antonio y Octavia.
Casó Agripina con Cneo Domicio Enobarbo, el cual era nieto de Octavia y Marco Antonio y por tanto sobrino nieto de Augusto y tío de la dicha Agripina. De ese primer matrimonio Agripina tuvo un hijo al que pusieron de nombre Lucio Domicio Enobarbo.
Agripina, como es bien sabido, se casó más tarde con su otro tío el emperador Claudio, al que hizo envenenar después de asegurar la sucesión para su hijo Lucio Domicio, que a partir de entoncen pasaría llamarse con el nombre al que pasó a la historia: Nerón.
Nerón, por tanto era por el lado materno nieto de Germánico y
de Agripina la Mayor; sobrino de Calígula; sobrino nieto de Claudio, sobrino en tercer grado de Tiberio; bisnieto de Druso, de Antonia, de Agripa y de Julia: tataranieto de Tiberio Claudio Nerón, Livia, Marco Antonio, Octavia, Augusto y Escribonia. Por el lado paterno era bisnieto de Octavia y Marco Antonio.
Creo que os podéis hacer una idea de las complejas relaciones en el seno de esa familia-nido de víboras.