Ejemplo de compra lonchafinista: Pagar 35€ por compra de 62€

¿Y no sale más barato comer verduras, frutas y legumbres? ¿Cuánto se ahorra comiendo productos no elaborados? Hacer un guiso es más barato, saludable y da para varias raciones.

---------- Post added 29-jul-2013 at 15:57 ----------

Por cierto, por ese precio puedes comprar la leche hacendado, nº2 en el raking que elaboró la OCU detrás de la de Pascual. No solo hay que comprar barato, sino con cabeza ;)

¿Y no sale más barato comer verduras, frutas y legumbres? ¿Cuánto se ahorra comiendo productos no elaborados? Hacer un guiso es más barato, saludable y da para varias raciones.

Por cierto, por ese precio puedes comprar la leche hacendado, nº2 en el raking que elaboró la OCU detrás de la de Pascual. No solo hay que comprar barato, sino con cabeza ;)

Creo que voy a cerrar el hilo, esto me supera
1suicidio.gif

Creo que no he dicho ningún disparate: por lo que te cuesta una pizza congelada, pues preparar dos o tres raciones de unas verduras con patatas, por ejemplo. Es más sano y lonchafinista.

Creo que no he dicho ningún disparate: por lo que te cuesta una pizza congelada, pues preparar dos o tres raciones de unas verduras con patatas, por ejemplo. Es más sano y lonchafinista.

Creo que el sentido de este hilo es que en otros hilos se le criticaba que en una compra mensual de 150€ no te puedes dar ningún capricho y basar toda su alimentación en arroz, verdura y fruta. Aquí se pone un ejemplo de comprar caprichos (pizza, cerveza...) con un gasto mínimo.
Lo de la leche, yo suelo comprar pascual pero si un día me regalan un pack de marca blanca no le hago ascos.

No, no es ningún disparate, al contrario, preparar un puchero es mucho más barato y más sano. Lo que me joroba es que el hilo no va sobre eso sino sobre ahorrar solapando promociones y se está hablando casi en exclusiva de las cuatro cosas que yo compré.

Yo compré pizzas, tú con el mismo sistema podrías comprar lubinas o desodorantes, pero da igual, siempre saldrá quien te critique por comprar pescado de piscifactoría o porque mola más el AXE.

Entiendo que si se habla de todo menos del ahorro en sí mismo será porque no hay nada que criticar, aportar o preguntar.

El tema de la leche ya lo aclaré más atrás. Sin el litro de leche habría pagado 39'51€, de esta forma he pagado 35'03€ y además me llevo un litro de leche.
Ahm, y la de Hacendado ha subido a 0'55€.

---------- Post added 29-jul-2013 at 17:12 ----------

Creo que el sentido de este hilo es que en otros hilos se le criticaba que en una compra mensual de 150€ no te puedes dar ningún capricho y basar toda su alimentación en arroz, verdura y fruta. Aquí se pone un ejemplo de comprar caprichos (pizza, cerveza...) con un gasto mínimo.

Por ahí van los tiros, aunque tampoco es así exactamente.

Con ese sistema de solapamiento de promociones puedes comprar lo que te dé la gana, ya sea comida sana, caprichos, ropa o cosa. Yo he comprado cosa, todos estamos de acuerdo, pero es que tengo la nevera a explotar de todo lo que necesito. ¿Para qué iba a comprar carne si ya tengo?

Entendido. Lamento haberme desviado del tema inicial. Solo quería poner de manifiesto que a veces con las ofertas no es como más se ahorra. Yo casi siempre compro en Lidl (algunas cosas en Mercadona) y voy a tiro hecho. Creo que se ahorra más que con los cupones del Día, por ejemplo. Porque solo compro lo que necesito e intento no abusar de las comidas preparadas. Mejor los ingredientes frescos para prepararlas.

Con los cupones puedes correr el riesgo de comprar cosas que no necesitas. A mí me ha pasado. Eso es lo que quería decir.

Con los cupones puedes correr el riesgo de comprar cosas que no necesitas. A mí me ha pasado. Eso es lo que quería decir.

Ya, pero si te las regalan... ¿cuál es el problema?

Yo nunca compro cerveza, pero mira, ahí tengo 12 pa cuando venga gente a casa. No me han costao un pavo!!! Con los 5€ del otro cupón me traigo 12 rollos de papel de cocina y un litro de leche, y con los 10€ de la recarga del móvil me traigo media docena de pizzas y papel de aluminio, todo gratis.

jorobar, menudo linchamiento al forero jaja, a mí no me gusta el Carrefour y sus precios hinchados en promociones, pero el chaval está contento con su compra.

De lo que se trata realmente es que con las ofertas, packs de ahorro y tal...no piquemos como orates y vayamos a lo que necesitamos, si en tu caso, consideras que has ahorrado y lo tenías todo bien planeado, has hecho buena compra, de lo que se trata es de ir a por X cosas y comprar X cosas, no traernos la tienda entera de cosas que realmente no queremos, y eso le pasa a mucha gente...

Yo nunca compro cerveza, pero mira, ahí tengo 12 pa cuando venga gente a casa. No me han costao un pavo!!! Con los 5€ del otro cupón me traigo 12 rollos de papel de cocina y un litro de leche, y con los 10€ de la recarga del móvil me traigo media docena de pizzas y papel de aluminio, todo gratis.

Hay un refran que dice "El que regala bien vende si el que recibe lo entiende".

A mi carrefour me parece caro y sus promociones no me atraen nada. No me gustan los 3x2 ni los 4x3 ni el 70% de descuento la segunda unidad ni cosas por el estilo. A mi me gusta comprar las unidades que yo quiero, ellos que se limiten a ponen un buen precio. Ese tipo de ofertas me marean y tengo que andar con la calculadora o calentandome la cabeza para saber si es una oferta de verdad o me quieren engañar.

Gatoo__ comes cosa no paisa ná reconocelo.

Asesoro por un módico precio.

Y dime ¿Cada cuanto tiempo has de recargar el carrefour móvil prepago (para mantener la linea activa)?. Porque puede ser mas barato nominalmente pero si tienes que mantener un ciclo de recargas elevado es absurdo y lo que ahorras con los cupones se lo regalas llamando innecesariamente y/o comprando un bono de datos mas caro que en la competencia.

A mi el sistema de cupones me gusta pero solo para cosas que tenga pensado comprar, usar cupones por el simple hecho de que son baratos... es precisamente lo uqe pretende el comerciante,
Al final terminas comprando cosas que no necesitas o que podrías pasar sin ellas,

Piensa si alguna vez te regalan aceite, leche, pan, bemoles, carne, pescado, calcetines, compresas ... raro raro que aparezcan

Te ofertan cocacolas, rufles, cervezas, latinitos, yogures de sabores, bollicaos... que generalmente son productos que un ahorrador extremofilo prescinde en gran medida y que de otra forma no venderían. La complejidad de cruzar ofertas es una barrera para la gente a la que realmente no le importa pagar un poco mas.

El simple hecho de que consigas un descuento elevado (aunque tampoco espectacular) después de calcular al milimetro me indica que el 95% de las ofertas son simplemente cebo.

Si hubieras mandado a tus padres a comprar, suponiendo que están jubilados, les hubieran hecho un descuento del 4% en productos de 1ª necesidad...estas tirando el dinero!!! jaja
Muy buena compra, yo también tengo las ofertas esas, sólo que lo que te regalan es para que vayas el sábado a comprar, a mi me va mejor ir entresemana por lo que muchas ofertas las pierdo.

---------- Post added 30-jul-2013 at 14:08 ----------

Al carrefour no se me ocurre ir y menos ahora que están probando el cobro a través de fila única. Una real cosa.

Pues yo creo que ese sistema es mejor.

El problema es que la mayoría de veces si es cerveza o leche la que regalan la ponen aparte y tiene la fecha de caducidad mas próxima, aunque imagino que puedes ser pillo y pillarla de otro sitio, si no la esconden o retiran...

Yo prefiero los descuentos de 5€ por compras de mas de 50, mañana voy a gastar uno junto al chequeahorro, creo que se pueden combinar.

jorobar, llevo años comprando en el Carrefour y todavia estoy esperando a que me salga un descuento de 5€ por compra superior a 40€, lo máximo que me ha salido es de 3€.

Pues a mi me suelen salir bastante, quizás porque hago compras de mas de 50€ cuando voy, que suele ser para aprovechar el chequeahorro o alguna promoción que este bien+descuentos.

Volver