Ejemplo de compra lonchafinista: Pagar 35€ por compra de 62€

Esas pizzas son muy malas y llevan mucha porquería.

Para eso compra pan, queso y tomate que te vale más barato.

¿Un litro de leche?

Lo del cupón de la cerveza no cuenta porque eso significa que te has tenido que gastar más en otra compra.

Para pillar Amstel, mejor las del Lidl.

Nada, suspenso en lonchafinismo.

Bueno, os pongo el ticket de la compra que acabo de hacer, no me ha salido tan redonda como quería, ya que el chequeahorro era solo de 29€, cuando los suelo tener de mas de 40€ (ventajas de dejarles copias de la tarjeta para la gasolina a la familia :D) y porque algunos de los productos en oferta de los que pensaba hacer acopio, misteriosamente habían desaparecido de los estantes y nadie los había repuesto. (Esto es un clásico, lo mejor es ir a primera hora porque suelen poner pocas unidades de algunos "chollos") Bueno, este es el ticket:

jTxvF9fZSHB7d.jpg

Se que no es una compra muy lonchafinista que digamos, pero, de momento, me lo puedo permitir...el total de la compra serian 86,3€ sin contar los descuentos, esta claro que con precios inflados, pero si vas a comprar y por ejemplo en este caso, que había promoción de 3x2, coges solo un articulo pues ya te la han clavado. El total de descuentos por coger 3 articulos o descuento de articulo en oferta, son 18,17, mas luego los descuentos que tenia en tickets para un producto determinado, el chequeahorro de 29€ y un descuento de 5€ para compras de mas de 50€, 37,63€, total descuentos 55,80€. Vemos como una compra que si la hacemos sin mirar y sin aprovechar cosas como el chequeahorro de la gasolina, nos hubieran clavado 86,31€, se nos queda en 30,54€. :cool:

Última edición:
Gatoo__ comes cosa no paisa ná reconocelo.

Yo lo reconozco, lo que me pregunto es porqué tú no. A mí me resulta fácil ser sincero.

Y dime ¿Cada cuanto tiempo has de recargar el carrefour móvil prepago (para mantener la linea activa)?. Porque puede ser mas barato nominalmente pero si tienes que mantener un ciclo de recargas elevado es absurdo y lo que ahorras con los cupones se lo regalas llamando innecesariamente y/o comprando un bono de datos mas caro que en la competencia.

A mi el sistema de cupones me gusta pero solo para cosas que tenga pensado comprar, usar cupones por el simple hecho de que son baratos... es precisamente lo uqe pretende el comerciante,
Al final terminas comprando cosas que no necesitas o que podrías pasar sin ellas

Tengo consumo mínimo mensual de 3'00€ (si la tarjeta está a cero no cobran nada ni acumulan deuda) y obligación de recargar un mínimo de 5'00€ cada 9 meses.
Con Carrefour Móvil nunca he pagado un céntimo más de lo que he necesitado, incluso hubo meses en que no consumí nada y no me restaron el consumo mínimo. Hay tarifas mejores con Pepephone y tal, pero pocas te dan tanta libertad como ésta. En telefonía fija son la repolla en verso, a 0'002€/min. a cualquier destino (incluso móviles) y sin horarios.

Me queda comentar que de todo lo que compré me sólo podría haber prescindido de la leche porque tenía varios litros en casa. Las pizzas no me eran necesarias pero las quería porque me gusta comer cosa :p, y las cervezas no las gasto pero eran gratis. No me vendieron nada que normalmente no consuma.

Si hubieras mandado a tus padres a comprar, suponiendo que están jubilados, les hubieran hecho un descuento del 4% en productos de 1ª necesidad...estas tirando el dinero!!! jaja

Cierto, pero para amortizar el viaje hasta Madrid tendría que hacer una compra de varios miles de euros :))

Esas pizzas son muy malas y llevan mucha porquería.

Para eso compra pan, queso y tomate que te vale más barato.

¿Un litro de leche?

Lo del cupón de la cerveza no cuenta porque eso significa que te has tenido que gastar más en otra compra.

Para pillar Amstel, mejor las del Lidl.

Nada, suspenso en lonchafinismo.

Tú lo de leer lo llevas mal, no?

Es barato si compras cosa como comida.
si no ahorras en tfnia porque ahorrar en comida? Es una cosa q nunca he entendido.
Los dctos son para picar compres sus cosas

El verdadero lonchafnista compra comida en los típicos cash. Copras carne al por mayor, pollos enteros y cosas así y después los congelas. También comprar pescado por piezas sale mucho más barato. A mí pagar 2 euros por un trozo de pan con 4 ingredientes guarriperos no me parece de ser lonchafinista.

---------- Post added 04-ago-2013 at 11:59 ----------

Y lo que me parece de traca es comprar salmorejo y gazpacho hecho, cuando puedes hacerlo con un kilo de tomates que lo puedes encontrar por 80 céntimos. Si dedicamos el tiempo de comparar precios en cocinar sí que nos ahorramos dinero.

Bueno, os pongo el ticket de la compra que acabo de hacer, no me ha salido tan redonda como quería, ya que el chequeahorro era solo de 29€, cuando los suelo tener de mas de 40€ (ventajas de dejarles copias de la tarjeta para la gasolina a la familia :D) y porque algunos de los productos en oferta de los que pensaba hacer acopio, misteriosamente habían desaparecido de los estantes y nadie los había repuesto. (Esto es un clásico, lo mejor es ir a primera hora porque suelen poner pocas unidades de algunos "chollos") Bueno, este es el ticket:

jTxvF9fZSHB7d.jpg

Se que no es una compra muy lonchafinista que digamos, pero, de momento, me lo puedo permitir...el total de la compra serian 86,3€ sin contar los descuentos, esta claro que con precios inflados, pero si vas a comprar y por ejemplo en este caso, que había promoción de 3x2, coges solo un articulo pues ya te la han clavado. El total de descuentos por coger 3 articulos o descuento de articulo en oferta, son 18,17, mas luego los descuentos que tenia en tickets para un producto determinado, el chequeahorro de 29€ y un descuento de 5€ para compras de mas de 50€, 37,63€, total descuentos 55,80€. Vemos como una compra que si la hacemos sin mirar y sin aprovechar cosas como el chequeahorro de la gasolina, nos hubieran clavado 86,31€, se nos queda en 30,54€. :cool:

¿Cuánta pasta hay que gastar en gasolina para que te den ese cheque? ES decir: ¿como funciona el sistema?

Tengo consumo mínimo mensual de 3'00€ (si la tarjeta está a cero no cobran nada ni acumulan deuda) y obligación de recargar un mínimo de 5'00€ cada 9 meses.
Con Carrefour Móvil nunca he pagado un céntimo más de lo que he necesitado, incluso hubo meses en que no consumí nada y no me restaron el consumo mínimo. Hay tarifas mejores con Pepephone y tal, pero pocas te dan tanta libertad como ésta. En telefonía fija son la repolla en verso, a 0'002€/min. a cualquier destino (incluso móviles) y sin horarios.

La verdad que entonces no está mal. Yo ciertamente tengo todo el uso de telefonia incluido en la cuota del adsl y ahora no me paro a mirar ofertas de telefonía. Me imaginaba un consumod e 4-5€ mes minimo , y es ahi donde estária realmente la trampa... todos los meses tirando unos euros para obtener unos descuentos que siempre son un poco relativos y eventuales.

Y lo que me parece de traca es comprar salmorejo y gazpacho hecho, cuando puedes hacerlo con un kilo de tomates que lo puedes encontrar por 80 céntimos. Si dedicamos el tiempo de comparar precios en cocinar sí que nos ahorramos dinero.

Cierto, aunque también perdemos tiempo y dinero en lavar, cortar, batir, limpiar la batidora, etc...hay gente que valora mas su tiempo, por ejemplo...en mi caso, la verdad es que es una mezcla de pereza y de que las veces que lo he hecho, me ha quedado muy basto (imagino que había que pasarlo por un pasapure o algo así). Pero esta claro que mas barato y natural sera si lo haces en casa.

¿Cuánta pasta hay que gastar en gasolina para que te den ese cheque? ES decir: ¿como funciona el sistema?

Pues tu te sacas la tarjeta club carrefour en atención al cliente, es gratuita y te dan varias copias, solo vale para acumular dinero para gastar en carrefour con la gasolina y con las compras (en algunos productos determinados mas que en otros) y que te den tickets con ofertas cuando pagas en caja.

Cuando vas a repostar, lo mejor es ir a una gasolinera Carrefour (no todos los centros tienen) y así el 8% de lo que repostes se queda en el "saldo" de la tarjeta. En otras gasolineras (antes BP, ahora creo que Cepsa) también te la aceptan, pero el porcentaje es menor, un 3% creo. Cada 3 meses, con el saldo que tengas en la tarjeta Carrefour emite un "chequeahorro" con el importe que tengas acumulado en la misma, este cheque te puede salir al comprar, repostar o si no te lo envían a casa en carta. Solo se puede gastar con tu tarjeta, tienes 3 meses para ello y debe de ser de una sola compra, yo he tenido muchas veces cheques de mas de 60€, ya que les dejo copias de la tarjeta a familiares. Con cada compra que haces te marca el saldo que tienes en la tarjeta y puedes consultarlo también en su web. Si pierdes el cheque, puedes anularlo y que te hagan otro si no lo has gastado.

Llamas chollo a sus puñeteros vales descuento que solo valen si gastas más de "x cantidad". Yo lo llamaría "vales-chantaje".
Si tú tenías que gastar más de 40 euros pues vale, para los demás esos vales son una cosa pinchada en un palo.

Ahorrar no solo es comparar cuánto te habría costado ese mismo producto sin la oferta sino por cuánto podrías tener productos similares en ese u otros sitios. Alguno de ahí sale más barato en alguna otra oferta.

Y de paso yo tengo mucho en cuenta mi VOLUNTAD como consumidora.
En cuanto para un supuesto ahorro me están obligando a comprar tropecientas unidades o que un vale solo sea válido si gastas más de x euros considero que es una tomadura de pelo. Quien cede a esas ofertas supedita su voluntad a la oferta. Igual no pensaba comprar 3 unidades y las compra por narices , porque se lo exigen como CONDICIÓN para ahorrar.
No señores, yo quiero ahorro sin que me pidan nada a cambio.
OFERTAS POR UNIDADES O QUE SE VAYAN A LA cosa.

Última edición:
Ahorrar no solo es comparar cuánto te habría costado ese mismo producto sin la oferta sino por cuánto podrías tener productos similares en ese u otros sitios. Alguno de ahí sale más barato en alguna otra oferta.

A ver Siken, yo te planteo esto y tú me lo respondes, ok?:

- Recargo 35€ en el móvil
- Pago 35'03€ por la compra completa

¿Cuánto he pagado por cada pizza?

has contado el coste de oportunidad que te supondrian esos 35 leuros gatoo?

---------- Post added 05-ago-2013 at 11:23 ----------

hombre comprando solo las ofertas a saco y acumulando alimentos ahorras . pero consumirias con un patron un tanto raro al menos hasta que te hicieras con un poco de todo ..y no te caducara..

Última edición:
A ver Siken, yo te planteo esto y tú me lo respondes, ok?:

- Recargo 35€ en el móvil
- Pago 35'03€ por la compra completa

¿Cuánto he pagado por cada pizza?

Que si, que tenías el maravilloso vale y te ha salido bien la jugada.

Pero sin la recarga de 35 , y no se recarga todos los días...el vale te lo habrías comido con patatas ¿o habrías llenado la cesta hasta llegar a lo que ellos exigen que gastes para que funcione el vale?

Prefiero el sistema de otros supermercados, que no te imponen compra mínima y ese chollo que tú cuentas lo tienes desde la siguiente compra, así sea 1 céntimo.
O mejor aún que rebajen el precio y punto, se dejen de vales y de historias.

Yo todavía no he usado nunca un vale de Carrefour. Que si compra mínima, que si es para esta marca pija, o esta otra, o solo para compras en carnicería, bla, bla...:bla:

Y los puñeteros 3x2...o 2ª unidad a tal precio...¡que se los metan por el ****!

Que tú estás contento con Carrefour...pues vale, que te aproveche, chico.

Y al que se salga el puñetero vale chantaje de "si compras x cantidad" que lo guarde por si recarga el móvil o hace una pedazo de compra.

Si hasta yo misma guardo todo por si hay una extraña casualidad que me permita usarlo. (Ejemm...últimamente ya ni voy, harta de los 3x2 y toda esa cosa)

Que si, que tenías el maravilloso vale y te ha salido bien la jugada.

Pero sin la recarga de 35 , y no se recarga todos los días...el vale te lo habrías comido con patatas

Ajajaja, pues claro joer, yo no estoy diciendo que eso se pueda hacer todos los días ni como sistema único de compra. En el título del hilo pone 'EJEMPLO de compra lonchafinista', no es en absoluto un modelo válido para todas las ocasiones, no he dicho eso en ningún momento.

En DIA se pueden acumular ofertas con un sistema parecido de solapamiento de promociones, esto no es exclusividad de Carrefour. Y no, no soy ni mucho menos un fanboy de Carrefour, de hecho me estudio muy bien lo que voy a comprar antes de entrar por la puerta de ese infierno de estafas; seguro que me tienen fichao y pronto me pondrán el cartel de 'non grato' a la puerta de sus hipermercados por ser un cliente cero rentable, sólo les compro lo que está realmente muy barato.

Hace años me salió un Chequeahorro de 50€ ó por ahí y como no tenía intención de comprar nada entré a la sección de electrónica, compré un TDT y al día siguiente lo devolví. Me dieron mis 50€ en dinero contante y sonante :))

Volver